El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Los Snail de AE están bien, pero nada que ver en durabilidad y acabados con Absolute Black, B-Labs o Garbaruk, y menos los ovalados!!, aunque para probar son una buena opción.
    Saludos
     
  2. Havic

    Havic Miembro Reconocido

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    Pues yo he gastado más de 6 cadenas x1 y piden cambio por medida antes de los 1000 kms. Ahora he montado la kmc 11.93. De momento va muy bien. Espero q dure un poco más. Tengo otra en la reserva para cuando gaste esta.
     
  3. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Buenas
    vengo usando el sunrace 11/50 con el cambio que tenía y que ponía que era el SGS. La verdad que en los piñones más altos va genial. Pero en los pequeños se atasca un poco, así que me pedí la pata de Wolf Tooth.
    Me ha llegado y resulta que mi maldito cambio es el GS (88mm entre tornillos)
    Así que si a alguien le interesa la pata para SGS la pondré a la venta ☹️



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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Te cuento de nuevo como me ha ido a mi: He montado sin tener en cuenta la plantilla de Sram, y no era capaz de hacerlo ir bien... después de mil vueltas he comenzado de 0, y lo primero que he hecho es regular el tornillo de tensión con la plantilla, y eso no lo he tocado. Teniendo eso bien, me ha sido mas sencillo dejarlo fino... no fácil, pero si por lo menos lo que modificaba tenia un cambio de funcionamiento "normal". Al principio me pasaba como a ti, no me valía de nada probar regulaciones porque la base estaba mal.
    Conclusión: usa la plantilla y luego haz el resto...

    Saludos!!
     
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  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Soy muy inocente... :D
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En absoluto. Hay tantas variaciones de todo que sin experiencia es muy difícil acertar.
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Si necesitas desarrollo con el 10-50 ya consigues un buen desahogo.... Si ahora con 30-10 vas bien en marchas largas no necesitas meter más plato.
     
  8. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    El resto son la tensión del cable y los topes de los extremos? Gracias

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  9. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Bueno, me quedaba la cadena recta en el cuarto piñón aprox. Decidí que sería mejor llevarla hacia el piñón 5 o 6. Meter 2 mm de arandelas no hubiera corregido nada creo. Las arandelas de 5 mm las venden para mejorar líneas de cadena. A que te refieres exactamente con "es mucho". Lo dices por riesgo de que se rompa o algo así? Gracias. Un saludo

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo que es mucho. Basicamente porque las lineas de cadena de unas bielas standar a unos no standar van 3mm. Y tu estas corrigiendo 5mm.
    Si es una fat me callo, pero si es una bici normal, yo muy normal no lo veo.

    Cuando se meten arandelas lo normal es meter una de 1mm o 2 de 1mm...es decir,centrar un poco un plato situado en lanposicion del mediano/grande....pero medio cm...nose, yo lo veo mucho.



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  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Y largo de cadena
     
  12. panocho1000

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    Si varías largo de cadena, ya te cambia la posición de las rulinas si no me equivoco. La plantilla ya no coincidiría.

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  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo en mis 2 Orange uso 1x11, XT en la 160mm y SLX en la 180mm, el largo lo mido siempre de la manera más fiable en estos pasos.

    -Fuera aire del amortiguador.
    -Comprimo totalmente el basculante y lo sujeto con una brida.
    -Cadena sin pasar por roldanas en piñon grande y plato (único) y le añado 2 eslabones.
    Con este modo más que comprobado y en marcha, saltos, etc...va perfecto. La cadena como dices en el 11 queda así el cambio y uso pata media para 11-46.

    Un saludo.

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    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
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  14. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    No sé. Yo tenía 3 platos. Y monté el monoplato donde iba el mediano. Pase de 10 coronas a 12, con lo que la corona grande queda más metida hacia la rueda. Para que la cadena quedara recta en la corona 5 y 6 (entendí de los comentarios que el objetivo era dejar la cadena recta en la mitad del nuevo casette) tenía que recuperar ese desplazamiento. 2 mm de arandelas no corregían mucho. Con 5 mm ahora la cadena no cae de las coronas grandes al pedalear hacia atrás. No sé, creo que el criterio es bueno pero corregirme si me equivoco. Igual el problema está aquí. Gracias

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  15. jherrerob87

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    Hola.
    Siguiendo con el plan de adelgazamiento de mi Spark 930 2017, y tras cambiar ruedas, manillar, puños y pedales... tocaría el turno a bielas.
    Actualmente tengo unas GX con plato de 30 boost... alguien sabe el peso??? Cuanto me ahorraba respecto unas X01 o Truvatic Stylo carbon...? y cuantos € de inversión....?
    Gracias compañeros!
     
  16. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo q teniendo 3 platos es como mejor linea de cadena se consigue de serie.
    La cadena deberia estar centrado entre el 7 y el 6,no? 6 para cada lado.
    Yo me preocuparia de dejar la cadena lo mas centrada posible en el cassette y me olvidaria de la caida en los últimos piñones, creo q es mas importante llevar la linea de cadena bien centrada que intentar que la cadena no caiga.
    Pero bueno, si tu quieres darle prioridad a que no te caiga al pedalear hacia atras...

    El tema de que la corona grande esta mas metida hacia la rueda no lo se, yo creo q de 12 a 11, aumentaba muy muy poco el espesor del cassette y se reducia la distancia entre todas las coronas algo...no me acuerdo bien.


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  17. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    pues continuando con el problema del cambio nx y el piñon de 46, he realizado el siguiente experimento con un resultado bastante satisfactorio. Roldana superior de 11 dientes de un cambio shimano. Con ella el paso al 46 es mas suave porque no tropieza la roldana ni tengo que separar el cambio tanto con el tornillo (lo que le permite bajar tambien con fluidez), creo que es algo parecido a poner una rulina decentrada (la de leonardi) pero en plan chapucero
     
  18. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Pues así, con 5 mm de arandelas yo la veo centrada en aproximadamente piñón 5 o 6. O sea que ok. Podría sacar 2 mm el casette con una arandela en el núcleo y limar las arandelas de la araña 2 mm, pero creo que el resultado final sería similar. Mi prioridad fue tener buena línea de cadena. Lo de solventar la caída al pedalear hacia atrás fue algo que sucedió como consecuencia, lo cual parece lógico.
    Gracias.

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Y en el piñon pequeño, cuando pedaleas hacia atras, no te rasca en el siguiente???

    Te lo pregunto, porque yo actualmente llevo un bielas 2x10 con 2mm de arandelas que deje montado con las prisas, y esos 2mm me generan ruidos al subir desde el pequeño.
    Aparte de generar ruidos, un excesivo cruce de cada en los piñones grandes o en los pequeños genera un apoyo de la cadena sobre los piñones mas "lateral" lo que repercute en el desgaste y en la transmisión de la fuerza.

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  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Yo en alguna bici de las de casa tengo puesta la roldana superior de 10t y un roadlink de los de 3€ del chino.
    El cambio es un xt 786 de 10v, y con un cassette 11-46 funciona muy bien.
    Saludos
     

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