Rock Shox Recon vs Rock Shox Reba ¿Cual elegir?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by 10anton10, Mar 19, 2018.

  1. 10anton10

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    Buenas
    Estoy entre 2 modelos de bicicletas en las que la unica diferencia es la horquilla.

    La que lleva la reba es 180€ mas cara que la que lleva la recon.

    Estoy en un presupuesto ya muy ajustado y solo eligiria la reba si realmente hay un gran cambio de una a otra, no la quiero para competir pero si para darle caña unos 2 o 3 dias a la semana por todo tipo de terreno.

    Alguien ha probado ambas o me puede decir si merece la pena?
     
  2. rociraf

    rociraf Miembro

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    te comento yo compre una giant y traia la recon al año la cambie por una reba, yo como aficionado de salir 3 o 4 veces a la semana en comportamiento no he notado diferencia alguna los único que si he notado en mano es la diferencia de medio kilo a favor de la recon.
     
  3. Petebass

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    Igual aquí. Bici de tienda con Recon y por capricho pillé la Reba en liquidación en RCZ al año.
    No encuentro diferencias en prestaciones, pero sí en peso (de 500 a 600 gramos menos).
    Si te tiras a por la Reba, bien. Si te tiras a por la Recon, pues también bien (siempre puedes cambiar en un futuro). Depende de tus preferencias (precio, peso, etc.)
    Saludos.
     
  4. 10anton10

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    Porque se supone que la reba pesa 500gramos menos? Es de otro material?
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Yo me iria a por la reba si tiene mando con 3 posiciones : 1 modo suspension , 2modo descenso ,3 bloqueo .Si las dos llevan 2 posiciones :1 suspension,2bloqueo y vas justo de pasta ,la reba es un poco mejor pero la recon es una horquilla muy completa,si vienes de horquilla de muelles alucinaras con el cambio a cualquiera de las dos,pero las marcas suelen dar algo mas en modelos superiores ,te has fijado por ejemplo en llantas y frenos.
     

  6. 10anton10

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    vengo de una horquilla de una bici de 200€. Nose si es de muelles o de que, lo unico que se es que es prácticamente de adorno porque no amortigua nada salvo que empujes aposta
     
  7. rociraf

    rociraf Miembro

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    la diferencia principal esta en la barras de la reba son menos pesada que las de la recon.
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Si quieres pon los enlaces o montajes de las dos candidatas ,asi veremos si ademas de la horquilla hay alguna variacion mas ,aunque si vienes de una bici de 200E con horquilla m3030 -zoom ,con cualquiera de las dos opciones alucinaras,tu primera sensacion al subirte y pedalear sera que vas en un cohete,cuando pilles bahes parecera que la horquilla los aplasta,zuavidad de cambio ,precision de frenos,que sonrisa se te va a poner.
     
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  9. 10anton10

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    Aparte de la horquilla hay una variacion mas que es que una lleva el monoplato eagle y otra va montada en slx/xt2x11. Pero esto casi que me es indiferente.
    Los modelos son la mmr kendo 10 y 30
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo102018/negro-gris

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo302018/negro-rojo
     
  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Los 200 E entre horquilla reba y transmision Sram 1 por 12 compensan bastante ,un cassete 12 vel v 10-50 cuando tengas que cambiarlo te va a doler si no eres de gastar pasta,te recomiendo pillar medidor de desgaste de cadena y cambiarla cuando marque 75% de desgaste ,no llegar ni al 80,o pillar otra cadena y cada 400-500kms rotarlas para que el casette te dure mas .En la que va en 2 por 11 ,el casette 11/42 cuesta 50-60E ,ademas sunrace tiene un 11/46 por unos 70E,mejor opcion la kendo 10 ,pero valora posibles ventajas y pequeños probables inconvenientes, son dos opciones muy validas ,es cuestion de gustos aunque una reba y ese monoplato con paellera de 50 seducen.
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Te es indiferente hasta que te toque cambiar la piñonera, que en el caso del Eagle te va a costar unas 4 veces más que un cassete de 11v de SLX
     
  12. 10anton10

    10anton10 Miembro

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    Tan rapido se desgasta el cassete? He tenido 2 bicis y a ambas le he hecho muchisimos kilometros y nunca he tenido que cambiar el cassete
     
  13. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Depende mucho del uso, el terreno y el mantenimiento. Pero yo he llegado a tener que cambiar un cassette después de 3000 km. Si vas dejando cambiar la cadena al final se desgasta el cassette más rapido y toca cambiar cadena y cassette a la vez. Lo del 1x12 mola más que 2x11 pero si mola más, vale más.
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Si eres cuidadoso y cambias cadena cada 1500 -2000kms ,o pillas otra mas y como te dije antes las rotas una vez al mes o cada 400kms el casette de durara al menos 10.ooo kms ,y eso es lo que te recomiendo un casette Eagle 12 vel anda por 300E
     
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  15. 10anton10

    10anton10 Miembro

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    Tanto tampoco, el cassette eagle esta en 140€ y bajando...
     
  16. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

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    Reba, mucho mas ligera y las barras son de diferente material y mejoran mucho mejor la fricción. Se nota una barbaridad, jo almenos noto como las recon son muy "rocosas" y la reba tiene un tacto muy fino.
     
  17. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Sin dudarlo yo me iria al montaje con Reba y el Eagle. Merece la pena la diferencia y mucho mejor el funcionamiento de sram.
     
  18. Eloy3990

    Eloy3990 Miembro

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    Vete a por la Kendo 10,yo tengo una y es una pasada,a excepción de los frenos, que son muy básicos.Pero a mí se me ha pasado por la cabeza, lo de haber pillado la otra,por lo que comentan los compañeros del precio de componentes de la transmisión,es cierto que reemplazarlos resulta bastante más caro.Pero si la cuidas no te va a decepcionar.
     

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