La RC me parece la mejor opción. A mí me gusta más que la Epic. Vas a llevar un bicicletón. A disfrutarla...
Una pregunta, qué diferencia hay entre el cuadro WC y el Team? Y el amortiguador trasero es el mismo? Lo que si te puedo decir es que la Sid RLC va de fábula...y cero problema en la 2018. Asegúrate que sea ya el charger2, que el charger2 del año pasado, parece ser que hubo alguna que faltaba. Yo escribo a RS un email y me respondieron en 2h diciendo cual tenía realmente con el número de serie. Me da envidia sana, para la rebajas de después del verano, echaré un ojo, que seguramente será mi próxima bici. A disfrutarla
Creo que el cuadro debe de ser el mismo, el de carbono HMX. Creo que sí. EDITO, efectivamente, el amortiguador trasero es idéntico: Amortiguador FOX NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend DPS / Reb. Adj./ Travel 100 - 70 - Lockout / 165X40mm.
Si la giant la llevara Nino, sería la mejor porque ganaría igual. El sistema maestro le da mil patadas al de Scott que para que no parezca una barca lo tienes que llevar durísimo Eso si el mando twinlock de la Scott es inprescindible
Por ese precio está la giant tope de gama, con suspensiones Fox factory, ruedas de carbono tope de gama, xx1 eagle dorado... Y te sobra dinero
Ese tío ganaría hasta con una Trek, xD!!!. Lo que está claro es que todos los sistemas de suspensión en este tipo de bicis son cojonudos, pero al final, o pruebas todos durante un buen tiempo (no un rato y ya) o tienes que quedarte con lo que vas leyendo en distintas revistas y páginas web, y así sacar tus propias conclusiones. Evidentemente unas serán mejores subiendo, otras llaneando y otras bajando, pero al final nosotros somos simples aficionados y ni de coña llevaremos al límite a estos sistemas como para tener una visión meridiana de cuál es mejor, por lo que al final, gran parte de la decisión de compra se basa puramente en el plano estético (que es bastante importante, diría yo, porque si se te cae la baba con tu mtb, eso es impagable), el montaje, el peso, la fiabilidad que se supone a la marca, etc... A mi la Giant me gusta muchísimo estéticamente (sobre todo la tope de gama negra y azul), no sé qué es pero tiene algo que me llama mogollón la atención, pero en mi caso ha primado antes el montaje, por ejemplo, y también el peso, ya que entre la Spark RC 900 WC y la Giant Anthem Pro 1 hay prácticamente 0,5 kg de peso y eso no es moco de pavo. A poco que a la Scott le monte una buenas ruedas de carbono (que la Giant ya lleva de serie) la diferencia se irá prácticamente al kilo.
La giant es una de las dobles más ligeras, la azul pesa, en talla m, 9,875 pesada delante de mi, por lo que dudo que la Scott sea más ligera. Y en cuanto a montaje mejor que la giant solo están la radon jaeolus, la canyon exceed la Ghost lector y la haibike , todas ellas rígidas y con periféricos elitistas alemanes
Tú creo que te refieres a esta: https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-pro-29er-0 (10,2 kg según la propia marca) Yo hablaba de esta: https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-advanced-pro-29er-1 (10,8 kg según la propia marca) Lo que pasa que no sé con qué talla pesan las marcas las bicis, supongo que la será la M.
La Giant roja y negra, la Advanced 1, es a la que yo me refiero. Y esta está por 4500. ¿Dónde has visto la Giant Advanced 0 por menos de 6000€?.
Scott Spark RC vs Giant Anthem vs Specialized Epic Muy interesante lo que dice el probador respecto a las tres bicis: la Anthem es mejor en los descensos más técnicos, la Epic es la mejor subiendo y la Spark RC es la más completa en general para todo lo que te propongas. "In almost every situation the Spark proved to be the fastest, losing out only marginally to a Giant Anthem on the most technical descents and a Specialized Epic on fire rode climbs. It’s a better all rounder than both of those bikes though. At the heart of this performance is the match made in heaven of the stiff chassis and forward thinking geometry combined with the TwinLoc powered suspension. Yes, the rear suspension feels a little too eager to run through its travel in the open setting, but ride the Spark in the 70mm Traction mode and nothing can match it’s ability to turn pedal power into raw speed. It simply feels more urgent and race ready than its rivals. " http://www.mbr.co.uk/reviews/full-suspension-bikes/scott-spark-rc-900 http://www.mbr.co.uk/reviews/29er-full-sus/giant-anthem-advanced-pro-29 http://www.mbr.co.uk/reviews/29er-full-sus/specialized-epic
Si yo fuese a gastarme 5.000 pavos en una bici de lo último que me fiaría es de las "comparativas" de revistas. Seguramente el probador haya hecho un trabajo imparcial, pero ya sabemos todos que entre poner "digo" y poner "diego" la diferencia puede ser la relación con marcas, distribuidores, etc. Que a lo mejor no ponen blanco por negro, pero en los tonos grises siempre puede ser "gris claro" ó "gris oscuro", y en esos matices puede estar una venta más ó menos Con presupuesto de 5.000 te recorres 5-6 tiendas punteras y te ponen alfombra roja, miras todas las marcas y pruebas las que te convencen más, que en esa gama de bicis te dejarán unas pruebas, digo yo....