LLegan las ya las 12 velocidades???

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Mar 26, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    Sram ya las tiene en Mtb, Shimano tiene un patente de 14 desde hace mucho años (al parecer vence en 1-2 años) y los rumores apuntan a que ya las sacara en el siguiente Xtr (ayer alguien puso en hilo del Ultegra Di2 que hoy deber haber alguna convencion de Shimano para tenderos)
    Bueno, pues Campagnolo tiene desde Mayo 2017 su patente para 12 velocidades (similar al concepto de los cassettes 11 Mtb y el 11-34 Shimano de carretera) y desde ayer en Canarias hay un Press Camp..............



    [​IMG]

    Quien las sacara antes para carretera? Sram o Campy.......
    Por que Shimano no lo hizo con el Dura-ace 9100? si tiene pensado ??? sacarlas en el Xtr...o tiene algun as en la manga para carretera??


    Ale a especular.......yo ya he empezado......................:D:D:D:D:D:D
     
  2. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2017
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    337
    Location:
    lardero
    Hasta que no lleguen a las 64 velocidades no cambio mi 11v.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    eso van a decir muchos, que seran los primeros en pasarse a ellas......................:D:D:D:D:D

    en la patente indican estos ratios para el cassete

    • 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23
    • 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 25
    • 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 21, 23, 25, 27
    • 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 25
    • 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 25, 27
    nada logicos algunos, mas que nada viendo la imagen y no ver ninguno con 30,32 o 34 (se le supone que lo tendran estudiado)
     
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Yo aún estoy con 10 , estaré atento a ver cómo evoluciona el tema .

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  5. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2017
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    337
    Location:
    lardero
    Creo que no has entendido bien el trasfondo de mi mensaje, te lo explico, me importa una ****** si sacan 12,13,14 o 64 velocidades, si con 11 voy perfectamente y es más barato y menos pesado.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    entendido esta..........................:D:D:D

    pero como todo, muchos reniegan de muchas cosas y luego son los primeros en apuntarse a lo novedoso
     
  7. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Si no lleva ninguna combinación con 30 no se adapta mucho para mi nivel , vivo en zona montañosa y aunque es cierto que si se está un poco en forma con un 27 se puede subir mucho también es cierto que cuando puedo entrenar menos un 30 va de cine.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    supongo que sera lo indicado en la patente......habra con mas dientes seguro, mas viendo en la imgen la ultima "doble" corona metida hacia los radios
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,350
    Likes Received:
    13,119
    Ya va tocando...a campy le toca en breve renovación de la gama alta, para mi apunta a que van a llegar las 12v, no sé que hará sram. Shimano igual espera, habrá que ver como van las 12v, las 11 me suena que en campy empezaron dando guerra...
     
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    3,882
    Likes Received:
    976
    No me importaría un 12-28 de 12v, llevo tiempo pensando en ello
     
  11. Kashmir

    Kashmir ;)

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,958
    Likes Received:
    381
    Location:
    Madrid
    Que las saquen cuando quieran, yo hasta dentro de 3 o 4 años que no cambie de bici no me pasaré a las nuevas evoluciones, como con los discos.
     
  12. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,905
    Likes Received:
    940
    Location:
    A ti que te importa
    Hombre, tradicionalmente ha sido Campy la primera en aumentar una corona (lo fue con las 9v, las 10 y las 11). Luego esta el tema del monoplato, el cual yo sinceramente para todo lo que no sea MTB de competicion no lo veo, pero ya lo estan metiendo con calzador en las bicis gravel.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Y eje compatible con cuadros actuales??? No le veo ningún futuro...:cool:
     
  14. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Joined:
    Apr 7, 2005
    Messages:
    1,290
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    yo creo q estan tardando porq no se atreven con el monoplato en serio, no veo a campagnolo haciendo eso....apostaria por sram por un red tope de gama en 1x12 o hasta mas....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    igual estan esperando al despegue definitivo del disco.............para dar otra vuelta de tuerca.................
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Discos en carretera? No le veo ninguna ventaja... debatimos su uso en este hilo o abrimos uno nuevo?:rolleyes::p

    Está claro que con 12v y para arriba, el monoplato empieza a ganar muchos puntos... pero el peso de esos cassetes va a ser para quitar el hipo
     
  17. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    124
    Pues para mi no creo que sea algo decisivo para cambiar de grupo/bici, pero para mi esa combinación de 12-27 es una maravilla. Tener un 18 para esos tramos de "llano" picando un poco hacia arriba sin dejar de tener una corona grande como el 27 o 28 es una muy buena opción.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,669
    Likes Received:
    20,338
    Location:
    Donosti
    lo puedes hacer con una cassette de 11v..le quitas la corona de 11 y le colocas la intermedia que desees
     
  19. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    124
    Ya, ahora llevo 12,13,14,15,16,17,19,21,23,25,27 y lo ideal seria lo mismo pero sin el salto del 17 al 19, para mis gusto eh!! Yo el 11 no le uso ni bajando jajaja
    En shimano igual pero con el 28
     
  20. Immer M

    Immer M Miembro

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    121
    Likes Received:
    15
    Aprovechando el tema de las 12v
    Sabeis si algún fabricante (campy,shimano,sram) tienen previsto sacar el piñon pequeño de 10 dientes? Porque a veces con el 50x11 haces corto, y además el otro dia Contador dijo a Ares, que los días que les daba el aire a favor muchos compañeros suyos ponian un 54 o incluso un 55x11 porque con el 53x11 hacian corto
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page