Censo Giant Anthem

Discussion in 'Bicis y componentes' started by kribi, Oct 30, 2009.

?

¿Has tenido alguna rotura o deterioro en tu cuadro Anthem debido a mal diseño?

  1. Si

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  2. No

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  1. EMP10

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    Oleeeee que guapa!!!

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  2. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

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    Esta chulisima... Disfrutala y dale caña

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  3. borrico

    borrico Miembro

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    No soy muy de dar el coñazo... Además la he probado y ha sido comi... Uffff qué bien! Y encima con la oferta ni te cuento.
     
  4. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

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    Oleeee jajaja pues yo leí al compañero que tiene las dos y me preguntaba porque no probé la trance XL jajaja con lo que me gusta bajar a cuchillo por senderos rotos... pero luego hacemos muchas rutas largas...

    Que bonita, que la disfrutes!


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  5. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

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    ***** que bonita también, vaya pepino. A disfrutarla.


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  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    BMC más radical??? La BMC en talla S es medio centímetro mas corta d reach que la Anthem en la misma talla, y tienen el mismo Stack. Sobre el papel, son casi idénticas. Otra cosa es como llevabas la posición en la BMC y ahora en la Giant. Eso en cuanto biomecánica.

    Luego está la geometría y componentes d la bici q influye en el comportamiento d la misma. Ángulo d dirección más lanzado, mejor horquilla y amorto (?), sistema maestro d última generación d mejor comportamiento...unido a k la BMC puede ser la más abuela del segmento XC del mercado actual. Aquí si veo un mejor comportamiento d la Giant, q por cierto, un pasote d bici!! Enhorabuena y a disfrutar!!!


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  7. Fliper

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    Gracias amigos por vuestros comentarios.

    Efectivamente, bajo mi punto de vista, es mas radical Xc la BMC Fourstroke por el ángulo de dirección mas vertical (70º frente a 69º de la Anthem) y por la longitud real del tubo horizontal, que son 585mm. frente a los 570mm. medidos en la Anthem, aunque tal como he explicado antes, esto se compensa mediante una tija con un retraso de 2 cm. en la Anthem.

    Sea como fuere, la Anthem en la primera salida me ha parecido mas "friendly", siguiendo la moda actual, es decir, más cómoda, más suave, con mejor absorción de vibraciones y mas rígida y estable en terreno irregular. Las vainas traseras más cortas de 438mm. frente a los 445mm. de la BMC, juegan a su favor en cuanto a mejor tracción en subida y reparto de peso en descenso.

    Si es cierto que el manillar es un poco mas alto de lo habitual, cosa que no pienso cambiar, para favorecer una posición más erguida y cómoda. Seguramente ha quedado más similar a la nueva BMC Agonist, mucho menos radical que la Fourstroke.

    Las ventajas del bajo peso del chasis, ejes boost y suspensiones actualizadas no son despreciables, porque a la larga y con el cambio de algunos componentes pesados (manillar, tija, asiento, frenos, bielas, pedales ruedas), puede dar lugar a una magnífica evolución. Ya ronda por el post una Anthem sub 10Kg. , creo que en Portugal, según he leido, je, je.

    Veremos en las próximas salidas, ya os contaré. Saludos.
     
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  8. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Lo q está claro es q tu bici es una d las mejores bases para hacer un pepinaco muy muy serio


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  9. The_Essve

    The_Essve Miembro activo

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    Madre mía como están los caminoooos!!!
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  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Cómo mola salir así, la mía, este finde no creo que salga, aquí en lleida va a caer o eso parece la del pulpo..... La tengo limpia limpia, eso sí, hace un mes o más, que cada finde llueve o ha llovido los días antes, y los caminos estaban..... Pero te la gozas como un

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  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Esto es un pequeño lío, ya que el stack no esta en las medidas de la Avanced 1 de 27.5. Según la entrepierna mi talla es la M. Puedes ayudarme?
     

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  12. txemary

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    En el enlace de la advanced, abajo en guía de tallas y geometría te viene stach y reach.
    ¿Que medidas tienes para que te de un stack de 61,9? ¡Eso es una barbaridad!
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Estos son mis datos 183 de altura, entrepierna 82 y 88 kg de peso. Pero tengo que bajar ya que mi peso habitual 85, 86 kg

    Me acabo de descargar la aplicación. Si haces la simulación sin descararte la aplicación te da los valores que has visto.
    Ahora con la aplicación sólo tiene en cuenta la altura y el peso y me da estos nuevos valores. Gracias por tu ayuda.
     

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  14. quilombo

    quilombo Miembro activo

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    Con esas medidas entras en L. Screenshot_20180408-112119.png Screenshot_20180408-112059.png Screenshot_20180408-112044.png
     
  15. txemary

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    Que raro, la entrepierna es un factor importante para el cálculo.
    Si miras bien en la web los valores que te dan en la de 26 son los mismos que te dan en los de la 27.5 en la Apk.
    Eso si, son más logicos.(los de la Apk)

    Por reach yo me decantaría por la M al estar más cerca de él por medidas.
    El stack siempre es más fácil ajustarlo.
    En la L irás más estirado, más racing.(diría que más incómodo)
    Con la M seguramente iras en una posición más natural,con ligeras modificaciones en el stack irás perfecto.
    Pero todo esto es ya apreciación personal mía.
    Si fuese el cuadro antiguo como el mío te diría que pillases la L, tienen menos reach que el nuevo.

    Pero claro, la decisión final es tuya.
    A ver si nos ayuda algún compañero.
     
  16. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Bueno, tb puede coger la L y una potencia mas corta, q es la tendencia actual en MTB


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  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu ayuda y explicación. Creo que la M, es una buena candidata ya que tengo varias M. También veo que la distancia entre ejes de la M es mayor que mi actual Cannondale.
     
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  18. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Ahora se busca un mayor reach, q junto un ang dirección más lanzado aumenta la distancia entre ejes. Mayor estabilidad y aplomo en bajadas. Para compensarlo, acortan la potencia para mejorar la agilidad d la dirección


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  20. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Muchas gracias!
     

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