MEJORAR TACTO ROCK SHOX REVELATION,ES POSIBLE?

Discussion in 'Mecánica' started by richyunoc, Mar 29, 2017.

  1. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Es sabido que las horquillas Rock Shox no tienen el tacto ni la finura de Fox,pero mi pregunta es la siguiente se puede mejorar de alguna manera? A mi me gusta que sea blandita por eso la llevo el mínimo que marca la tabla para mi peso, pero aún así la encuentro dura,el mínimo que marca es 95psi,la he llevado a 80psi y mejora mucho es más blandita y suave como a mi me gusta, pero cual es el problema? hay que decir que práctico all mountain y lo que pasa es que ante un bache grande se clava y no recupera si la llevo tan vacía de aire,se solucionaría el problema poniendo el rebote muy rápido? así podría conseguir más finura y que recuperase bien?que opinais? hay alguna solución al respecto o como dice un amigo ROCK SHOX ES ASÍ Y ES LO QUE HAY ,muchas gracias.
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
    Pásate por él post de "tuneadores de suspensiones"

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    ok gracias
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,907
    Likes Received:
    275
    Tienes que regular el rebote segun la presion de aire, tambien tienes que ir probando con los tokens, la mia la tengo con 1, la uso blanda y cuando toca bajada muy mala con escalones giro el dial al medio.
     
  5. iac304es

    iac304es Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2014
    Messages:
    117
    Likes Received:
    33
    Location:
    terrassa
    Alguien tiene el link de post tuneadores de suspensiones

    Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk
     

  6. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    1,314
    Likes Received:
    158
    Location:
    MADRID
  7. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    y no se puede romper en la posición intermedia?
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,907
    Likes Received:
    275
    Rompér?, si esta hecha para eso, si la tienes 100% bloqueada ahi podria pasar algo si bajas algo muy duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    ok,muchas gracias.
     
  10. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Una útima cuestión ya que parece ser que la solución a mi cuestión pasa por poner algún token y bajar presiones,alguien sabe que tokens son los validos para una Rock Shox Revelatión de 2014,la que monta la stumpjumper fsr comp de 2014? Muchas gracias.
     
  11. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    608
    Location:
    Galicia
    Buenas, ya hace mucho tiempo de esto pero por preguntar no pasa nada..... Al final lo conseguiste?? yo estoy con el mismo problema, se me hace más dura de lo que estoy acostumbrado y por mucho que regulo no consigo gran cosas...
     
  12. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 9, 2012
    Messages:
    1,353
    Likes Received:
    59
    Location:
    PALMA DE MALLORCA
    Al final te das cuenta que Rock Shox es así,pasé a fox y ruedas plus otro mundo.
     
  13. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    608
    Location:
    Galicia
    Pues tendré que acostumbrarme entonces.... gracias.;)
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    De vez en cuando debes de darle la vuelta a la bici/horquilla para que llegue aceite a las esponjillas y lubrique bien la barra. Eso si, tienes que asegurarte que tengas aceite en las botellas
     
  15. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    608
    Location:
    Galicia
    Ok ,gracias, eso no lo sabía, supongo que de aceite estará bien, se la compré a un forero y me dijo que es nueva sin usar...imagino que algo la usaría pero poco..
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Deberías mirarlo, a veces las nuevas van secas
     
  17. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    608
    Location:
    Galicia
    Tengo que desmontar por abajo no?? Tienes idea de la cantidad que lleva?
     
  18. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Creo que lo que buscáis no esta donde miráis.
    Si bajado la presión mucho tal como explicáis no va suave es por que el tune de compresión de la horquilla es para un rango muy alto de pesos de ciclista, lo ideal es aparte de un sag alto(+ o - 25) es poner un aceite más suave para que la compresión sea menor, por ejemplo un sae 2,5w o una mezcla de sae 5w y 2,5w para que salga un 3,75w, con esto es posible que no necesites bajar tanto la presión y funcione más suave.
     
    Last edited: Mar 30, 2018
  19. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Por cierto, el aceite va donde esta el regulador de compresión (botella derecha), en las otras 3 ubicaciones solo lleva un poco de aceite de lubricación que se introduce cuando se ha desmontado la horquilla del todo (cambiar retenes/casquillos).
     
  20. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,464
    Likes Received:
    608
    Location:
    Galicia
    Ok, a ese me refería yo..porque ese es el que engrasa las esponjillas que me dice jrip no??, estoy algo verde en funcionamiento interno de suspensión...
     

Share This Page