Completamente de acuerdo contigo. Esa es la solución. distinguir entre cicloturistas y ciclodeportivas, y en estas ultimas intentar hacerlas lo mñás seguras posible, cortando al tráfico algunos tramos... etc
ademas yo cuando digo competir estoy compitiendo contra mi mismo, es decir yo voy a mejorar tiempo de años anteriores y a veces contra alguno de la grupeta, competir para ganar o hacer puesto lo dejo para otro, ademas yo creo que en una qh mas de la mitad de la gente esta compitiendo consigo mismo
Tambien puedes entrenar por salud, por bajar peso, por retos personales (viajes, etc.) y por ultimo puedes competir contra ti mismo por hacer mejores tiempos sin poner ni tu seguridad ni la de nadie el peligro y sin intentar ganar a nadie en concreto. En las marchas va de todo, yo creo que se puede ir a tope sin saltarte normas de trafico ni putear al projimo (perdonar la palabra). Saludos.
Y eso quien te lo ha dicho, que quien se toma las marchas como una carrera no ha corrido nunca???? Las marchas cada uno se las toma como quiere y eso desde mi punto de vista es lo mejor que tienen. Ademas como ya han dicho antes, lo bueno de estas es que puedes divertirte por recorridos largos montanyosos y no aburrido de dar vueltas a un poligono industrial con sprints cada 5 vueltas! Tambien he de decir que normalmente, al grupo de delante se le trata como si fuese la carretera cortada (por lo menos la del carril en el que se circula) ya que hay policia abriendo "marcha" y muchas veces paran a los coches que vienen de cara. Con esto, lo unico que hay que ser es prudente y tener dos dedos de frente para no cruzarte de carril en una curva ciega..... Al fin y al cabo las caidas no siempre ocurren en los grupos de delante! Y competir, compite desde el primero al ultimo (ya sea consigo mismo como superacion o contra los companyeros)
Pero no es tan sencillo como vosotros decís. Las marchas tienen esa denominación porque tienen que atenerse a un reglamento y a unas normas de tráfico, que por lo que veo son más duras aún, sobre todo, si se quiere volver a realizar al año siguiente. ¿por qué las carreras son en circuitos en carretras muy poco transitadas?, pues eso para poder controlar a los corredores, y si no seguro que no te dan el permiso. ¿Que marcha tiene libertad de principio a fin para los corredores? seguro que habrá pero muy pocas. Eso si, QH no es una marcha "normal", es "otra cosa", 7500 personas son muchas y es una cosa institucional y que harán lo posible por mantenerlo así, eso seguro y me parece bien. Saludos
me parece increible el comentario...o EN TU VIDA has visto/corrido una carrera master, o macho, en tu zona son muy distintas.. yo de todas las que llevo este año, solo 2 han sido de circuito. y de poligonos industriales nada ehhhh, etapas en toda regla..
Mentira, hay algunos corredores frustrados que han sido profesionales y que ahora se dedican a las marchas para demostrarse ( o engañarse) a si mismos de lo buenos que son. Y no quiero dar nombres :mrgreen:
Que parte de mi comentario te parece increible pinchuob??? Que sabras tu lo que he corrido yo o dejado de correr???? Yo en ningun momento he dicho que TODAS las carreras sean en circuitos de poligonos, he dicho que las hay y que son, llamemoslas aburridas por el paisaje. Otra cosa es que las corra y me divierta el ambiente y la sensacion! Y me alegro que en tu zona todas sean etapas en toda regla, mucho mas divertido, en serio!
Puede que tengas razón, tu has competiodo y ta aburriste pero déjamos a los que hemos empezado con la bici pasados los 35 que matemos un poco el gusasnillo de la competición, a nuestro nivel, insisto en el concepto de las maratones, son carreras populares, pero tan carreras como populares, el unico inconveniente es el del trafico pero solucionando este, y no digo que sea facil, no veo porque no podeamos "correr" tanto como nuestras limitadas, limitadísimas, capacidades, nos permitan. Saludos
phaeton, pero ahi esta, el problema es el trafico... en la misma marcha donde 10 tios pueden sacar 35 de emdia.. abra gente que sacara 22.. eso es en una hora 13 kilometros de diferencia..., es decir, que si la ''marcha'' consta de 120 kilometros, habra diferencias de hasta 2 horas!! dime tu a mi por donde tienes que pasar para que trafico te deje cortar varias carreteras, controlar todos los cruces e incorporaciones a la via de la ''marcha''durante tooodo ese tiempo. bueno, y cuando digo 2 horas soy generoso ehh, ya que por ejemplo en los lagos, que son solo 110 km.. las diferencias van hasta las 3 horas y media..
estamo entendiendo "carreras" de distinta forma, no se quiere decir carreras al hecho de ir saltando semaforos, recortando recorridos por otros carriles etc. yo mi carrera es hacerlo lo mas rapido posible un prueba cicloturista con los reglamentos que estas prueban conllevan, igual me salto un semaforo pero mirando bien y con el riesgo que eso conlleva pero no quiere decir que vas ciego a recortar tiempo por donde sea
Pues los hay que van ciegos y se despeñan bajando la morcuera,asi que fijate como iria ese para salirse bajando.Yo he solo he corrido una marcha y fue hace dos años y me la tome con total tranquilidad, parando en los avituallamientos bajando con precaucion,..., en ningun momento iba a hacer un tiempo fijo, ya llegaria cuando fuese, y estoy con pinchoub no se pueden dejar carrteras cerradas al tráfico 3 horas o más porqiue al año siguiente dice trafico a tomar por culo la marcha, tampoco hace falta ir neutralizado
Bueno, esta es mi idea: Las marchas son eso, marchas, donde el único objetivo es la superación personal y la realización del recorrido ya sea más rápido o más lento. Lo que ocurre es que en el momento en el que se juntan 500 personas con el mismo objetivo, el de la superación, la velocidad aumenta y se va muchísimo más rápido, pero bueno para mí no deja de ser una marcha. El problema viene cuando se invade el carril contrario sin necesidad, no se respetan las señales, semáforos, etc. Pero este no es el problema de si es una marcha o no. El problema es de las personas que asumen ese riesgo. Cuando entrenamos en grupo tambien se va rápido y tratamos de respetar el tráfico, deberiamos hacer lo mismo en las marchas, no?. Y las carreras son carreras.
Yo estoy en que cada uno vaya como quiera, siempre y cuando respeta el reglamento tanto de la marcha como el código de circulación. Pero también creo que los organizadores tendrían que ponerse un poco más serios y perseguir a esta gente que no respeta nada descalificándolos, y para ello creo que debería haber personal organizador que se dedicara exclusivamente a perseguir a este tipo de gente. Sin ir más lejos el año pasado en la marcha de la Ribagorza se incendió un camión en plena carretera y la guardia civil dio el alto a los primeros, éstos no hicieron caso y fueron descalificados; a la próxima supongo que se lo pensarán 2 veces.
A ver si me he enterado bien, se propone quitar los tiempos y neutralizar las marchas para evitar las caidas porque alguien baja a saco para sacar 1min abajo y llegar primero o a su defecto cortar la carretera para que puedan bajar a saco?? Bajo mi opinión creo que la mayoria de las caidas no son por los vehiculos que circulan en sentido contrario sino por ir por encima del limite (dejamos a parte los enganchones frenazos etc que son los mas frecuentes), y creo que esa misma caida quizas se produzca en mayor medida cuando sabes que la carretera esta cortada y aun vas mas al limite con la seguridad que te puede dar otro carril libre. Creo que las cosas no están tan mal, y lo mejor es concienciar e incluso amonestar a una persona por una conducta imprudente y sin embargo dejar a la gente que lleve su ritmo. Y de poco sirve una bajada rapidisima y sacar 1min o incluso 2 jugandote la vida si luego ten quedan 10 o 20km hacia arriba. Cada uno debe valorar su vida, yo soy el primero que me "pico" conmigo mismo pero para mi tiene mas merito cuando es cuesta arriba que tengo poco que perder, hacia abajo no me van a dar ningun premio por ser el primero y me juego mucho en cada curva, que no tengo cuerpo, ni cabeza de repuesto.
si las marchas crean problemas de trafico, que se jodan, yo vivia al lado del vicente calderon, y los domingos q habia futbol los coches aparcaban en 5 filas, cerrando calles,en la m30..... en el centro de madrid casi a diario hay manifestaciones, con cortes de trafico, el dia de la maraton de madrid bah igual, y asi muchas, es q los ciclistas somos la ultima ****** o que? ahh, para decirnos q vayamos sin cascos(mp3)si lo dicen en la tele, manda narices
ahh, y no me parece bien q exprofesionales, aficionados etc vayan a las marcha, claro, ganar a 4 globeros les debe de poner
hey! Quien quiera correr pues que se saque una licencia para correr de verdad, lo demás es un sin sentido
Puskas estoy contigo en los 2 post. A la última marcha que fuí, habia un equipo de aficionados acasi íntegro, aparte de algún exprofesional que sigue dándole.
Y porque no pueden correr? Te prohibe a ti alguien que corras en las carreras? Yo corro y he ido alguna y he ido a pasarmelo bien, y si a ellos les vale pa matar el gusanillo que tienen al dejar de correr pues adelante Un saludo