ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    @churrasco tiene el mismo sentido que el cambiar de 26 a 29, que cambiar de cantilever a discos, que cambiar de tres platos a uno, que cambiar de 10 v. a 12 ...
    Y resulta que tú a todo eso ya has dicho que no y al final
    Las e-bikes han llegado para quedarse, otra cosa es que no lo queráis ver
    Yo tengo una e-Bike, una flaca y una de monte ..., salgo con las tres, entrenó con las tres y paseo con las tres
    Se entrena? Si
    Se pasea? Si
    Subes pulsaciones? Si
    Te ayuda? Pues claro ...
    Tú que sabes de entrenamientos estarás conmigo que cuando te tocan series aprietas, cuando te toca descanso activo aflojas y digo yo, ese día de descanso activo vas de paseo o a tope???
    Yo lo que quiero decir es que con una e-Bike también se hace esfuerzo, tambien se entrena y por supuesto "se pasea"
    Peeeerrroooooo "no hay más ciego que el que no quiere ver"


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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y si la probamos y ratificamos nuestros principios?

    Entonces es que la hemos probado poco, verdad?

    Tú has probado alguna sustancia estupidofaciente? Cuidado, el uso prolongado tengo entendido que puede llegar a crear dependencias.

    Vamos que crean una falsa realidad, son alucinógenas.

    Las bicicletas con motor son como los estupidofacientes, su uso prolongado crea dependencia, crean una realidad falsa: ser ciclista alucinógeno (puedes llegar a creer que practicas ciclismo)
     
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  3. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Ni de coña, cuando la cosa se inclina hacia arriba incluso en cuando salgo en "modo paseo", tengo que apretar pedales si o si, mientras tu lo suples con un poco mas de botón mágico.

     
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  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

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    Yo ya lo explique, en mi e bike, con sistema yamaha, el modo eco + , el de menor asistencia, en pendientes muy exigentes, donde con la convencional me paso de vueltas y me pongo a 185 o 190 ppm en algunos puntos criticos de la subida, la e bike te da una ayuda que te permite superar esos tramos duros a 170 o 175 ppm.

    Saludos.
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Entonces para que una ebike si siempre vas em modo eco? para que te suba las cuestas?
     
  6. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    No sé el ciclismo que prácticas tú, pero creo que tú tampoco sabes el que yo hago ....
    Eso sí, alguna verbena tengo a mis espaldas, pero en fin, eso no viene a cuento
    Aquí se habla, algunos descalifican, de e-bike's y unos están de acuerdo y otros no y eso no tiene porque ser bueno o malo, pero descalificar a la ligera creo que sobra ...



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  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Montate las películas que quieras con el % de ayuda, ajustes y demás.
    Desde el momento que pones un motor a un bicicleta dejas de hacer ciclismo.
    El ciclismo no es un deporte motorizado.
     
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  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No te lo crees ni tu esa comparativa ya que esa diferencia de esfuerzo, si la hubiese, la marcan otros párametros mientras en vuestro caso la difrencia la marca un motor..
     
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  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Jajajaja. Tía bueeeena !!

    Pos claaaro que es una mujer, ella se siente mujer, acaso nos se maquilla? acaso no lleva bolso (caótico), tacones, pelo largo, medias, rimel, pintamorros ... Vamos que tiene todos los elementos formales de una mujer ...

    Pero con una simple sutileza, a cualquier mujer le quitas toda esa parafernalia y sigue siendo una mujer. Si se lo hacemos a "ella" seguirá siendo él, por mucho que lo sienta, lo crea, y lo proclame. Y es que su "motor" le condiciona (por mucho que lo camufle, lo esconda, sea pequeñito, tenga poca potencia ... )

    Vamos que el hábito no hace al monje (léase, el motor no hace a la bicicleta)
     
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  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Llámalo como quieras, e ciclismo, motociclismo, ciclismo con motor, etc., Pero no llámenos alegremente ciclismo a algo que se realiza con un motor. Pues no lo es, y os engañais a vosotros mismos.
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Cuando salgo hacer descanso activo, llevo un plan personalizado de entrenamiento, y resulta que pillo viento de cara, repechos, o cuestas: toca apretar y esformzarme me guste o no, no tengo un botón que me permita minimziar esas situaciones.. Como dices, "no hay más ciego que el no quiere ver·..
     
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  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Huuuummm , interesante reflexión.


    Ante la realidad es mejor ... vivir otras realidades ...


    [​IMG]
     
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  13. joliverf

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    Si, detrás en el escaparate.

    Y si, es lo mismo, no se que te crees que dejas de necesitar cuando subes un piñon... pues vatios... vaya, lo mismo que ocurre cuando estos vatios te los da la máquina, que tu necesitas menos.

    Pues eso.
     
  14. joliverf

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    Cuando la cosa se inclina, subes piñones.. y subes piñones... hasta que no te quedan... exactamente como hago yo... el tema es que cuando a ti se te acaban los piñones (no veía yo esta problemática cuando muchos iban con el de 46 o el 50 y yo iba con el 34) y a mi, me queda el botoncito...

    Claro que hay muchas maneras de mejorar, me tiré un año y pico mejorando mi bici, componentes más ligeros, mejor mantenimiento, etc... algo de dieta.. en fin... pero al final, ya puedes hacer lo que quieras, si tu grupo entrena el doble o el triple que tu... se va a notar la diferencia, si o si. Ahora hago lo mismo que hacia antes (más o menos) pero voy a su velocidad...
     
  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Para que te aporte el pequeño % que necesitas para subirla a la velocidad que quieres...
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Ayer me crucé con dos fat-electricas, con ruedas de tractor y doble suspensión. Solo de pensar en lo que costaría mover eso en versión "no asistida", te da que pensar. Supongo que aun con asistencia y todo tienes que sudar para mover esos tanques. Eso si, bajando tienen que ser la caña.
     
  17. Aluments

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    No tienes ni zorra de watios colega.

    Pero ni zorra.

    Pásate por el hilo de entrenamiento y fisiología deportiva , cuentas lo mismo alli....anda

    Jujuju
     
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  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    ahh no?, interpretemos ésta gráfica si quieres..

    [​IMG]

    Si uno va con el 52-21 a 95.2 kms/h, con una cadencia de 50rpm necesita ... 100W
    Ahora otro va con el 52-11 a 95.5 kms/h, con una cadencia de 60 rpm, y necesita... 175W, vaya, casi el doble... y van casi a la misma velocidad....

    Es la primera tabla que he encontrado, pero vamos que si hay diferencia de esfuerzo...

    Toma cha!!! he confundido la eficiencia con la velocidad... cagon to.. ahora busco una tabla que lo indique..
     
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    Last edited: Mar 16, 2018
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Tu no usas potenciometro, verdad??

    Pues no puedes opinar según tu propia teoria de probar las cosas.
     
  20. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Esas tablas son con botonera o sin ella?
    Hablamos de diferentes vehículos, es lo que hay.
     
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