¿Electronico o mecánico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 3, 2018.

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  1. Ritxis

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    no se, no se ....he hecho unas cuentas rapidas con precios de unas misma web (asi que puedo haber cometido fallos.....)

    lo que entregarias nuevo, sale por 1000 € en numeros redondos...y lo electronico del Ultegra con pinzas por 1200 €...................... no son iguales los precios online que en tienda fisica pero creo que te podria ajustar mas
     
    Last edited: Apr 3, 2018
  2. Wallis

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    Que te va a dar igual lo que te digamos. Vas a montarlo. Y lo sabes
     
  3. Ciclista29

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    Jajaja, pues estoy pensandolo la verdad, porque si lo llego a saber hubiera comprado la synapse con el ultegra di2, en vez con el dura ace, también hay que decir que con el ultegra, no trae las bielas y platos hollomgraw de cannondale, ni la tija save de carbono, ni la potencia y manilalr c1 tope de gama de aluminio, traeria el c2, tija c2 y bielas inferiores, pero bueno...
    Gracias por responder :)
     
  4. godin

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    Mecanico en mtb, mecánico en cx y di2 en carretera. Ojala pudiese poner electrónico hasta.....en la fixie...
    Me da igual peso ergonomía y demás......año y medio sin tocar ajustes....
     
  5. Ciclista29

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    Es lo que me atrae del electrónico, que nunca ajustas, nunca roza la cadena con el desviador, su precisión, sincronización desviador con cambios, etc, etc, pero siempre me tiró para atrás su precio..., pero ando mirando y preguntando si me compensa por esos 940 euros cambiarlo, porque mi dura ace mecánico nuevo tiene solo 370km....
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Viendo los cambios que has hecho últimamente, creo que ya tienes el "bicho" en el cuerpo como para dar marcha atrás. Personalmente yo no haría el cambio, pero cada uno...
     
  7. Ciclista29

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    Y porque no lo harías?, la verdad que lo estoy pensando muy bien, quiero hacer las cosas bien.
     
  8. Belgravia

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    Por cierto... Saga corrió en Flandes con mecánico el otro día. .. muy raro, no?.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para nada, en alguna Paris-Roubaix ya lo ha llevado...lee lo que dice aqui Serpal http://www.foromtb.com/posts/25672270/
     
  10. DHG01

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    Yo lo he probado. El Etap no el de Shimano. No mucho, unos 30 km. Está chulo; el cambio de plato hace un ruidoso bastante chachi.

    Pero me sigo quedando con el mecánico; no es sólo una cuestión de precio.
     
  11. Ciclista29

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    Me acaba de decir el tendero que me lo rebaja a 900 euros...., mas rebaja no puede, mas opiniones?, me sois de gran ayuda, muchísimas gracias a todos!
     
  12. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    No me parece ni precio amigo, teniendo en cuenta que lo tuyo vale mínimo 500€
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Entiendo que ya tienes una ruedas cojonudas.

    Yo no lo cambiaría. Tienes un grupo nuevo. Te puedes ahorrar o los 900€, pillar otras ruedas dignas y hacer de la Synapse una gravel o ahorrar el dinero.

    O cambiar al electrónico, que no tiene sentido - como tantas cosas que compro yo- pero es lo que te apetece.
     
  14. Ciclista29

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    Si es eso, no me compensa por 900 euros...., na me quedo con el dura ace mecánico nuevo, que por ******* tiene que ir bien, si o si...., a ver si asientan los cables de una vez y no me desajusta en un buen tiempo..., muchas gracias a todos por vuestros consejos/opiniones, un saludo!
     
  15. godin

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    Si puedes vender el tuyo bien de precio.....
    Mi caso fue diferente. Me monte la bici yo y compre un 105 para venderlo sin usar y pillarme un di2 de exposición por 800
     
  16. Wallis

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    Creo que tienes un problema serio con los desajustes de los grupos. Ya (si no recuerdo mal) te pasaba algo parecido en tu anterior bici. No sé si es porque le das demasiada importancia a temas nimios como un mínimo roce o que tú no tienes ni idea de mecánica y dependes del tendero para todo.

    Yo no cambiaría un mecánico como un Dura Ace (y menos al precio que estás barajando pasar al Di2) porque es el grupo tope de gama de Shimano y por COJO-NES tiene que ir fino y suave. Al principio siempre hay desajustes y con diez minutos (sabiendo dónde tocar) lo tienes solucionado. Y cuando toque cambios de cables y fundas se hacen por uno mismo en un plis plas. Mayor facilidad de manejo, funcionamiento y mantenimiento no creo que lo haya.
     
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  17. Ciclista29

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    Un mínimo roce no me importa, pero cuando suena un leve tac,tac,tac, pues entonces me molesta, o cosas así. De mecánica no tengo mucha idea la verdad..., me gustaría saber por mi cuenta, pero prefiero no meter la mano por si acaso. Ya he tomado la decisión de no cambiar el dura ace, no me compensa.
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Ese tac tac tac es que le falta o sobra tensión al cable (vamos, tiene toda la pinta). ¿Sabes ajustar un cambio?

     
    Last edited: Apr 3, 2018
  19. Ciclista29

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    Se que tienen una rosca en la parte de arriba del cambio y que depende del lado que gires sirve para dar tensión o quitar tensión, no sé nada más respecto al cambio.
     
  20. Wallis

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    Si das a subir piñón y se queda en un "tac tac tac" pero no sube, es que le falta tensión. Tienes que girarlo un poco en sentido contrario a las agujas del reloj.

    Si les das a bajar y no baja y se queda haciendo "tac tac tac", afloja el cable girando el tensor en sentido de las agujas del reloj.

    Y no tiene más complicación.
     
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