Cuña rueda delantera rodillo Elite

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 31 Mar 2018.

  1. Roark

    Roark Pisapedales

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    Hola,

    Soy usuario desde hace varios años de un rodillo Elite Turbo Muin y me encantaba, pero tenía el problema de que tras aproximadamente 45' se me terminaban durmiendo los cataplines. Pensaba que sería normal, pero hace poco me he dado cuenta de que la cuña de la rueda delantera (este modelo de Elite: https://www.amazon.es/Elite-Gel-Blo...id=1522511467&sr=1-1&keywords=elite+gel+block) hace que la bici esté super desnivelada, con el manillar mucho más alto que lo que debería.

    Usáis cuña? Qué tipo? Yo he intentado hacer rodillo sin ella y no me gusta que el manillar se "descontrole" y "baile" tanto. Hay alguna otra solución de que se mueva menos y la bici permanezca nivelada?

    Un saludo.
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Quizá desinflando un poco la rueda delantera?

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  3. Roark

    Roark Pisapedales

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    Ummm, no lo había pensado, pero sí le puedo sacar unos cuantos cm así... Lo que sí hago es subir el rodillo a tres planchas de estas amortiguadoras de ruidos del Decathlon, pero ni con esas deja de dormírseme el temario. Estaba pensando en alguna otra cuña que no tuviera tanta altura como la mía...

    PS: Tu cara me suena :p
     
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Más que para bajar el manillar, te comentaba lo de bajar la presión para poner directamente la rueda sin cuña y evitar que el manillar quede nervioso. Al estar la rueda floja costará más que gire el manillar mientras torturas la bici en el rodillo!

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  5. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Puedes coger la cuña del Decathlon, yo la tengo y es más baja que la del elite. A mí me pasa lo contrario, con la bici en el rodillo (tengo un elite de rueda) y la peana del Decathlon me queda la rueda delantera y manillar muy bajo, y también es incómodo en la parte del sillín. Yo lo solucioné poniendo un par de libros para que suba lo que me falta
     


  6. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    En la de Bkool pasa tambien que la cuña es más baja y el manillar queda más bajo de lo que debiera. He de poner una tabla para suplir la falta de altura y que ambos ejes queden a nivel.

    La verdad, no termino de entender por qué las marcas no son capaces de sacar cuñas para la rueda delantera, que dejen la bici de carretera con las alturas que corresponde. Tan dificil es?
     
  7. Roark

    Roark Pisapedales

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    Totalmente de acuerdo. No puede ser TAN difícil xD
     
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  8. Wallis

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    Si te sirve de consuelo, a mí también se me duermen en el rodillo y, sin embargo, en la carretera no tengo molestia alguna (siendo la misma bici). Lo achaco a llevar todo el rato la misma postura, sin levantarme.
     
  9. Roark

    Roark Pisapedales

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    Sí, eso era lo que pensaba yo (en la carretera nunca se me duermen), pero te recomiendo que midas la distancia del suelo al centro del cierre de la rueda delantera y la trasera porsiaca...
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues a ojo parece la misma, pero lo miraré a la vuelta de vacaciones y te comento. Por cierto, la cuña que es tengo es la misma que la tuya.
     
  11. chueli

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    Buenas apañeiros me interesa el tema.
    A mí me pasa lo mismo, en carretera las típicas molestias pasadas unas horas pero nada más, el problema es el rodillo por la posición más estática y porque el nivelado del sillín cambia.
    Lo he intentado con esta calzador de elite pero en una posición lo sube demasiado y en otro lo baja y el sillín no se nivelado como en el suelo
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  12. chueli

    chueli Miembro activo

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    Hay una opción muy buena que se utiliza en biomecánica y permite dejar el sillín nivelado como en carretera, ahora bien el precio da miedito en la web oficial b11cf45ca540af7420310a0e7bfedc73.png
     
  13. Staff

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    Pues tengo puesto unas páginas amarillas de Madrid del año cachipun (un buen tocho). También he tenido puesta un diccionario enciclopédico en tapa dura... Más estable que eso...

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  14. chueli

    chueli Miembro activo

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    El problema es que los que nos toca muchas horas de rodillo entre semana, o por lo menos mi caso me gustaría que el nivelado del sillín fuera similar a estar en carretera
     
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