Problemas transmisión 1x11

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinilla, 19 Mar 2018.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Hola compañeros,

    Le acabo de cascar un 1x11 a mi Alpine.

    Cambio y mando Shimano SLX 11V, casette SunRace 11V 11-46, cadena SRAM 11V, bielas SRAM GX y Plato BlackSpire con un offset de 3mm. Aclarar que la rueda trasera de de 12x142.

    Ya sé que cada cosa es de su padre y su madre pero todo el material es de 11v. y todo nuevo.

    El caso es que no consigo que el cambio suba y baje bien las velocidades. Si lo regulo para que vaya bien con los piñones bajos no va bien con los altos y viceversa.

    No sé si estoy poniendo mal el cable o que **** pasa pero me tiene loco. La patilla no veo que esté torcida.

    Es la primera vez que me pasa y más con material nuevo. Siempre me he montado mis transmisiones y se me ha dado bien, pero esta se me resiste.

    Muchas gracias de anticipado por vuestra ayuda.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Ya se que suena a cachondeo... los cables y fundas son nuevos?. Otra cosa que puede dar esos síntomas: la distancia de la rulina superior al piñon grande... está a la distancia justa?.

    Saludos.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si, el cable es nuevo y la funda también, son Shimano, venían con el cambio.

    ¿Como sé si está bien regulada la distancia de la rulina superior al piñón?

    Gracias...
     
  4. peaze

    peaze Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola.
    Aquí te dejo el manual de Shimano para la regulación de los cambios.
    //cloud.tapatalk.com/s/5aafcc7d15758/DM-RD0001-05-SPA.pdf

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia

  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿Pero lo tengo que ajustar al piñón grande o al pequeño?

    ¿A los dos?
    ¿Con la cadena quitada?
     
  7. loonny

    loonny Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Hay un video manual muy bueno en el canal de la tienda del mammuth pero con "o".
    Ajustaste bien la longitud de la cadena??? 2 eslabones más.

    Un saludo.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    La ruleta superior del cambio hay que ajustarla al piñon grande. Con la cadena puesta, claro.
    No se entiende muy bien lo de que si va bien con los pequeños no va bien con los grandes. Lo normal es que o sube bien y baja mal, oviceversa. Pero si sube bien en los pequeños y cuando llega a los grandes ya le cuesta subir, me imagino que puede ser cosa de los tornillos que regulan los topes exteriores.
     
  9. loonny

    loonny Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Me imagino que tendrás bien sincronizado l cambio.
    Maneta en posición 1 con el piñón correspondiente.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Gracias a todos,

    Ayer estuve trasteando con el tornillo de regulación de la distancia de la roldana superior con el cassette y parece que lo dejé más o menos bien.

    La longitud de la cadena es la correcta y los topes están bien. También está sincronizado el cambio.

    La verdad es que esto no me había pasado nunca y mira que he llevado combinaciones raras de casettes con mandos y cambios de otra marca, incluso cadenas de 9 con resto de conjunto de 10 por no hablar de los platos cada uno de su padre y de su madre y nunca había tenido problemas. Parece que estos cambios preparados para casettes tan grandes son más delicados de regular.

    A ver como se comporta en el campo, seguiremos informando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. loonny

    loonny Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2017
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, a ver si no te da más problemas.

    Saludos
     
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Puede ser la patilla de cambio que no esté bien alineada

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. BikerCrossNX

    BikerCrossNX Novato

    Registrado:
    17 Nov 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Ami me sucede algo similar, uso una configuracion 30 11-46 actualmente porque subo muchas pendientes inclinadas, antes usaba 32 11-42, pero tengo problemas para calibrarmi piñon actual para que baje del 13 al 11, desde el 13(2 piñon) hasta el 46(11 piñon) no tengo problemas, pero para bajar del 13(2 piñon) al 11(1 piñon) no baja, y si logro que baje para que suba al 13 debo hacer dos click, estoy leyendo varias opciones para poder solucionarlo, algunas las pondre en practica haber que sucede.

    antes usaba 32t 3mm offset 11-42 Shimano

    ahora uso 30t 3mm offset 11-46 Sunrace
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Yo monte una combinacion igual hace poco. Cuadro nuevo y componentes todos nuevos.
    Segun lo monte me quedo bastante bien. Subia piñones exageradamente bien y bajaba un poco remolon en los piñones intermedios. Asi que estaba claro que era cuestion de jugar con el tensor de la maneta... Odio el tensor de la maneta con todo mi alma! :D:D
    Que desastre! En un minuto iba todo como el culo!
    A mi si me bajaba del 13 al 11, pero es que volvia a pulsar y tenia un click mas muerto hacia abajo. Asi que para subir del 11 al 13 tenia que pulsar dos veces, el click muerto en vacio y luego el segundo click que era el que hacia subir la cadena. Lo peor es que ese click que me sobraba por abajo me faltaba luego arriba, y no subia al 46. Osea los clicks de la maneta me quedaron desplazados hacia abajo respecto a los piñones.
    Al final tuve que volver a regular los topes superior e inferior en los tornillos del cambio (que al principio me habian quedado perfectos) a la vez que probaba con mas o menos tension en la maneta. Me llevo un buen rato hasta que quedo bien.
    La principal herramienta: PACIENCIA!
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Esto puede ser porque no tengas bien regulado el tope inferior del cambio.
     

Compartir esta página