Hola compañeros, Le acabo de cascar un 1x11 a mi Alpine. Cambio y mando Shimano SLX 11V, casette SunRace 11V 11-46, cadena SRAM 11V, bielas SRAM GX y Plato BlackSpire con un offset de 3mm. Aclarar que la rueda trasera de de 12x142. Ya sé que cada cosa es de su padre y su madre pero todo el material es de 11v. y todo nuevo. El caso es que no consigo que el cambio suba y baje bien las velocidades. Si lo regulo para que vaya bien con los piñones bajos no va bien con los altos y viceversa. No sé si estoy poniendo mal el cable o que **** pasa pero me tiene loco. La patilla no veo que esté torcida. Es la primera vez que me pasa y más con material nuevo. Siempre me he montado mis transmisiones y se me ha dado bien, pero esta se me resiste. Muchas gracias de anticipado por vuestra ayuda.
Ya se que suena a cachondeo... los cables y fundas son nuevos?. Otra cosa que puede dar esos síntomas: la distancia de la rulina superior al piñon grande... está a la distancia justa?. Saludos.
Si, el cable es nuevo y la funda también, son Shimano, venían con el cambio. ¿Como sé si está bien regulada la distancia de la rulina superior al piñón? Gracias...
Hola. Aquí te dejo el manual de Shimano para la regulación de los cambios. //cloud.tapatalk.com/s/5aafcc7d15758/DM-RD0001-05-SPA.pdf Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Hay un video manual muy bueno en el canal de la tienda del mammuth pero con "o". Ajustaste bien la longitud de la cadena??? 2 eslabones más. Un saludo.
La ruleta superior del cambio hay que ajustarla al piñon grande. Con la cadena puesta, claro. No se entiende muy bien lo de que si va bien con los pequeños no va bien con los grandes. Lo normal es que o sube bien y baja mal, oviceversa. Pero si sube bien en los pequeños y cuando llega a los grandes ya le cuesta subir, me imagino que puede ser cosa de los tornillos que regulan los topes exteriores.
Me imagino que tendrás bien sincronizado l cambio. Maneta en posición 1 con el piñón correspondiente.
Gracias a todos, Ayer estuve trasteando con el tornillo de regulación de la distancia de la roldana superior con el cassette y parece que lo dejé más o menos bien. La longitud de la cadena es la correcta y los topes están bien. También está sincronizado el cambio. La verdad es que esto no me había pasado nunca y mira que he llevado combinaciones raras de casettes con mandos y cambios de otra marca, incluso cadenas de 9 con resto de conjunto de 10 por no hablar de los platos cada uno de su padre y de su madre y nunca había tenido problemas. Parece que estos cambios preparados para casettes tan grandes son más delicados de regular. A ver como se comporta en el campo, seguiremos informando...
Ami me sucede algo similar, uso una configuracion 30 11-46 actualmente porque subo muchas pendientes inclinadas, antes usaba 32 11-42, pero tengo problemas para calibrarmi piñon actual para que baje del 13 al 11, desde el 13(2 piñon) hasta el 46(11 piñon) no tengo problemas, pero para bajar del 13(2 piñon) al 11(1 piñon) no baja, y si logro que baje para que suba al 13 debo hacer dos click, estoy leyendo varias opciones para poder solucionarlo, algunas las pondre en practica haber que sucede. antes usaba 32t 3mm offset 11-42 Shimano ahora uso 30t 3mm offset 11-46 Sunrace
Yo monte una combinacion igual hace poco. Cuadro nuevo y componentes todos nuevos. Segun lo monte me quedo bastante bien. Subia piñones exageradamente bien y bajaba un poco remolon en los piñones intermedios. Asi que estaba claro que era cuestion de jugar con el tensor de la maneta... Odio el tensor de la maneta con todo mi alma! Que desastre! En un minuto iba todo como el culo! A mi si me bajaba del 13 al 11, pero es que volvia a pulsar y tenia un click mas muerto hacia abajo. Asi que para subir del 11 al 13 tenia que pulsar dos veces, el click muerto en vacio y luego el segundo click que era el que hacia subir la cadena. Lo peor es que ese click que me sobraba por abajo me faltaba luego arriba, y no subia al 46. Osea los clicks de la maneta me quedaron desplazados hacia abajo respecto a los piñones. Al final tuve que volver a regular los topes superior e inferior en los tornillos del cambio (que al principio me habian quedado perfectos) a la vez que probaba con mas o menos tension en la maneta. Me llevo un buen rato hasta que quedo bien. La principal herramienta: PACIENCIA!