Proyecto Spark 930.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by metalgazz, Apr 4, 2018.

  1. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Buenas.
    Solicito ayuda para este proyecto. Dejarla lo más ligera posible teniendo en cuenta que peso 85 kg. y me gusta bajar fuerte.
    Cosas que seguro quiero cambiar.
    Poner la horquilla a 140. No aporta nada.
    Bielas de 165 mm. El grupo no sé hasta que punto merece la pena. Es un gx de 11.
    Manillar.
    Potencia.
    Frenos y discos.
    Asiento.
    Llantas.
    Gracias por vuestra ayuda.
    1.jpg
     
  2. JoseLuisLucas

    JoseLuisLucas Miembro activo

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    Y no te olvides de esos pedales... En el grupo dónde más vas a poder rascar es en el cassette, la potencia la han comentado mucho por el foro (kalloy uno) sin gastarte un dineral. En todo lo demás depende lo que quieras gastarte.
     
  3. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

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    elche
    En una spark,horquilla de 140??no lo veo eh.
    Para bajar peso y donde mas se nota es llantas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. seiya84

    seiya84 Miembro activo

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    Si t decides a cambiar el grupo avisame que estoy buscando uno. Pero como t hsn dicho en unas ruedas es donde se nota con un buen buje para que rueden finas.
    Saludos
     
  5. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

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    Algunas veces ni yo lo sé
    Empezaría por las ruedas sin dudarlo.
     

  6. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Pedales ya están cambiados, esa foto es recién comprada, he puesto unos cala spd que tengo hace años muy ligeritos. Voy a echar un vistazo a la kalloy.
    Llantas, me llaman las trackstar, con aro de 32 externo, y bujes dt350, radios cx ray, se quedarían en 1.518 gr. con nucleo XD. Centerlock. Por ese precio o inferior, no se que otras opciones barajar en carbono o aluminio. De un ancho similar.
     
    Last edited: Apr 6, 2018
  7. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Peso del grupo GX 11v, por lo que he visto 1.759 gramos. Las bielas pesan entre 680 y 720 gramos.
    1.507 pesa un xo1 eagle, lo he visto por 922 en UBYK, pero no tiene bielas de 165, sólo 170 y 175.
    Igual lo más lógico son unas buenas bielas de 165 que las necesito por tema de Biomecánica y el cassette cuando se gaste. Con las bielas podría bajar unos 200.
    Ideas de bielas?
     
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

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    justo ese modelo estuve mirando antes de pillar la scalpel y la descarte por que habia que cambiar media bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. octane

    octane Miembro Reconocido

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    De SPD ligero ........ unos xtr son mas pesados que los basicos de crankbrothers, en ruedas si quieres bajar bien de peso vas a tener que soltar 4 cifras, pero vamos lo que te han comentado, potencia unno, quita la tija telescopica o un cassete garbaruk

    Con la fiebre del eagle salen muchos grupos enteros con poco uso por apenas 250€ de xo1
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No entiendo la gente que quiere cambiar la bici entera del tirón estando esta nueva ¿No hubiese sido mejor comprar un modelo superior desde el principio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. metalgazz

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    Siiii, yo hice un cambio de una bici de enduro que quité, así que es la base que hay.
    Pedales Crank me aburrí de partirlos, los hay muy ligeros ya baratitos, pero se rompen muy fácil.
    La tijapija...eso es sagrado!!!
    Voy a mirar ese cassette garbaruk.
    Eagle tengo en la otra bici, en esta no me quita el sueño, me sobra con 11v, pero necesito bielas de 165, y eso ya complica la cosa.
     
  12. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Ha sido un cambio, para vender hay que regalar, y lo que te marean para luego no comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. metalgazz

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  14. porrufo

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    HELIUN RACE es un forero que se dedica a montar ruedas,que ahora se ha "profesionalizado" yo tengo unas y van muy bien,monta ruedas a la carta,con aros de carbono chinos o DT de aluminio(el mio 331) y sobre todo bujes Novatec.
     
  15. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Ya hemos recibido el primer cambio, unos frenos formula R1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

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    muy bien , mirate unos discos galfer y rascas otros gramillos mas. Lo mas ligero es ashima pero a la gente no le gusta, yo no he tenido problemas en niguna bici la verdad.

    De manillar y potencia con tu peso y lo que quieres hacer igual bajar mucho peso no es muy recomendable, la mejor opcion ( que no las mas barata) es que intentes buscar el conjunto manillar-potencia de la genius tope que son 250gr, pero le precio puede ser.....
     
    Last edited: Apr 26, 2018
  17. manbio

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    A buen precio, tienes potencia UNO con tornillos de Ti, Tija de carbono (de la cual hablan muy bien), la ELITA , o la Prototype Physis o KCNC.
    upload_2018-4-26_9-48-46.jpeg
     
  18. metalgazz

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    Gracias.
    Los frenos no la monto todavía por eso. Estoy por discos formula por aquello de que son un poco más delgados y por lo visto le viene bien y tendré en cuenta estos que comentas.
    No recordaba esa pieza conjunto de scott. Voy a ver su precio.
     
  19. metalgazz

    metalgazz Miembro

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    Gracias.
    Pero la pija es sagrada.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues si quieres tija pija, y gastar poco...., me da , sin animo de ofender, que muy ligera no te va a quedar. A mi forma de verlo...., si metes componentes como una tija pija que pesa casi medio kilo, y no meter componentes muy caros, poco le vas a poder quitar.
    Si consigues quitar 300-400 gramos en ruedas por ejemplo, y se los metes con la tija....

    En que peso has pensado dejarla? o que intención de peso pretendes?
     

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