BICI SALVAME DELUX

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by putoamo83, Mar 2, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. octane

    octane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    232
    Forocoches no es un foro de coches
     
    • Útil Útil x 1
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    No entro en foros basura.Ni idea.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2006
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    232
    si fuera una basura no seria el 3er foro mas grande del mundo
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    ****, no me llegaban notificaciones y creía que el hilo estaba muerto o_O
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,791
    Likes Received:
    10,041
    Location:
    La Capital del Reino
    Vivito y coleando jajajajajajajja:p:D
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    A veces por limitarse a estar en un equipo "malo" te tienen que pagar más que si estuvieras en Ducati o Yamaha, por ejemplo. Es como Sagan, que si estuviera en Quick Step en vez de en Bora ganaría menos.
     
  7. Pedro-S

    Pedro-S Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2007
    Messages:
    3,293
    Likes Received:
    187
    Location:
    Illescas(Toledo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    vaya rollo patatero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2009
    Messages:
    529
    Likes Received:
    140
    Location:
    En la bici
    Hoy me gustaría ver salir a todos los youtubers a dar la cara como hizo sanjuan en su día y dejar claro que no somos pocos los que nos jugamos la piel cada vez que tocamos un tramo de asfalto con nuestras ruedas.
     
  10. carneirodecobas

    carneirodecobas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    502
    Likes Received:
    525
    Eso para mí fue más populismo...y eso que el lo hizo con toda su mejor intención y sin buscar protagonismo alguno. Estoy 100% seguro.

    Pero para mí, y así se lo hago saber a todo el que habla de esto conmigo, el ciclismo es un deporte de riesgo.

    Conducir un vehículo a motor (coche,moto, tractor...) ya es una práctica de riesgo, por mucho que lo asumamos como normal, y que pensemos que no pasa nada.
    Estar en carretera es jugarte la vida. Demasiado parque móvil.

    En coche te juegas la vida, pero tienes más instrumentos de proteccion, activa y pasiva en caso de accidente.

    En moto te juegas más la vida que en coche. Aunque te evitas el circular en subidas, cambios de rasante y demás, a velocidad anormalmente reducida.

    En bici no tenemos nada de esto. Y por mucho que joda a muchos admitirlo, un grupo de 20 ciclistas a velicidad anormalmente reducida dificulta la cirvulación y es un riesgo extra (poca gente circula a 45 km/h en rectas de carreteras limitadas a 90 km/h) por lo tanto nos ponemos en situación de riesgo. Y creo que eso, en los vídeos de Ironmans, Capes Epics, Quebrantahuesos y demás no sale...y en planifica tus pedaladas tampoco. Y creo que no se debe omitir.

    Por no hablar de la moda de ir de luto por las carreteras.
    Claro que con el negro no se nos ven las lorzas, pero tampoco se nos ve el resto del cuerpo.

    En carrera y en circuito cerrado si te compro lo de "menos cabeza y más corazón" pero en la carretera, a las 7-8 de la tarde yo saco mi chalequito amarillo y me lo pongo.
    Pareceré retrasado, pero el señor de 90 años y con 80 dioptrías me verá mejor que a otros, por mucho rotor QRings que lleven, si van de negro mate.
    Casco negro, maillot negro, coulotte negro y zapas negras a la puesta de sol, sin duda una elección muy inteligente.

    Claro que debemos tener derechos.
    Pero para exigirlos debemos cumplir responsabilidades también.

    Ni que decir queda que lo de la chica de Mallorca, por mucho chaleco que llevase, me atropellaría igual. Drogada, y a una velocidad considerable...pues eso, hay casos y casos.
    Pero que si me atropellan, que no sea por no haber puesto yo medios para evitarlo: visibilidad, ir sólo o en fila de 1, y yendo por el arcén(como si pincho 20 veces).


    Y luego si alguien piensa que en España tenemos un problema.
    10 años en la carretera en España = 1 atropello.
    1 año en la carretera en UK (no London)= 3 atropellos
     
  11. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2009
    Messages:
    529
    Likes Received:
    140
    Location:
    En la bici
    El problema es que un señor de 90 años no debería conducir y que un drogado o bebido tampoco. Se debería respetar la velocidad máxima y todas esas cosas que nos enseñan cuando nos sacamos el carnet de conducir. Creo que de una vez la dgt y los jueces se tendrían que implicar en esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    864
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Ojalá la ley quitará de por vida el carnet a todos los borrachos y drogados. La cosa cambiaría bastante cojo.nes.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Cualquiera que haya visto la temporada de Moto GP, o simplemente alguien con un mínimo de criterio que haciendo zaping haya pasado 5 segundos por el canal de Moto GP, sabe que Aleix ha hecho una excelente temporada.
    O simplemente con mirar en la wikipedia los resultados de su compañero Lowes con la misma moto te puedes hacer una idea.
     
  14. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2015
    Messages:
    163
    Likes Received:
    69
    Strava:
    Totalmente dede acuerdo, ya que estamos en este hilo decir que el mayor daño que han hecho de estos Influencers es meterse/meternos en la moda de la ropa negra.
    El Zumos entrenaba con una equipación feisima a mi gusto pero superchillona con su publicidad y llega la Cape y la cambian por una negra.
    El equipo Orbea mas negro, los Imparables que empezaron de rojo también cambian a negro...
    En el peloton profesional parece que ya está cambiando esa tendencia (Sky, Bora...) por lo que espero que vayamos todos "a rueda de ellos" como pasa en casi todo.
     
  15. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2010
    Messages:
    1,004
    Likes Received:
    1,880
    Strava:
    Tú solo fíjate en el título de este hilo... aquí análisis finos... como que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2006
    Messages:
    1,981
    Likes Received:
    594
    Excelente no sé. Lowes ha sido novato esta temporada en MotoGP y en 2018 se ha quedado sin moto. Veremos a ver cómo lo hace Espargaró comparado con su nuevo compañero Redding, un piloto de nivel similar en cuanto a resultados estas últimas temporadas.
     
  17. polisincope

    polisincope Dani

    Joined:
    Jul 4, 2007
    Messages:
    7,501
    Likes Received:
    1,010
    Location:
    Castellón
    Strava:
    La ropa negra existía antes que yotube

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  18. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    544
    Likes Received:
    99
    Location:
    BCN
    Totalmente de acuerdo la visibilidad es esencial para nuestra seguridad.

    A demás, una luz trasera tipo Flare o la Raypal 3w para los pobres como yo, debería de ser obligatoria. Hay una parte de accidentes, la que se ve afectada por las drogas y el alcohol que va a ser difícil de esquivar, pero si ha mejorado notablemente por parte de las campañas de concienciación en los últimos años y los controles en carretera. Hace unos años todos recordamos que era muy, muy raro, encontrarnos con un control de alcoholemia o que te realizaran la prueba tras un accidente, hoy día ya forma parte del protocolo.

    Hay mucho trabajo por delante, yo sigo practicando la carretera evitando carreteras transitaras, evitando primeras horas de la mañana y haciendo lo más visible posible. Y aún así el riesgo siempre está...
     
  19. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    76
    Location:
    .
    Aunque hay factores que pueden mejorar la seguridad no son el problema. El problema sigue siendo el alcohol, drogas, moviles lo que conlleva el no ir atento a la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    98
    Location:
    Centro
    Las luces no deberian ser obligatorias, son OBLIGATORIAS por LEY.
    Edito: No son obligatorias.
     
    Last edited: Apr 7, 2018
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page