Mantenimiento pedalier press fit bb86

Discussion in 'Material' started by enci2, Apr 5, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Buenas!!
    Cómo cada vez estoy mas aficionado a ir haciéndome yo mismo las cosillas en la flaca me acabo de comprar un extractor de cazoletas y una prensa y voy a hacerle el mantenimiento al pedalier rotor 4130.

    Ya lo tengo todo desmontado y limpio pero me surge una duda.
    A la hora de montar las cazoletas, entre el cuadro y éstas utilizo grasa o mejor pasta de montaje? Por el garaje tengo esta de Morgan Blue. Me extraña un poco por que es pasta de montaje pero es "granulosa". Había tenido otras que no lo eran.

    A parte creo que ésta es un pelín adhesiva o me lo parece a mi pero una vez puse un poco en la rosca de los pedales y cuando quise quitarlos casi muero en el intento.

    Que me fijase un poco las cazoletas me vendría bien para evitar posibles crujidos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Esa pasta es para montar piezas de carbono en carbono, tipo tijas, horquillas... para que el granulado haga de elemento de fricción y no se muevan esos elementos. Si se lo pones a elementos móviles como rodamientos, te los vas a cargar en dos días.

    Lo de hacer tus propias cosas está bien... pero siempre sabiendo lo que hacemos, que meter esta pasta en el pedalier te puede hacer una avería de la leche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Hombre tan béstia no soy.
    No me refería a lubricar las cazoletas.
    Tan sólo he pensado ponerle entre cazoletas y caja de pedalier, que es de carbono.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Estas son las cazoletas en cuestión.
    He pensado que al ser granulado iría bien.
    Ahora las llevaba montadas con grasa y han salido con demasiada facilidad.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    No se... en el pedalier se suelen fijar las cazoletas con loctite en todo caso, porque es la zona crítica de la bici, por donde pasa toda la energía, y como coja holgura por desgaste por la pasta de fricción, has dejado el cuadro fastidiado de por vida. Todo esto lo digo desde la lógica, que igual estoy equivocado.
     


  6. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Pues en esto último no había caído yo....
    Pero tanto cómo para llegar a cojer holgura? En teoría el cojinete no se mueve.
    Yo habia pensado en poner un poco de esa pasta a modo de fijador pero de baja resisténcia.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    En el caso de quererlas pegar, qué recomendáis? El loctite 641?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  8. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    3,475
    Likes Received:
    380
    Location:
    Por alguna sierra
    El 641 o el 609 ambos sirven y luego no tendras problema en desmontarlos ya que no son permanentes sino fijacion media, es mucho mejor con loctite porque evitas crujisdos a veces segun el cuadro si las montas con grasa pueden aperecer ruidos

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Muchas gracias compañero. Compraré un bote de estos

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  10. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Compañero digo yo que no habrá problemas al aplicar 4 gotitas sobre el carbono de la caja de pedalier no?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    201
    Location:
    Camas, Sevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,468
    Likes Received:
    4,248
    Location:
    Barcelona
    En carbono X se usa grasa para carbono ( no confundir con la granulada, que es para Tijas, manillares) se usa sobre todo para que no se suelde el carbóno con el aluminio .
    Mi flaca es de aluminio y bsa. Pero la mtb es prest fitt de carbono y uso grasa para carbono . Y sin problemas ni crujidos .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2012
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    420
    Location:
    Alicante
    Pues ahora me entero que los rodamientos se pegan con loctite, yo pensaba que iban a presión, y no poca, por ese se necesita llave especifica para ponerlos y quitarlos, siempre con cuidado, ademas esta la biela apretandolos continuamento y fijandolos al cuadro, por presión.
     
  14. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Hay algunos casos que crujen y de ahí pegarlos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,468
    Likes Received:
    4,248
    Location:
    Barcelona
    Si no son prest fitt , vamos si son rodamientos directos a el cuadro ... Se pueden pegar. Sino no.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Y la pregunta es: se puede estropear el alojamiento de carbono por usar el loctite 641 para pegar el rodamiento?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Estoy dando un vistazo haber que encuentro de grasa para carbono y casi todas son pasta de fricción....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,468
    Likes Received:
    4,248
    Location:
    Barcelona
    El carbóno suele ir "terminado" con barniz o resina epoxico yo personalmente no metería fijadores de rodamientos en carbono. No suelen estar pensados para ellos, si encuentras uno, muy específico... Bueno, pero sino no.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Joined:
    Oct 10, 2013
    Messages:
    3,425
    Likes Received:
    533
    Location:
    Cordoba
    Yo lo montaria con grasa, esos rodamientos bien colocados no tienen que dar problemas, como ya tienes las herramientas para cambiarlos, si suena ya le buscas la solucion.
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    Con grasa los he montado, pero de la blanca. Ya le tengo el ojo hechado a una grasa de carbono, no he encontrado muchas. Para que sean aptas para poner sobre el carbono tienen que ser "bio"
    La compraré y volveré a montar todo con esa grasa aunque tampoco creo que pase nada por poner grasa normal.

    Lo que si me di cuenta al poner los cojinetes que al ponerles grasa entran muy muy fácil con la prensa. 1 hasta sería capaz de meterlo con la mano haciendo fuerza.

    Hoy le he metido una buena ruta y 0 ruidos de momento, pero en parado, al ejercer fuerza sobre el pedal del lado derecho algo cruje y no doi con ello.
    Lo único que me queda es desmontar y engrasar la araña de las bielas pero hace falta una llave especial que vale una pasta....

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page