¿Electronico o mecánico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 3, 2018.

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  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, antes de que me digáis que hay hilos, etc, etc, seguramente los haya, pero yo quiero abrir uno nuevo para debatir en que es mejor si el electrónico (ultegra r8070) o el Dura ace mecánico nuevo, actualmente en mi synapse nueva tengo puesto el dura ace mecánico nuevo para freno de disco, va bastante bien pero siempre el tema de siempre que si cada X tiempo o kms ya hay que ajustarlo porque da los típicos ruidos de desajuste o baja o sube piñones con mas lentitud, luego el roce de la cadena con el desviador, y como dicen que el electrónico te olvidas de ajustarlo y nunca roza la cadena con el desviador, pues.... Yo nunca he tenido electrónico pero siempre hablan maravillas de el, entonces quería saber vuestras opiniones si merece la pena deshacerme del dura ace mecánico nuevo y pasar a ultegra electrónico r8070, o dejar el dura ace, en fin...

    Espero vuestras opiniones y consejos, un saludo!
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Sin duda Ultegra R8070

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  3. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Entiendo, y porque tu crees que sin duda el ultegra? :), gracias por tu opinión :)
     
  4. xarli999

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    Menor peso 8070 vs 9120, mejor ergonomía en las manetas, mejor estética en las mismas y funcionamiento del cambio impecable.

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  5. japeran

    japeran Miembro

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    Hola. Creo que te respondes tú mismo. Con las desventajas que le ves al dura ace mecánico
     


  6. Edu24h

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    Si llevas disco, mejor di2.
     
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  7. Pedro_ja

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    Yo no puedo hablar por experiencia en esos grupos en concreto, te cuento la mia por si te sirve.

    Tenia Dura Ace 7900 y cambie a Ultegra 6800, ambos 10v. Lo unico que dejé del dura ace son los frenos.
    Solo puedo decir que encantado con el cambio. No he tenido que ajustar nada, y eso que cambio habitualmente de ruedas y desmonto para llevar en el coche...etc

    He probado un shimano 105 de 11v de este año y va genial, pero no lo cambio por mi ultegra di2 10v de hace 3 años

    un saludo
     
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  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    yo soy de electronico...ya no vuelves a mecanico
     
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  9. Ciclista29

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    Va ganando el electronico jaja, gracias por las opiniones :)
     
  10. Ciclista29

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    Entiendo, y eso porque ?, gracias por responder
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    por el tamaño de las manetas imagino que lo comenta
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Estetica, compara tus R9120 con las Di2
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Con di2 queda todo más recogido, sin mencionar que después de probar electrónico es difícil volver al cable.
     
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  14. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Es cierto que no desajusta nunca?
     
  15. Ritxis

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    muy dificil que se desajuste salvo casos extremos (caidas, golpes......) y en la mayoria de estos casos los desajustes vendran mas de la patilla del cambio...eso si, si el daño fisico (que no estetico) estan en las partes moviles del cambio...........
     
  16. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    No entendi lo de daño fisico en partes moviles, un saludo
     
  17. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Por cierto, Me deja el tendero el ultegra r8070 por 940 euros: cambios, desviador, manetas y frenos disco ultegra, bateria, centralita y cableado electronico, todo por 940 euros, entregando mi dura ace nuevo mecanico, que sería el cambio, desviador, manetas y frenos dura ace disco. Que opinais?
    Muchas gracias
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    motor (aunque este tiene un dispositivo de proteccion y se desembraga), pivotes etc etc
     
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  19. pikolo

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    Como ya han dicho, una vez que pruebas el electrónico, no creo que vuelvas al mecánico a no ser que no te lo puedas permitir en lo económico.
    El único inconveniente del electrónico, es su precio. Si eso no es inconveniente ni lo dudes.
     
  20. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

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    Entiendo, el tendero me deja por 940 euros, cambios, desviador, manetas y frenos disco ultegra, bateria, centralita y cableado electronico, todo por 940 euros, entregando mi dura ace nuevo mecanico, que sería el cambio, desviador, manetas y frenos dura ace disco. Que opinas??
     
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