Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    tienes razón, el roce no baja el rendimiento, pero los pro se rayan, ya sabes como funciona esto. si se rayan algunos por llevar 50 gr más.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    No se lo que ocurre por detrás, pero al menos lo que se ve en la tele es muy muy raro que incluso ahora un corredor tire del coche neutro a la hora de cambiar las ruedas. Yo siempre los veo esperar al del equipo.
     
  3. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Dependiendo de qué roce, sí que frena las ruedas. No os equivoquéis.
    Yo tengo un juego de ruedas que apenas giran si las cambio por otras...

    Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk
     
  4. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    Ya, si yo te entiendo, el problema es el coche neutro, no va tener una rueda de cada equipo, o ajustada a cada equipo.
    yo cuando cambio de rueda, si me roza algo, lo ajusto y punto pelota. pero los pro son especiales.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,599
    Likes Received:
    25,157
    Location:
    llanes asturias
    Para luego agarrarse jeje
    El neutro no le va dejar cogerse
     
  6. gigi31

    gigi31 Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    6
    ahi lo has dado, se me habia pasado comentar ese pequeño detalle
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Ya ves, algunos prefieren subir corriendo que usar la bici de Mavic :D
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,223
    Likes Received:
    6,022
    Nada, que eres un inútil... :D
    Como es por todos sabido en este hilo, el disco no roza nunca según algunos... y no tiene mantenimiento/ajuste que realizarse con ellos.

    Eso... en este hilo, sitio donde se debate y "defiende" el sistema.
    Luego hay otros hilos donde los censos y sitios ya más tranquilos y seguros relacionados con el tema, que va "gente inútil" y pregunta cosas o se queja de problemas...:rolleyes::D

    P.D: Ni que decir tiene que yo soy uno de los inútiles.
    Por eso no me gusta el disco, además del precio (el peso me da igual) y principalmente la estética "tractor" de monte...
    Y si, por supuesto que soy un susceptible/sensible, me molestan los roces en el monte, no digamos en carretera un mínimo ruidito... y es el ruido no el miedo a perder watio alguno en ello.
     
  9. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Es un invento no necesario de marketing, igual que los 11v, 12v etc. Pero mucho más caro.

    En unos años dejarán de sacar frenos de llanta y tendremos que morir al palo del disco, como con 9v o 10v.

    La diferencia es que por 300€ te pasas a 11v y a discos no.

    Yo he probado discos y se de lo que hablo, no hacen falta salvo que te pegues haciendo rutas pirenaicas con lluvia todos los fines de semana o similares.

    Si no has probado otra cosa, serán la *****, que lo son para frenar, pero sobra freno por todos lados.

    Y en igualdad de componentes, una bici de disco y de puentes no pesa 500 gr más y vale más dinero. Mira sino la supersix

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    A mi un invento de marketing me parece hacer creer a la gente que por llevar medio kg menos va a andar mejor.

    En cambio algo que supone un aporte inmediato de seguridad, comodidad y control, pues no.

    Respetando gustos y opiniones de cada uno, claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,599
    Likes Received:
    25,157
    Location:
    llanes asturias
    Y la reactividad jeje
    Todos la notan al cambiar de bici y hace mala la anterior bici
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    No son 500gr y son más €. Eso es marketing.

    Una caad12 si no me equivoco se lleva 800 gramos entre ambos sistemas, otras bicis hasta 1 kg y encima pagas más.

    Si eso no es marketing... Que frena más... Si, solo faltaba que frenase menos.

    La evolución es importante, pero se llega a un punto que la mejora ya no es justificable o necesaria.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Pero para muestra un botón. Bike24 pvp

    Caad12 con integra 2018, 2000€ con un peso de unos 7,5 kg sin pedales y según tallas. Con unas básicas Mavic aksium de 1750 gramos.

    La misma, igual, pero con disco 2400€, con unos 8,3 kg sin pedales y según tallas. Con unas básicas aksium disculpa de 2050 gramos.

    Yo soy un manta, pero esas ruedas lastran y mucho, que las he probado.

    Pero vamos, es marketing venderte lo que que necesitas y pesa menos y vale menos.

    Colarte 400€ más es por tu bien.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Igual tiene que ver con la ley de oferta y demanda. Sigo diciendo que España no es el mundo entero... y si esa bici está a 400 € más cara en discos es porque tendrá una demanda más alta y por eso tiene un precio mayor, que una en puentes, y por tanto se ha de sacar a un precio mas bajo. Tenemos uno de la grupeta en una marca que has nombrado y el confirma que van a discos a muerte... a dejarse lo menos posible en puentes, modelos nuevos solo para discos, el resto lavados de cara con pintura nueva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,163
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Qué pesadilla...
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    yo acabo de hacerme con una bmc de discos...todos los que la cogen y frenan alucinan del tacto que tiene...y para bloquear la rueda tengo que ponerme aposta a hacerlo, la progresividad es muy muy buena , a mucha distancia del puente, la bici pesa 7.1 con medidor de potencia y ruedas de perfil que ya no voy a calentar bajando un puerto, con ese peso si me suelta la grueta es por las pierna y no por el peso de la bici , por cierto hoy en la vuelta al pais vasco los dos de trek escapados llevan discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Para nada yo diria gama media total, ultegra gama media alta y dura ace alta, de hecho algunos equipos llevan ultegra sobretodo en féminas...de hecho de un 105 al tope la diferencia es muchos euros,gramos y calidad de material de emplear un aluminio normal a añadir carbono o titanio...si le quitaramos el logo no sabriamos la diferencia de uno a otro porque van prácticamente igual...

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,642
    Likes Received:
    1,014
    Ya, pero para dejar una bici con discos en 7,1 hablamos de una bici de muuuuchos euros
     
  19. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Y tubulares


    Ahora al coger una bici de carretera haces rikirakarikiraka para ver cómo frena? Antes lo primero que se hacía era levantarla...

    Cómo cambian los tiempos Venancio
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,599
    Likes Received:
    25,157
    Location:
    llanes asturias
    Ósea que el problema son los euros no los discos jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page