Nueva Fox 36 del 2015 - 2016 ¿la horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jan 6, 2015.

  1. termaltake

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    señores por si alguno se anima, para la fox 36 2015 2017, acaba de salir que solo estaba para de las 2018 y tal, es una mejora notable la verdad, mucho mas que en las pikes que necesitan de mas cosas :p esto y unos skf verdes oh my god :D

    Vorsprung Suspension

    36 Float NA (2015-17) Luftkappes are now available on our web store to maximize the performance of your fork!

    [​IMG]

    yo acabo de encargar el mio en los chicos de @Basicletta https://www.facebook.com/basicletta..._work&timeline_context_item_source=1124778677
     
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  2. ernestoxenia

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    Y cuánto sale más o menos:)
     
  3. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Buenas noches!! A ver si alguien me puede decir.... Tengo una 36 Fit grip 2018 en una reign y cuando la compré alguien me comentó que a esta horquilla se le puede meter otro cartucho que la convierte en pura mantequilla. Alguien sabe cual puede ser.... Creo que es de fox.... Gracias de antemano!!!

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  4. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

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    Pues ya contarás cómo va!
     
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  5. juanma_cordobes_18

    juanma_cordobes_18 Miembro Reconocido

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    Será alguno de estos??
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  6. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Holaaa. Muchas gracias por la respuesta, pero de quien venia el comentario di por hecho que era de otra horquilla Fox.


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  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Muy buenas compañeros os quería plantear una duda sobre mantenimiento de la 36 ya que seguro que vosotros tendréis experiencia ya que va a ser mi primera vez:D.
    Mi Fox es una 36 Factory fit4 de 160 mm y rueda de 27'5 del año 2017 ( antes de la evol).
    Viendo el video de Fox más o menos lo tengo claro:
    Las tuercas de las botellas a 5'7 Nm Max.
    El aceite Fox gold 10 ml en el aire y 40 ml en el lado del fit4.
    La pinza de freno a 10 nm Max.
    Pero la duda que me surge es que en el video cuando van a poner las botellas de nuevo con los retenes y esponjas nuevas primero le dan 60 psi a la barra del aire antes de introducirlas y rellenar el aceite.
    La horquilla del vídeo es una rc2 y la mía una fit4 el procedimiento del aire es el mismo en las dos.
    Yo supongo que sí para que la horquilla no pierda recorrido y se quede hundida pero no estoy seguro al 100*100, me podíais ayudar, muchas gracias:)
     
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  8. ernestoxenia

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    La horquilla y el manazas del dueño
    IMG-20170804-WA0003.jpg

    Screenshot_20180702-064627.png Screenshot_20180702-064901.png Screenshot_20180702-064943.png .
     
    Last edited: Jul 2, 2018
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Nadie, :oops: compartir vuestra sabiduría :D:D:D
     
  10. BCP Suspension

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    Nosotros preferimos meter las botellas hasta el final y después inflar, de esa manera se crea una pequeña presión negativa en las botellas que te dará un pequeño plus de sensibilidad. No se quedará hundida la horquilla por hacerlo así.
    De la manera de Fox será algo más progresiva en su final de carrera, puedes probar las dos y ver qué te convence más.
     
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  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Si te he entendido bien metes las botellas, hinchas y luego el aceite y las ciertas con las tuercas .
    Aunque el aire no se escapara por los orificios del fondo de la botella al no estar cerrada con las juntas y las tuercas.ostras que la barra del aire es hermética verdad?
    Q le pones los 60 psi, yo de normal la llevo a 63_65 psi.
    Muchas gracias
     
    Last edited: Jul 3, 2018
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No, metes el acetite y con las barras comprimidas, cierras y le das aire.
    No entiendo muy " lo de que se escape el aire" , el aire que hinchas esta en las barras ( dentro, en el cartucho de aire) no en las botellas.
    Si la cierras con las barras comprimidas, creas " efecto succion" en las botellas, con lo que la haces algo mas sensible ( si llevas poco aire podrias perder algun mm de recorrido, pero dentro de zona de SAG)
    Si la cierras con las barras estiradas creas algo de progresividad al tener que comprimir el maximo de aire que alberga las botellas ( el mismo que fuera digamos a presion atmosferica).

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  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  14. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Yo perdia recorrido por el "efecto succion" que comentas, pero vamos tan facil como meter una brida por el reten y succion liberada.
     
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  15. Thorum

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    Alguien tiene por el trastero o le sobra un eje de 20 para la 36 del 2015?

    Muchas gracias!

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  16. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Miraré. es posible que tengas suerte. :)
     
  17. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Te lo agradezco!

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  18. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Buenas,he buscado todo lo q he podido tanto aqui en este tema como en internet en general y no encuentro nada.
    Tengo una fox 36 performance de 2017.
    Mi pregunta es acerca de q SAG poner para enduro.
    Fox recomienda 20%, pero genericamente (sin importar la marca) siempre se habla de 25% (o incluso mas...)para enduro...
    Cual deberia poner?
    Saludos
     
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  19. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

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    Yo voy al 30% y toqueteando el dial de bajas/altas y rebote al gusto
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Yo me guio por sensaciones...sin mirar mucho en este caso el sag o lo que diga el fabricante, si lo tengo en cuenta para empezar con el setting.

    Por tener una idea llevo una fox factory del 2015 en la Nomad 3 y para mis 68-70kg la llevo sobre 58 psi (algo menos de lo que indican).
    Estos dias he provado las Rocky MountainAltitude (ebike y normal) con las36 performance fit 4 evol del 2018, en la normal la llevaba sobre 63psi y en la ebike a unos 75psi.

    Resumen: Coge la base que te indican y a psrtir de allí ajustar poco a poco sobre tus gustos, y es bueno anotar lo que haces y lo que notas para no perderte entre ajustes
     

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