Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. batebaci

    batebaci clasicomano

    Joined:
    Jan 3, 2009
    Messages:
    1,462
    Likes Received:
    459
    Location:
    Cartago vetus
    Es que lo que no entiendo es esa manía de imponer nuestra opinión a los demás que tiene la gente , el que crea que con puentes le vale pues que vaya con puentes y el que crea que va a ir mas seguro con discos pues que lleve discos , y ya digo que yo en la encuesta vote por puentes pero es que no veo ningún problema en que otros tengan otra opinión .
    Vengo del hilo de e-bikes y allí siempre hay polémica ,en parte lo entiendo porque lo de poner un motor a una bici pues incita a la polémica ( aunque yo estoy plenamente a favor de las e-bikes siempre que se sea consciente de lo que llevas ) pero que haya polémicas con los discos , con que si 26 o 29 , etc,etc , pues que cada uno disfrute con el tipo de bici que mas se adapte a su forma de concebir el ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,855
    Likes Received:
    612
    Que rápido se nos olvida que una vez descubrimos los cantileves con manetas metalicas recubiertas de plastico en una torrot por ejemplo, luego las mtb, el cambio a frenos V, los discos con hidráulico o de cable ...etc y lo que disfrutamos durante el camino. Los discos se quedarán o no se quedarán, el tiempo dirá pero que haya opciones siempre es bueno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Joe, churrasco, q parece q no nos queremos enterar ninguno...

    Lo único q he puesto es q la habilidad es más importante q el freno en condiciones normales...el q es un zote y bloquea o entra pasado en cada curva lo seguira siendo con discos...

    Y luego me dicen q en 10km de descenso al 25% de hormigón pulido y 95kilos de peso es cuestión de física q el disco es más eficiente q un puente en llanta de carbono...y no lo discuto, pero parece q vayamos con la flaca por el recorrido del descenso de valnord, cuando eso no es lo normal..no he dicho otra cosa...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,221
    Likes Received:
    6,022
    Vamos a recapitular.

    Al parecer:

    • Lo normal es bajar por pendientes de hormigón rayado del 25% que acaban en curvas de herradura, como actividad ciclista de carretera muy importante e incluso a título principal.
    • Lo normal es salir cuando llueve y que llueva bastante.
    • Lo más importante es poder frenar con el meñique mientras bajas agarrado de los escaladores
    • Los frenos de disco jamás se calientan, el líquido no se sustituye y no rozan, pero si rozan es muy fácil solucionarlo en un momento.
    • La diferencia de peso en la misma bici, con discos o sin ellos siempre son 500gr, que obviamente no importan nada.
    • La diferencia aerodinámica importa una miiierda, menos todavía, aunque se pierda casi lo mismo que se gana en toda la bici aero. Porque las aero la gente las compra por estética, no por rendimiento.
    • Para la mayor parte de la gente o no importa la estética, o el disco es precioso

    Por todo lo anterior, la evolución es imparable sin lugar a dudas y los puentes tienen que desaparecer.

    :D:D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Tu sigue con campagnolo y levas en el cuadro... que los demás haremos lo que estimemos mas conveniente para el uso que le damos a la bici.
     
  6. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    :D:D:D:D:D
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Hombre, un punto medio no vale?

    @Alastor te falta seguridad, los puentes al parecer no son seguros
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    VEnga, campy, levas pero cubiertas tubeless de 25 :rolleyes:
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Sin ánimo de liarla más todavía?
    Sabeis si la aparición del "fading" afecta a los sistemas de frenos de disco instalados en las bicis de carretera?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,349
    Likes Received:
    13,119
    Madre mía...así que los puentes te pueden matar...lo que hay que leer....estos trolacos....
     
  11. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    A todos menos a churrasco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Vale, pero siempre y cuando el que lleve discos vaya con el casco más caro (caro = seguro :rolleyes:) sillín más acolchado que el sofá de mi casa (comodidad ante todo) y venga, mismas tubeless, pero de 28, todo loco ay jj :p
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,104
    Likes Received:
    5,392
    Location:
    Cucamonga
    Dejar que juegen con sus disquitos.
     
  14. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    2,586
    Likes Received:
    554
    Y se puede cortar jamón York con la bici, con los puentes es más dificil.
    Jeje, es por quitar hierro al asunto
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    pues las levas en el cuadro son mucho mas ligeras! mas aun comparadas con las manetas integradas que habria en su dia, que pena que no hubiera foro en esos momentos para tirar de buscador :rolleyes:

    comentamos lo de los discos para bajar puertos y demas, pero resulta que una buena bici urbana tambien lleva frenos de disco...
     
  16. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    674
    Location:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Pasando de discusiones... manamorao de la C64. Ya tengo la hucha creada en el banco para ello, dentro de 2 años hablamos pero discos no, gracias.

    Salu2.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,577
    Likes Received:
    25,134
    Location:
    llanes asturias
    Tienes muy poco respeto
    Yo cuento mi experiencia
    Tu cuenta la tuya
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,577
    Likes Received:
    25,134
    Location:
    llanes asturias
    Y vuelvo a repetir
    Contáis que hay que purgar cada poco , cambiar aceite , cambiar discos , y eso es falso
    Yo le hago entre 25 y 28 carreras de cx al año más los km de carretera de enero a septiembre y en dos años no cambie nada , solo pastillas cuando se gastan
    Y este año fue de mucho barro y agua en el norte
    Y la btt lo mismo
    Desde enero llevo 3500 km ósea que las bicis las uso , no están guardadas en el trastero
     
  19. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    al punto uno....depende donde vivas puedes encontrarte estas cosas muchas veces
    punto dos...si vives en el norte o o muchas veces sin ser el norte Madrid mismo ( un mes sin parar lloviendo) se sale mucho con agua
    punto tres...no es lo mas importante pero aporta seguridad y menos esfuerzo con lo cual es una mejora
    punto cuatro...tienen su mantenimiento claro pero no es tanto como tu quieres hacer ver..siempre mas que un puente o al menos no tan rapido de hacer
    punto 5...de media son 500 gramos...habra mas y menos...salvo que seas un master o tu guerra sea por tiempos de 5/6 segundos a nadie le va hacer ganar o perder absolutamente nada...
    punto 6 se pierde aerodinamica esta claro...pero si specialized u otra marca saca un cuadro de puentes y nos dice que ha ganado en aerodinamica un x porciento seguro que lo criticamos por puro marketing,que ahi influye la postura del que va encima y que fulano va con la bici escaladora y que va igual de rapido que mengano con la aero,etc,etc con lo que estamos despreciando la aerodinamica y aqui la cogemos como argumento....
    punto 7, el disco para unos es bonito y para otros no, no hay mas, no te gusta no lo compres , de momento tienes para elegir

    y cuidado que yo no digo que los discos sean lo mejor y que todos han de comprarlo, yo tengo ahora discos pero ojala siempre se pueda elegir lo que veo o creo es que las marcas no van a dejar hacerlo en algun momento , no quiero imponer discos a nadie tienen pros y contras cada uno que coga lo que le parezca y no tachemos de globero o no se que al que los compra , ni de cualquier otra cosa al que compra puentes, porque los mismo se es de taliban imponiendo de un lado que de otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Muy poco respeto no, es mucha admiración y envidia.

    Sueño hace años con una bici sin mantenimiento, como las baterías de los coches.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page