Tengo una tija pija race face turbine drooper y ya van 2 salidas de mucho frió en las que al de un rato se me bajaba sola. Es eso normal? Hablo de salidas de entre 0 y 4 ªC. Me habían comentado que esta tija al ser mecánica no daba ese tipo de problemas y menos en situaciones de frío comparándola con otras.
hola te refieres a las tijas pijas o normales,yo e salida con ambas con mas frió y no e tenido ningún problema.
Revisa que no tenga mucha tensión el cable.A mi con la command post que también es mecánica se me bajaba sola por eso mismo,mucha tensión de cable ,se acciona el mecanismo y se baja cuando vas sentado subiendo.
He intentado hacer un chiste, me faltó el emoticono. No tengo ni idea. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo curioso es que me pasa a ratos no siempre. Pero lo curioso es eso, q cuando mas frio hace. A ti te pasaba de continuo o solo en subidas? Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Era al ir sentado y hacer fuerza.Al principio de la ruta en llano cuando aún no has empezado a subir.También me pasaba a ratos.Se bajaba,la subía y 5 min después otra vez y así,era una cosa q me encabronaba mucho.Pero era por eso,cable demasiado tenso.
Ok pues ya voy a probar a ver si es solo eso Gracias Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Gracias Ya conocia, pero espero q sea algo mas sencillo como lo q ha comentado el compañero Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
más frío más densidad y puede que le cueste (des)bloquear. A mí me ha pasado de no funcionarme bien el desbloqueo al dejarla "dormir" en el coche a 3 ó 4 grados. Aunque esto venía también condicionado por un mal purgado.
A mi me ha pasado al contrario, que en salidas demasiado frías y después de haber llegado con la bici en el porta de techo no me baja bien, va excesivamente lenta y pesada, supongo que con el frio excesivo el aceite se vuelve muy viscoso y le cuesta pasar por donde tenga que pasar Saludos
Exactamente lo mismo me pasa en mi fox transfer. Días de mucho frío, bajadas rápidas y prolongadas y le cuesta muchísimo bajar. Con respecto a la duda del compañero, se trata de una tija mecánica. Igual con el frío se producen dilataciones que la hacen funcionar mal.
Yo el dia que estrene mi bici de enduro fue uno de los mas frios del año. Yo llevaba tija Easton Haven (clon de Race Face Turbine) y el compañero Reverb, con su mando hidraulico. Despues de la primera bajada en la que bajamos la tija, al volver a subirla al colega no le subia, le comente lo de como el frio afectaba a las suspensiones y que al ser su mando hidraulico podia haber cogido mucha densidad y costarle expandirse. Estuvo bombeando el mando al menos 3 o 4 minutos y le fue subiendo lentamente. Yo no tuve problemas. De todas formas lo de que la Race Face (y por tanto la Easton ) es mecanica, que yo sepa se refiere al mando de accionamiento, que es por cable. Pero el sistema interior que es accionado por el cable tiene su cartucho hidraulico, y su camara de aire, a la que le puedes ajustar la presion para que suba mas o menos rapido. A lo mejor tienes poca presion y por eso se baja. Ademas cuando hace frio suele bajar la presion atmosferica.