Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. Santiagogg

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    Jajajajaj es que la gente no ve el dibujito que hay por dentro jajajaja bien claro esta jejejejeje
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    No te líes jajajaja
    Si pones uno de 200 aun tendrás mas ángulo de dirección por que las vainas suben hacia arriba y el eje de pedalier aun baja mas
     
  3. Alex.sedna

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    Noooooo
    Si pongo un 200 que voy a tener 70 grados, o 60?
    Es cuestión de trigonometria


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  4. Santiagogg

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    Si pones un 200 ira mas lanzada la horquilla osea menos grados

    Haz una prueba si quitas el aire del amort que pasa ?
     
  5. Alex.sedna

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    Pffffffff estamos diciendo lo mismo, para mi horquilla mas lanzada = ángulo de dirección mas abierto o sea lower

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  6. Santiagogg

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    Jajajajajj
     
  7. JCS666

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    No, no estáis diciendo lo mismo Alex, tu dices lo contrario que Santiago, revisa los post, si alguien mas te lee y hace caso de tus post cometerá un error, Santigo esta acertado, como siempre diría yo.
     
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  8. Louzy_1990

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    yo lo interpreto asi tambien, la logica es esa
     
  9. JCS666

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    Amortiguador mas corto hace que suba el eje de la rueda trasera, baje el eje pedalier y por tanto mas angulo rueda delantera. (LOWER)
    Amortiguador mas largo hace lo contrario. (LOW)

    Mismo amortiguador desplazado hacia adelante = acortar amortiguador. (LOWER)
    Mismo amortiguador desplazado hacia atrás = amortiguador mas largo. (LOW)
     

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  10. Spich

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    Con un amortiguador más largo menos lanzada de dirección, más angulo

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  11. Alex.sedna

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    A ver, que estamos diciendo.todos.lo.mismo. amortiguador mas corto horquilla mas lanzada.

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  12. JCS666

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    Amortiguador mas corto horquilla mas lanzada si.

    Pero antes decías otra cosa
     
    Last edited: Mar 28, 2018
  13. Santiagogg

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    Entonces posición lower agujero alante y posición low agujero atrás
     
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo seguí el dibujo que hay por dentro y sencillamente dejé de rascar tanto el pedalier con las piedras... así de simple salí de posibles dudas... aunque con el dibujillo que hay en la bici queda claro...

    Low=bajo
    Lower: mas bajo
     
  15. JCS666

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    Yo vi ese dibujo, supongo que todos los que andamos en ese eje lo vemos.

    Yo no se Ingles, pero voy al traductor de google y me dice:
    Low = Bajo
    Lower = Inferior

    Y no me queda nada claro :(

    Pero en cuanto lo cambias te das cuenta, se baja mejor en Lower porque lanza mas la horquilla y pegas menos con los pedales en Low pero bajas peor ;)

    Pero el texto que pone Orbea a mi no me aclaró ninguna duda en su día, y en el manual pone cambio de geometría, pero no dice cual es el cambio, chapuza total de Orbea.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Buenas JCS666, en ese contexto, "lower" significa "mas bajo", no inferior. El traductor de google no es 100% eficaz jeje ;)

    En mi humilde opinión creo que le dais demasiada importancia al tema, yo creo que Orbea quiso darnos la opción de poder bajar mas aún el centro de gravedad de la bici con ese tornillito, pero a ver... que la bici baja como un tiro con él o sin él... yo personalmente lo llevo en low pq los senderos que suelo hacer están llenos de pedruscos y escalones y a la primera salida que hice en lower pegué un buen tasterazo... algo que quiero evitar a tope.

    Al colega que se compró una de segunda mano hace poco también se la puse en Low ya que es grandote y los rebotes le harían estar mas cerca del suelo en lower, tampoco es plan de tenerla mas cerca del suelo y rascarla nada mas estrenarla (estaba impoluta!!!)

    Si os soy sincero... tanto él como yo bajamos de la ****** en Low, la bici se embala que flipas y los escalones trialeros los bajamos sin echar nada en falta, llevamos además el fox mas chusquero (x30).

    Estamos super contentos con esta bici y cada vez la disfrutamos mas, no somos competidores ni pro's ni leches, pero nos lo pasamos pipa bajando fuerte y dando saltos. Estamos esperando la apertura de temporada de la Molina para darle un buen estreno y vamos a ir en breve a un parque de esos de saltos (La Poma) para practicar mejor en un sitio controlado y hacernos unas risas...

    A todo esto... que lo que importa es darle uso, darle caña y no rallarse con tecnicismos, jejejeje... almenos es mi opinión...
     
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  17. JCS666

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    Dusted ya decia yo que no hablo inglés
    Yo la llevo en low por lo mismo que tu comentas, en lower pega en muchos sitios, pero por donde yo bajo se agradece la rueda mas lanzada, para solucionarlo y tener las dos cosas le puse -1.5° de work components
    Y estoy encantado.


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  18. Alex.sedna

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    En la poma se aprende muchísimo, yo si voy es con la de dirt, pero algún día me tengo que llevar la Orbea.

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  19. Daserxt67

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    Menudo cacao mental lleváis con ambas posiciones, no? Jajajajaja. Lo mejor es probar y probar, y ver lo que mejor le va a cada uno.... personalmente, prefiero la posición mas baja de ambas posiciones. Por lo que decís que baja el centro de gravedad. Se nota mucho el aplomo. Mas confianza y más agarre. Incluso le e dado un poco mas de sag al amortiguador, buscando mas aplomo aún. Ahora voy en torno al 30% con trastos.
    Luego, ajusto la horquilla para llevar una posición cómoda encina de la bici, mas sag, menos sag, mas compresión, menos compresión. Y juego con la altura de manillar tb.
    Creo que ambas posiciones, van bien para esto, dejarte la bici al gusto completamente. Mas nervio, mas aplomo. Supuestamente, mas nervio corre mas, pero échale huevos. Aquí somos todos unos paquetorros ajajajajajaj.
    Tb se puede jugar con ambas posiciones, si queremos que trabaje de una manera u otra la suspensión trasera. Por ejemplo, en low con un 35% de sag, es igual que ir en lower con un 30... o un 25% de sag en lower, es como ir con un 30 en low.
    Probar y probar que esta bici mola porque se puede dejar al gusto de cualquier consumidor jejejeje.
    Yo, una vez configurada, la tengo bien para subir y bajar. Y me olvido pa siempre. La bos me a hecho volver a probar y probar, aunque Creo que le voy encontrando el punto final

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  20. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    podrias explicar la parte que te pongo en negrita?

    no veo en que puede influír la posición del amortiguador con el sag ni con el comportamiento del sistema de suspension
     

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