Hola! Estoy volviendo al BTT y busco una bici doble, ya que siempre he tenido rígidas y dónde más disfruto es en bajadas y salidas cortas. Ahora mismo llevo un hierro, una alpinestars con unos 20 años: cuadro de aluminio, cambio Alivio y suspensión delantera Elyxir 523 (alguien la conoce? XD) Tengo dos claras opciones: - Comprar una nueva. Por mi presupuesto, tan solo puedo optar a la Btwin 560S (750€), me gusta aunque no encuentro ninguna prueba de la misma. Por componentes tiene buena pinta, pero por peso no lo tengo tan claro, 13,3kg en talla M sin pedales. - Comprar una de 2a mano. Me gastaría gasta 600€. Alguna família de modelos a tener especialmente en cuenta? En principio quiero una bici de 2010 en adelante. Qué opináis? Gracias de antemano.
Hola. Una doble con presupuesto tan ajustado será bastante pesada, eso debes de tenerlo claro. Si aún así, sigues sin pensar en una rígida, hay pocas opciones con 750€. 835€ https://www.clootbike.com/bicicleta...MInv2cz76g2gIVJCjTCh3fIAcfEAQYCCABEgKGRvD_BwE o ya estirando, 1039€: https://www.mhw-bike.es/ghost-lanao-fs-2-27-5-2017-6757
Gracias por la respuesta. La primera de ellas parece interesante, con un descuento muy suculento, pero no quedan tallas L/XL, y la otra se me va de precio. Por segunda mano, y estirando a 700€, qué famílias de marcas debería mirar? Me gusta mucho bajar, pero tampoco quiero renunciar a hacer rutas "de pedaleo", por lo que la susp debería estar entre 120/140 y un cuadro no muy cerrado. Por cierto, mido 1.85m y soy patilargo, por lo que la talla del cuadro debería ser L o XL.
Pues de la familia Trail/AM (all mountain) que son la que llevan horquillas a partir de 110. Encontrarás algunas por ese precio aunque serán con algunos años y descensos encima. Mírate Ghost, GT, Felt, que suelen salir bastante más económicas que otras marcas. Y la talla XL o L dependiendo del fabricante; yo de ti buscaría geometrías en internet si te gusta alguna de segunda mano.
En amazon si hay: https://www.amazon.es/Bicicleta-sus...g=UTF8&refRID=ZB4BARBJVWCXT7T89HV9&th=1&psc=1
Esa cloot de amazon por 899E me parece una buena opcion para tu presupuesto ,transmision completa slx ,los frenos hidraulicos son de una gama basica pero los llevo en mi 8500 y van bien ,ademas el disco delantero de 180 es un acierto ,horquilla raidon de aire basica pero de aire ,ademas con barras de magnesio para que no se oxide,si vas a alternar descenso con rutas de pedaleo no te obsesiones con la longuitud de barras ,una horquilla de 1oomm bien regulada de presion y con el tacto a tu gusto si amortigua bien iras comodo ,mas longuitud te vendria bien para endurear pero no es vital.
La cloot del primer enlace 835E la hay en talla L ,aunque tu estatura sea 1,86 XL es un caballo,comprueba la geometria de tallas ,creo que una L te vale perfectamente,comparando los montajes por 85E mas tienes en la cloot transmision completa Slx, los frenos shimano van bastante mejor que los tektro y dan menos problemas,la horquilla en teoria rocshock es mejor que suntour ,pero las barras de magnesio de la suntour son un punto a favor,la 560S POR 750E lleva un montaje muy decente ,los frenos tektro que supongo que son los auriga no me acaban de convencer,la transmision deore 2por 10 no te va a dar problema alguno y se porta ,pero llevar todo slx (hasta los bujes)en la cloot mas frenos shimano con disco delantero de 180mm ,son varios detalles a su favor