¿Electronico o mecánico?

Discussion in 'Material' started by Ciclista29, Apr 3, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2015
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    167
    Entiendo, y esos 2 tornillos que tiene el cambio?, y por otro lado, si tarda un poco más en cambiar de plato grande al pequeño, que debería hacer?
     
  2. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,905
    Likes Received:
    940
    Location:
    A ti que te importa
    Aprovecho este hilo para preguntaros: Cual es la autonomia real (en horas, no en kms) de un Ultegra electronico?. Recalco lo de horas, porque me interesaria saber si aguanta sin recargar una cabalgada de mas de 10 o 12 horas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Los TRES tornillos no los toques. Son los topes y una vez se regula cuando se instala no suele hacer falta volver a tocarlos.

    Qué le pasa exactamente al desviador delantero?
     
  4. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2009
    Messages:
    2,860
    Likes Received:
    296
    Location:
    Ma
    Depende del terreno (+ desnivel + cambios)
    2000-3000km, casi un Tour de Francia

    Sent from my MI MAX 2 using Tapatalk
     
  5. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,905
    Likes Received:
    940
    Location:
    A ti que te importa
    Ok gracias, mas que suficiente. Lo he preguntado, por saber si sera viable una bici de tipo gravel/aventurero con grupo electronico (pensando en mi proxima bici) y veo que sin problemas, gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2015
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    167
    Que tarda un poco en pasar del plato grande al pequeño
     
  7. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2007
    Messages:
    4,647
    Likes Received:
    399
    Location:
    El Paraiso Natural.
    Opino exactamente los mismo.., quien prueba un grupo electronico (ya sea un Sram ETap o un Shimano Di2 difícilmente vuelve aún mecanico
     
  8. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2015
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    167
    El tema es que el tendero me ofrece como bien dije anteriormente, el ultegra electronico por 900 euros, entregando yo el dura ace mecanico que tiene solo 370km..., no compensa...
     
  9. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,905
    Likes Received:
    940
    Location:
    A ti que te importa
    Bueno hombre, eso es hasta cierto punto normal. La maneta del plato, suele tener una pisicion, digamos intermedia, que mueve el desviador pero sin llegar a cambiar de plato, para compensar posibles roces de la cadena con el desviador (por ejemplo cuando apuras el plato y subes hasta el tercer o incluso segundo piñon, o viceversa si combinas plato pequeño con coronas peequeñas).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Yo lo probé y me quedo con el mecánico. Y ambos eran Ultegra. No generalicemos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Me parece bien tu opinión. Pero con todos mis respetos... pero decidirse por electrónico o mecánico, habiendo probado el electrónico solo 30 km....
    ¿En que te basas para eso?...
    Yo las ventajas del electrónico, desde luego que no las percibo en 30 km. Para mi la gran ventaja es que funciona siempre igual, no se desajusta porque no tiene cableado mecánico. Con el tiempo el cambio mecánico pierde precisión y por eso regularmente hay que cambiar el cableado. Eso con el electrónico no pasa, y es lo que mas me gusta. Un cambio electrónico no hay que tocarlo mientras no cambies ningún plato o ningún cassete, porque va siempre igual de fino.

    ¿Seguro que si costase lo mismo un Di2 que un mecánico, te decantarías por un mecánico?... No se yo...
     
    Last edited: Apr 4, 2018
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Lo de la duración de la bateria de un cambio electrónico es muy relativo. Depende de cuanto uses el cambio. No es lo mismo el rodar por terrenos mas llanos o mas montañosos con terrenos "rompepiernas", donde vas a subir y bajar el plato con mas frecuencia.
    Pero vamos... puedes estar bien tranquilo porque aguanta 10, 12, y mas de 100 horas sin ningún problema.
    Seguramente, la mayoría de la gente, con 3-4 cargas, tengas para un año de uso.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,672
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    tampoco veo yo problema en tener que ajustar unos cambios mecanicos cada cierto tiempo.......trabajo que no cuesta apenas tiempo......hay quien prefiere el tacto de un grupo mecanico aun pudiendo montar electronico

    Yo mientras pueda seguire con grupo electronico y he tenido hace poco una segunda con mecanico....y si me vuelvo a montar de nuevo una segunda bici estoy meditando si montarle electronico (tengo 2 juegos de manetas......Alfine para 1x11 o Ultegra para 2x11 y un cambio trasero) o mecanico.....
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,829
    Likes Received:
    3,446
    Location:
    España
    Yo no veo ningún problema tampoco.
    Pero para este caso, como comprenderás... decir que con 30 km ya decides si mecánico o electrónico, me parece precipitado.
    Por mucho que me digan, el tema económico manda mucho. Y yo entiendo por ejemplo, que haya gente que a la hora de comprar una bici, prefiera comprar una con ultegra mecánico e invertir en unas buenas ruedas, antes que comprar un di2, con ruedas inferiores. Luego dicen que el mecánico les va de maravilla, y no digo yo que no. Pero fino como un electrónico, no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,984
    Likes Received:
    4,585
    Precisamente di el dato de 30 km para matizar mi preferencia. Creo que con eso te haces una idea del funcionamiento (era una zona bastante ondulada).

    Tienes razón en las otras ventajas del electrónico, que son importantes, sobre todo el menor mantenimiento (y más para alguien como yo, con poco tiempo y bicis dispersas en 3 casas).

    Pero lo que dices Ritxis es cierto, a algunos nos gusta el tacto del mecánico.

    La diferencia de precio es importante. Pero teniendo grupos DA, Red y Record - el precio no es similar a Ultegra Di2 / Chorus EPS? (Ahora no me acuerdo)

    Si fuera el mismo precio, teniendo los otros, igual probaba.

    Lo que quiero decir es que lo probé, tiene su gracia, la ventaja de no desajustarse es muy buena, pero no tampoco tuve mayor tentación de salir a corriendo a comprar uno...
     
  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2012
    Messages:
    341
    Likes Received:
    135
    Location:
    Banyoles
    no entiendo como tanta gente se queja del desajuste de los cambios mecanicos, en todos los km que hecho con mi bici (unos 14.000) aun no se me ha desajustado
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Pikolo, yo compré una bici de segunda mano con electrónico y lo vendí para montarle mecánico. Tenía opción de seguir con él y vender el mecánico o venderlo. Y lo probé buscando a conciencia (ojo, no lo he tenido meses pero no lo vi necesario, ya sabía las cosquillas que tenía que hacerle para ver si me convencía y me enamoraba tanto como para cambiarlo por un mecánico.).

    ¿Y sabes qué? que no era más fino que mi Ultegra. Los cambios en el mecánico funcionan como un reloj suizo. Y si no lo hicieran sería por causas fáciles de detectar y subsanar.
     
  18. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2015
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    167
    Está claro que esto es cuestión de gustos, pero es cierto que hay muchisimas mas personas que prefieren electronico que mecánico, por algo será..

    Yo lo que veo de ventaja del electrónico respecto al mecánico y mucha gente me lo ha confirmado es que la cadena nunca te toque el desviador, con lo cual esto hace que la cadena sufra menos, el autoajuste del desviador, que apenas haya desajustes, la precision en el funcionamiento del cambio, etc, etc. El inconveniente el precio ...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    La mía nunca toca el desviador (para eso está el doble toque) y mis cambios son tan precisos como los de un Di2. A lo mejor soy la excepción que confirma la regla.

    En este país somos mucho de postureo y de elegir sin probar, solo porque fulano o mengano llevan algo diferente.
     
  20. Ciclista29

    Ciclista29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2015
    Messages:
    1,374
    Likes Received:
    167
    Me alegro que te vaya tan bien el mecánico, al fin y al cabo esto se trata de que cada persona esté lo mas agusto posible con su bicicleta y sus componentes. Respecto a lo del postureo, estoy de acuerdo contigo jeje, conozco gente que compra bicicletas super caras para vacilar o ir de sobrados en marchas, etc y luego resulta que tal persona no anda una ****** en bici jeje. Yo por ejemplo, siempre he llevado mecánico y la verdad que en otras bicis hubo temporadas que me iban bastante bien, sobretodo el ultegra, pero debo admitir que por ejemplo en una orbea orca m-ltd del 2015, el dura ace mecánico que tenia me dio mucha guerra, y cada 2x3 se desajustaba y era un caos e incluso el mecánico me decía que no entendía que **** pasaba..., entonces digamos que estoy un poco cansado de estos inconvenientes... y demás, entonces nunca dí el paso al electrónico por su precio y por estar acostumbrado siempre al mecánico, y en mi synapse pues elegí el dura ace precisamente por no atreverme a dar el paso al electrónico, pero la verdad que me arrepiento. Casi todo el mundo me lo recomienda y cada vez mas gente compra ya sus bicicletas con electrónico, incluido los frenos de disco que cada vez mas aceptación tienen.

    Un saludete, y agradeceros a todos vuestras opiniones/consejos, así da gusto :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page