Ayer salí con la bici , tengo una specialized ni idea el modelo ya, tiene 5 años o más, es un aluminio montado de casa que tan solo la cojo los domingos.... Como veis no le meto mucha caña a la bici como ustedes así que no entiendo mucho del tema y quería hacer la pregunta para ver si me podéis ayudar sobre cuánto me va a costar el arreglo de esta bici antes de llevarla al taller e intenten tangarme..( la última vez que fui a cambiar las pastillas tenía unos magura MTS básicos y me dijo que tenía que cambiarlos por uno Shimano que magura era una ******... Y repito que no soy profesional y para las salidas que hago me va de lujo la bici..) Al lío, subiendo una cuesta el cambio inexplicablemente se metió entre los radios y he partido el cambio trasero, lo he visto y he arrancado de cuajo el cambio , pero la cadena piñones y demás lo veo bien.. Sería buscar un cambio nuevo y montarlo yo? ( Creo q el cambio tiene muchos años y no se puede encontrar) Paso al mono plato y lo monto todo entero nuevo? ( Cuánto suele costar esto?) Gracias y saludos.
Si tienes un tronchacadenas, llaves allen, destornillador, Internet y un pelín de paciencia por unos 25-30 euros lo dejas nuevo. Compras un cambio de 10 velocidades de la.marca del original, que creo que es Sram, un x7 por ejemplo, te pones un tutorial en Youtube de "sustituir cambio trasero Mtb" y en 45 minutos o menos yo te lo tendría listo Lo único problemático es revisar que no existan eslabones doblados en la cadena Saludos!
Comprueba que la patilla a la que esta atornillado el cambio no este doblada. Si solo rompio el cambio, pon otro equivalente y no te compliques la vida. Si te preocupa lo que te puede costar olvidate de monoplatos y tener que cambiar todo. Bielas, plato, casete, cambio y mando, cadena... y andar mirando compatibilidades, que si buje te vale para x velocidades, que si linea de cadena, tipo de eje pedalier para las bielas nuevas...
Lo más asequible es poner el cambio nuevo y por si acaso que te comprueben que la patilla este recta. Además de como te decía el. Compañero, comprueba la cadena también Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Coñe, es verdad, el tema de la patilla, puede que este doblada...añade 5 eurillos pa pillar una nueva y listo! Segun cuentas, opino lo mismo del tema monoplato. Si tus salidas son disfrutonas y nada "pros-posturetas" sigue disfrutando con tus 10 velocidades por poco dinero.
Después de ver ja foto, cambia patilla, cambió y revisa bien la cadena Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
En la primera foto que pusiste ya se ve que el tornillo que esta en el trozo de cambio que quedo en la patilla esta mirando hacia abajo si lo comparas con el del cierre rapido, pero podia ser efecto optico, por eso te dije que lo comprobaras.
Depende de tu presupuesto, entre 10 y 15 € las más básicas Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Si no estas un poco puesto en mecánica de la bici , llévala mejor a un taller. Si sólo hay que sustituir el cambio trasero, patilla y cable unos 100 euros más o menos . Añade 20 más si cambian también la cadena . Para no tener que llevar la bici a varios sitios , con las fotos te podrán orientar en el taller el precio aproximado . Después de arreglarla , limpia el cassette que da grima verlo así.
Yo cambiaría todo para que no te de problemas, me refiero a la cadena, desviador y patilla, es un arreglo bastante sencillo, no tiene ningún misterio, en Youtube tienes muchos tutoriales para hacerlo.
El cambio que se te ha roto es un GX de 10v, es relativamente nuevo.... creo que lo podrás encontrar por algo menos de 50€ y la patilla sobre 10-15€ el sustituirlo tu mismo es bastante fácil... hay varios tutoriales por la red un saludo
Todo lo que te han dicho esta bien! Yo montaria todo nuevo y a volar, eso sí, en tienda... por tus preguntas creo que de mecanica tienes los conocimientos minimos/basicos. Los precios que te doy serian en tienda aproximaodos con iva y demas, incluso al alza. Mas de ahi, te estarian timando!! Desviador: sobre 40 euros Cadena:20 euros Patilla: 15 euros Mano de obra: 20 euros Suerte!
Yo lo llevaría al taller, el centrado de la patilla, desviador y la rueda mejor un profesional. O en su defecto lo compro yo todo, lo monto y la verificación de que está todo bien en el taller. La cadena cuentas los eslabones que tienes montadas y así con esa cantidad preparas la nueva. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
No parece tanta la avería; el cambio roto (necesitas uno nuevo, o de segunda mano que esté bien) y poner bien la patilla, y montar.