Par de apriete cierre sillin

Tema en 'General' iniciado por migjorngran, 17 Mar 2018.

  1. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Hola a todos! Recientemente he comprado un bici de carbono y veo que en el manual no me sale el par de apriete del cierre del sillin. Queria preguntar si hay algun par generico o algo parecido para esta parte. Gracias de antemano

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. raulnr

    raulnr Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    suele ser más que suficiente 5Nm
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.142
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Correcto.
    Como bien dice @raulnr, 5 Nm.
     
  4. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Perfecto gracias.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  5. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    coincido con todos la mia pone 5
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Mi cierre KCNC pone 5Nm de par MAXIMO! Que no quiere decir que haya que apretarlo a 5Nm, sino que no se puede pasar de eso.
    Yo puse la dinamometrica a 5, empeze a apretar y empezo a oler a quemado. Afloje (me costo, pense que estaba gripado), y cuando saque el tornillo del cierre estaba negro y sin pintura.
    Asi que cuidado, yo al final aprete a mano, que tienes mas tacto y haces menos palanca, y en cuanto note una cierta resistencia, lo deje asi. La probe, no se baja, asi que asi se queda.
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    2.791
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo le pongo pasta de carbono a la tija y la cierro a 4Nm máximo . Así evita romper el cuadro por esa zona y en caso de rotura por exceso de cierre la garantía se lava las manos .
    Saludos
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Mira si está grabado el par en el propio cierre. El de mas bajo par es el Thomson, sobre los 2,5Nm si no recuerdo mal (mira la web).
     
    • Útil Útil x 1
  9. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Ya he mirado y no está gravado y en el manual de la web justamente ese punto no sale pone S/A que no se que quiere decir. El cierre es de la marca intense como la bici. Pongo una imagenes. De momento he apretado a 4Nm. Espero no sea mucho.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.142
    Me Gusta recibidos:
    7.637
    Ubicación:
    Camelot
    Pues es extraño. Ese par de apriete, que soporta el peso del Biker sobre el sillin, es de los importantes.
    Entre 4 Nm y 5 Nm te debe ir bien.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    4Nm puede estar bien, no subas más el par y comprueba que la tija no baje despues de tu próxima salida.
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,
    Para mi lo más importante, además de el par de apriete, es como te ha dicho un compañero, es montar la tija, con pasta o grasa para carbono, es una grasa que lleva un granulado, que hace que no se te gripe el carbono del cuadro con la tija y además, al llevar ese granulado, hace que con menos par de apriete, evita que se baje la tija, puedes ir probando, lo montas con esa grasa y le das 4Nm, que no se mueve, la próxima vez que la desmontes, le das 3,5 o 3 Nm y una vez veas, en que para te va bien y no se te mueve nada la tija, pues lo dejas en ese, ten en cuenta que es una zona de las más frágiles del cuadro de carbono, ya que no tiene ningún refuerzo y si lo aprietas demasiado, pues puede romper por ahí.

    Un saludo.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Esa grasa no me gusta nada, cuando escuché el ruído abrasivo que hace, en la bici de un colega, al introducir la tija me quedé :confused:, nunca la he puesto, solo uso un pelín de la grasa de toda la vida (teflonada) y eso sí, para mi, lo mejor el cierre Thomson de bajo par.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Me imagino que llevara tija telescopica, asi que no habria contacto carbono/ carbono y no haria falta grasa especifica.
    Yo tengo cuadro y tija de carbono, pero puse un casquillo de aluminio para poner tija mas ligera ( de 27,2) y uso grasa de montaje normal y sin problemas, y ya llevo 8 años con ella.
     
  15. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    En mi Scott marca 4Nm máximo
     
  16. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Lo tendré encuenta, gracias

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  17. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Cual es ese cierre?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    208

    No se os ocurra hacer caso a este TROLL que partes el cuadro.
     
  19. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Menorca
    Tranquilo, ya se ve que no es un comentario serio.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.107
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Es un cierre un poco tocho pero te aseguro que cumple su función con ese par bajo.
    Me gusta mucho el material de estos canadienses.

    thomson-seatclamp-med.jpg
     

Compartir esta página