Orientación para mejorar mi bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por roblin, 25 Mar 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues la pruebas cuando toque cambio.

    Yo tambien soy mucho de Ardent 2.25: es una cubierta que me encanta. Quizás no sea la mejor en ningún aspecto, pero saca notable alto en todo. Muy completa y polivalente, y me da muchisima seguridad.
     
  2. roblin

    roblin Miembro

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    Por 240€ que grupo? Deore?

    Mi idea es ir evolucionando poco poco, mejorar ahora lo justo según desgaste, por ejemplo el desviador delantero y frenos me suelen fallar mucho sobre todo cuando le doy más caña y la horquilla es que me sirve de muy poco por lo que acabo con los brazos y espalda muy cargados. De piñonera voy bien pero de plato, sobre todo el grande, creo que está en las ultimas.

    Quiero intentar aguantar un par de años, competir en algunas pruebas par ver si realmente me gusta y entonces me compraría una buena bici. Ahora mismo me atraen muchos las de aluminio que con componentes de alta gama pueden estar sobre los 2000€.

    Mañana voy de tiendas a preguntar y ya os contaré.


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    Última edición: 28 Mar 2018
  3. roblin

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    Gracias compañeros por los comentarios, la verdad que estoy muy pegado en tema de cubiertas y me ha venido muy bien esta información, por eso me fié del tendero y pille la Crossmark. De todas formas seguro que es mil veces mejor que las Kenda que trae. En cuanto pueda probaré la Ardent delante, antes voy a meter mano a mejorar un poco la transmisión, a ver como me sale la jugada y os cuento!


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  4. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo también me esperaría y ahorraría para la bici entera. Te vas a encontrar con que hay componentes que has cambiado y o no te valen, o te condicionan. Porque por ejemplo, si la nueva es Boost, ya comprometes ruedas (tendrías que poner adaptadores en el mejor de los casos), cambio (el plato igual no te vale), amortiguador... Y al contrario, si quieres aprovechar el cambio, entonces la nueva ya no puede ser boost (que al final, es el futuro). Y así todo.

    Por cierto que por pelín más de 240€ te pillas un Eagle GX.

    Y por 2000€ hay rígidas de carbono que están muy bien.
     
  5. roblin

    roblin Miembro

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    Hola compañero,

    Ahorrar voy a ahorrar, pero 2000€ ahora es mucho para mí y tampoco me voy a comprar una bici de gama media, tengo claro que este deporte me encanta y me pillaré algo en condiciones, una de aluminio tope de gama o carbono, pero ahora mismo me es imposible. Tampoco voy con la idea de comprar componentes que luego me sirvan para la nueva bici, cuando me compre la nueva ésta me la quedaré seguramente para ir a trabajar o salidas cortas.
    Sé que hay rígidas de carbono muy interesantes, me gusta ondear el mercado con frecuencia y pasear por las tiendas a ver los modelos físicamente (no tiene nada que ver con verlas en foto), así para el día que realmente vaya a comprármela estaré bien informado y sabré lo que realmente quiero.

    Mi problema con mi actual bici es que me limita, mis salidas son mínimo de 3-4 horas, 60-80km y las 2 primeras horas las aguanto bien pero el resto suele ser una pesadilla, sobre todo la suspensión que no absorbe nada y acabo con los brazos y la zona lumbar muy sobrecargada. He estado dándole muchas vueltas y creo con la transmisión puedo ir tirando, sé que es muy limitada y no va suave, pero eso realmente no me importa (cuando tenga que cambiarlas por desgaste ya veremos), por lo cual me centraría en la idea de cambiar la horquilla.

    El problema de la horquilla es que tengo frenos V-Brake y el buje de mi rueda no está preparada para frenos de disco con lo cual las opciones que veo son:

    1.- Horquilla que admita V-Brake de 29": lo único más decente que he encontrado es:
    http://www.bikestocks.es/horquilla-suntour-xcm-29-hlo-26507.html - 80 €
    - Ventajas: admite V-brake y frenos de disco, 100mm frente a los 75 de ahora y las barras son de mayor diámetro 25 frente a 30.
    - Incovenientes: mayor peso según fabricante, sigue siendo gama baja y de muelle
    Aquí una tabla comparativa muy intersante, mi modelo actual es la M3030:
    https://aplbike.com/epages/ec2373.s...es/Noticias/Nuevas_horquillas_SR_SUNTOUR_2017

    2.- Horquilla con aire: lo más económico que he encontrado es:
    https://www.bikeshop.es/horquilla-manitou-m30-29-100-mm-negro/146626.html - 179,99 €
    https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-recon-silver-rl-29-100-mm-solo-air-negro-2018/138774.html - 189,99 €
    - Ventajas: aire, 100mm y barras de mayor diámetro
    - Desventajas: coste mayor, tendría que cambiar la rueda y poner frenos de disco delanteros. Sondeando el mercado por Internet os dejo precios de como quedaría la cosa más o menos:
    Ruedas:
    https://www.kitres.com/ruedas-29-6-agujeros/delantera-29-pulgadas-disco-cubierta-gurpil-nainer.html - 51,12 €
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=239902;menu=1000,2,140,209;mid=0;pgc=0;orderby=2 - 54,99 €
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=163154;menu=1000,2,140,209;mid=0;pgc=0;orderby=2 - 62,99 €
    https://www.bikeshop.es/mavic-crossride-fts-x-29-front-wheel-9-15-mm-axle/112816.html 62,99€
    Freno de disco + Maneta: https://www.bikeshop.es/freno-delan...-shimano-acera-m3050-triple-negro/141820.html 45,99 €
    Disco: https://www.bikeshop.es/disco-tektro-tr-11-6-tornillos-plata/139738.html 7,99€
    En definitiva la solución completa saldría alrededor de los 300€.

    Nunca he probado otro tipo de suspensión por lo que no sé si con la Suntour XCM es suficiente y podré aguantar un tiempo o es mejor invertir en la de aire y tener bici para rato (más tiempo para ahorrar). También es verdad que gano en el freno de disco delantero y de ruedas no entiendo, pero seguramente sean mejores que las que trae (Rodi Alloy 6063 - ETRTO 622x19c).

    Los siento por el tocho que acabo de soltar y disculpar si meto la pata en algo ya que soy un principiante con ganas de aprender mucho :)
     
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    El chico no tiene unos 1500-2000 E para su bici ideal ,tampoco 800-1000para tantear el mercado de segundamano,mirando una transmision 3 por 10 Deore -slx usada se te van 90- 100E,una horquilla basica de aire xc30-32 usada oros 90-100 , poner disco delantero 60-70E,Cubierta nueva 20E , mas mano de obra , todo se va a 300-350E ,cambiar llantas es inviable.Mientras llenas la hucha tienes varias opciones,te iba a escribir que vendiera tu bici por unos 150E y con 250 mas buscar una 26 usada,con discos ,horquilla de aire ,montaje deore 9 vel ,de 2011,12 ,13 ,las hay pero veo que quieres dejar la orbea como segunda bici, (acabo de ver tu nuevo comentario mientras escribo este)Yo de momento empezaria por Transmision:Desviador delntero,trasero ,pulsadores,etc,mira a ver si algun tendero de tu zona tiene alguna de algun cliente que halla cambido la sulla ,se ha pasado a monoplato ,etc.Pasate por el post : Mejora BRUTAL de una Suntour XCM,quitando elastometro y haciendo agujeros dejaras esa m3030 como un chicle,como esta ni la quieres ni te vale,si el tuneo te convence un v-brake delantero de los buenos frena bien y vale unos 20E,
     
  7. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Bueno, siendo así, yo me iría a por la Recon + freno de disco. Yo he usado esa horquilla en ese modelo concreto durante dos años hasta que me compré otra cosa, y la verdad es que va muy bien. Lo que sí haría es poner freno de disco. Son 54€ más y no tiene nada que ver, en seguridad y fiabilidad no hay color.
     
  8. roblin

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    Acabo de leer el post, es brutal realmente, sin duda lo probaré aunque no sea el modelo exacto y a unas malas, horquilla nueva jeje

    La semana pasada estuve en una tienda y el tendero pasaba de mí, sólo quería venderme una bici, así que nada, un cliente menos. Esta semana visitaré alguna más a ver si hay más suerte.

    Gracias por toda la info!




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  9. roblin

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    El freno delantero estoy obligado porque no puedo poner los V, si lo comentas por el trasero tendría que cambiar la rueda también.

    A ver que tal va el tuneo de la horquilla y lo que me dicen los tenderos. En estos días saco algo en claro ya que llevo varios días intranquilo jejeje


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  10. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    Los tapones superiores del puente de la horquilla que es la pieza que hay encima de las barras,en la xct ,xcr ,xcm ,son roscados y no se quitan mal ,en la m3030 ,no parecen asi ,pero con los dos agujeros por botella ganaras suavidad seguro ,pilla una broca fina de 1,5-2mm ,pon la bici patas arriba y taladra sin miedo,uno lo mas abajo posible y otro a unosa 8 cm,peso 64 kg mi xcm iba durisima , 3años con el apaño va como el chicle, quedaras contento al sentir la horquilla te costara menos acionar la palanca de freno delantera, si necesitas mas frenada pon delante un V -brake mejor ,solo necesitas la pieza del freno ,no tendras que cambiar llanta,la maneta si da buen tacto tambien te vale ,pilla un desviador trasero deore 9 vel que vale para 6,7 y 8 vel ,un desviador delantero acera , son unos 55E y ganaras en funcionamiento de cambios,manten los pulsadores altus de origen que van justos pero son decentes de funcionamiento ,si consigues una transmision de segundamano bien ,pero si no no te vuelvas loco metiendole pasta a esa bici ,lo que yo te aconSejo son como mucho 100E con plato y cubierta,la bici funcionara mejor ,prueba primero con la horquilla.
     
  11. roblin

    roblin Miembro

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    Hola de nuevo!

    Al final después de muchas vueltas, tras visitar varias tiendas, consultado a varios amigos del mundillo con más experiencia y familia, todos me han aconsejado que vendiera mi bici e invirtiera el dinero que saque por ella y el que tenía pensado gastar en mejorarla en comprarme una nueva o al menos pagar una parte y el resto sea más fácil de pagar ya que existen muchas facilidades de pago a plazo sin interes. Aunque no sea la que tenía pensada comprarme en unos años quizás deba ir poco a poco y no entusiasmarte con un maquinón de bici de primeras ya que el salto de calidad lo voy a notar con una de gama media y quien sabe lo que pasará en unos años.

    Por cierto, lo de hacer agujeros a la horquilla lo probé y se ha notado mejoría, de momento voy tirando, muchas gracias! :)

    Gracias
     

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