Cambiar Ultegra 52/39 a Ultegra 50/34 ¿Posibles problemas?

Tema en 'Material' iniciado por cronoramer, 2 Abr 2018.

  1. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, sigo con mi brasa con los platos y lanzo pregunta para manitas:


    ¿Qué nivel de complejidad tendría el cambiar en mi bici unos platos y bielas estándar Ultegra (52/39) por unos Ultegra pero en Compact (50/34)? Ambos serían de la misma serie; la 6800 típica de los últimos años.

    El desviador delantero vale? Y hay que moverlo y reajustar?

    Tema ejes y rodamientos, algún problema?

    ¿Mucho lío para uno con nivel mecánico medio tirando a básico?
     
  2. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Facilísimo, ademas solo tienes que cambiar los platos ya que las bielas son las mismas.

    El único ajuste es bajar el desviador un poco


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias
    Ya, lo que pasa es que comprar los platos por separado salen casi mas caros que el conjunto creo!

    Y bajando el desviador dejándolo a un milímetro de del plato grande, ¿no hay que reajustarlo? al menos la tensión?
     
  4. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    25
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.304
    Me Gusta recibidos:
    5.191
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    :confused::confused:otro hilo de terror:)
     


  6. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    La semana pasada cambie mis bielas Ultrega antiguas 53/39 por unas compact 50/34 y a parte de bajar el desviador unos 7 milimetros tambien me toco ajustar el cable y para compensar los 7mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.463
    Me Gusta recibidos:
    4.247
    Ubicación:
    Barcelona
    Sinceramente nunca montaría unas bielas que me obligan a montar platos "originales" hay vida más allá de shimano ...
    Mira platos fsa o rotor o kcnc, puede que tengas algo compatible y sino... Mira otras bielas.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.714
    Me Gusta recibidos:
    20.383
    Ubicación:
    Donosti
    ahi no hay que mirar platos compatibles....mas bien en Specialites TA y Stronglight
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. danimonska

    danimonska Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas city
    Cambiaste todo o solo los platos?
     
  10. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pues yo esta semana he probado a montar un 52- 34 y la verdad que muy bien, si noto algo mas de cadencia al bajar al 34 pero con bajar un par de piñones todo solucionado, ahora no me quedo corto ni por arriba ni por abajo, a la pregunta del compañero, tiene que bajar el desviador.
     
  11. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Todo,todo... la bicicleta tiene unos años y asi se ha rejuvenecido un poco
     
  12. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Yo hace un año hice una operación similar, pasé de un 52/39 a un 50/34.

    La operación en sí no tiene mucho misterio, ahora bien, a mi, por la razón que fuese, se me caía la cadena hacia el eje cuando iba con el 34 puesto y ponía una de las dos coronas más grandes, no al cambiar, sino al rato de ir pedaleando. Lo peor de todo es que solo sucedía cuesta arriba, así que me di cuenta en el peor momento posible, subiendo un puerto de 8km, pasé las de Caín.
    Terminé reajustando el desviador delantero al milímetro y montando un chaincatcher. No sé cuál de las dos cosas fue, pero mano de santo, no me ha vuelto a pasar.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página