¿Electronico o mecánico?

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 3 Abr 2018.

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  1. Wallis

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    Cambia de mecánico
     
  2. pikolo

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    Nada mas que añadir.
     
  3. pikolo

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    No te quiero convencer.

    Yo también se ajustar un cambio. Pero para mi no tener que molestarme en hacerlo, y no tener que preocuparme de cambiar el cableado regularmente me parece un avance. Un cambio mecánico va perdiendo precisión lentamente hasta que te das cuenta de que tienes que cambiar el cableado y vuelta a empezar.
    Ya lo digo. Es cuestión de economía. El día que se estropea un desviador mecánico ultegra, (a mi me ha pasado hace unos años), si lo sustituyes tu mismo, son unos 60 euros poner uno nuevo. Por contra si es ultegra di2, son unos 170 euros.
    Sigo pensando que es tema económico.
     
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  4. Wallis

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    No, si ya me convencí yo solo jaja.

    En mi caso no es una cuestión económica. Yo pude elegir y me quedé con el sistema "barato" por simplicidad y comodidad.

    PD. Este debate se ha repetido hasta la saciedad en el foro y todos los post, aunque inicialmente se creen con otros motivos, siempre terminan en lo mismo.
     
  5. Ciclista29

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    Yo estoy de acuerdo contigo, el no tener que preocuparte en ajustar y cambiar cables, y el autoajuste del desviador, ufff es muy tentador. Usas el syncro sift ese ?
     
  6. pikolo

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    Cierto. Hay ya unos cuantos hilos con lo mismo.
     
  7. pikolo

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    No. Yo para mi, no lo veo necesario.
     
  8. Ciclista29

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    Entiendo, yo lo veo más bien para gente que compite, mas utilidad. Y hay que actualizar el software del electrónico?, o no hace falta?
     
  9. pikolo

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    Pues no tengo ni idea. Yo tengo un Ultegra Di2 desde hace 2 años, y no lo he tocado para nada. Como bien dices; esas opciones puede que sean interesantes para quien compite, a mi particularmente no me llaman.
    Yo estoy encantado con el electrónico; lo cargo cada 3 meses, no me da ningun desajuste, y funciona igual que el primer dia. Mientras lo pueda pagar, no vuelvo al mecánico.
     
  10. Ciclista29

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    Entiendo, gracias por responder. Al final el tendero de 940 euros que me lo dejaba el ultegra Di2 r8070, entregando yo el dura ace mecanico, ahora me lo deja en 850 euros...
     
  11. DHG01

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    Hay alguno que como microeconomista no tiene precio...

    Pero bueno, esto da vidilla al hilo. A ver como va el de discos.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    En dos días te ha bajado 100€?. Espera una semana a ver...
     
  13. Ciclista29

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    Jaja ya te digo, :)
     
  14. Ritxis

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    hazle tu la oferta....tu Dura-ace mas 250-300€ a cambio de la electronica del Ultegra..............:D:D:D:D:D
     
  15. Lost-

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    Por supuesto que electrónico, y eso que yo llevo el mecánico, no pago mil euros más ni loco cuando bielas, roldanas, casette, cadena, puentes de freno e incluso parte de las manetas son lo mismo.

    El 90% prefiere pagar mil euros más por el electrónico que invertirlo en unas ruedas, y ahí se que se nota la mejora de una bici de verdad
     
  16. Ciclista29

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    Yo de ruedas tengo unas Nesta orbis 3.8 disc, carbono torayca T700 HM, estoy contento con ellas.
     
  17. Pedro_ja

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    Tu dura ace + 900€ es un robo, yo que tu, me quedaba con tus bielas y con tus puentes de freno y vendia en un pack desviador trasero,desviador delantero y manetas, que facil le sacas 400€

    Luego compraria por tu cuenta cableado,centralita,desviadores y manetas.No creo que te cueste mas de 500€.

    Ahi tienes, los 900€ que te pide el tendero,pero tendrás bielas y puentes de freno tope de gama de shimano

    un saludo!
     
  18. Ritxis

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    por la mitad de los mil euros te compras unas ruedas mas que aceptables y te queda un remanente para invertir en el electronico
     
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  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya se lo comente ayer.......es un negocio redondo para el tendero, esos 940€ que le pide/pedia son ganancias para el
     
  20. undersea

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    Estamos locos??? A ver si estoy entendiendolo bien...

    Te monta los componentes electrónicos del Ultegra, te desmonta los mecánicos Dura Ace y le tienes que pagar 850€? Vaya chorizo!!
     
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