Hola, sigo con mi brasa con los platos y lanzo pregunta para manitas: ¿Qué nivel de complejidad tendría el cambiar en mi bici unos platos y bielas estándar Ultegra (52/39) por unos Ultegra pero en Compact (50/34)? Ambos serían de la misma serie; la 6800 típica de los últimos años. El desviador delantero vale? Y hay que moverlo y reajustar? Tema ejes y rodamientos, algún problema? ¿Mucho lío para uno con nivel mecánico medio tirando a básico?
Facilísimo, ademas solo tienes que cambiar los platos ya que las bielas son las mismas. El único ajuste es bajar el desviador un poco Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias Ya, lo que pasa es que comprar los platos por separado salen casi mas caros que el conjunto creo! Y bajando el desviador dejándolo a un milímetro de del plato grande, ¿no hay que reajustarlo? al menos la tensión?
Al loro lo que vale solo el plato grande; casi 100 eur.! https://hispanoracing.com/articulo/plato-carretera-shimano-ultegra-fc-6800-11v-50t
La semana pasada cambie mis bielas Ultrega antiguas 53/39 por unas compact 50/34 y a parte de bajar el desviador unos 7 milimetros tambien me toco ajustar el cable y para compensar los 7mm.
Sinceramente nunca montaría unas bielas que me obligan a montar platos "originales" hay vida más allá de shimano ... Mira platos fsa o rotor o kcnc, puede que tengas algo compatible y sino... Mira otras bielas. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues yo esta semana he probado a montar un 52- 34 y la verdad que muy bien, si noto algo mas de cadencia al bajar al 34 pero con bajar un par de piñones todo solucionado, ahora no me quedo corto ni por arriba ni por abajo, a la pregunta del compañero, tiene que bajar el desviador.
Yo hace un año hice una operación similar, pasé de un 52/39 a un 50/34. La operación en sí no tiene mucho misterio, ahora bien, a mi, por la razón que fuese, se me caía la cadena hacia el eje cuando iba con el 34 puesto y ponía una de las dos coronas más grandes, no al cambiar, sino al rato de ir pedaleando. Lo peor de todo es que solo sucedía cuesta arriba, así que me di cuenta en el peor momento posible, subiendo un puerto de 8km, pasé las de Caín. Terminé reajustando el desviador delantero al milímetro y montando un chaincatcher. No sé cuál de las dos cosas fue, pero mano de santo, no me ha vuelto a pasar.