Yo la hice el año pasado y no hace falta GPS, y sí esta muy bien señalizada (aunque gente que se perdió un poco, pero creo que fue en la de 200, donde sí es obligatorio el uso de GPS)
Dioniso, gracias y si te apetece cuéntanos un poco como fue la experiencia . No sé , zonas más duras , tantos por ciento de desnivel máximo tipo de terreno , linaje puedas considerar interesante . Un saludo
No es especialmente dura, yo llegue con poco bagaje, apenas con año y medio montando en bici y a base de rutas cortas y de poco desnivel, de hecho esa distancia solo la había hecho la semana anterior, hasta entonces lo más creo que eran 60 kms. Lo complicado aparte de lo obvio de las subidas a los molinos, pero son tramos no muy largos, es una zona de cantos rodados que la pasas dos veces, y que botas como una pelota, y además te cruzas con los que vuelven, o con los que van. Además tiene muchos kms seguidos de llaneo, que habrá a quién pueda hacersele pesado. La organización le daría un 20 sobre 10, una pasada: barra libre de cerveza y refrescos al finalizar, y buffet libre de pasta y bocatas también al finalizar. La señalización la necesaria, los voluntarios un 100 sobre 10, y los avituallamientos (iba de los últimos) muy muy buenos y variados. La ventaja de hacer 110 kms en el mismo momento que otros hacen 200 kms es que los avituallamientos están siempre muy bien, y que tienes muchas horas para hacerla, prácticamente 12 horas. Como decían es para disfrutarla, y se disfruta, para en los altos de los molinos y flipa con las vistas, y si el primer molino se te hace duro subelo a pie, no te desgastes que 110 kms son muchos kms, y disfruta de la subida. Yo me cai dos veces, la segunda por una duda en que camino coger (se bifurcaba pero acababan juntos) y no me dio tiempo a sacar el pie de la cala y caí, y la otra algo más seria bajando un molino (creo que estoy en un video en Youtube de Alfredo Ceballos) pero para lo que me pudo pasar nada importante. Solo hay una bajada complicada, de un molino, y perfectamente avisada que hice a pie (y otros muchos, justo después de un punto de control. Pero el terreno es muy ciclable. Aunque justo esa subida que te digo del control (hay un avituallamiento y una gasolinera de Repsol, y es justo después de la zona de ida de las piedras) es un poco más justo el camino, más bien senda, pero se sube bien. Creo que no me dejo nada ni olvido nada. Bueno decir que repito este año, y que como voy a hacer la Madrid Lisboa justo el finde siguiente, y aunque quería no haré las de 200 y sí la de 110. Y conmigo los 5 amigos-familiares que la hicimos el año pasado, termine el último de ellos con diferencia, y en la general creo que fui el 11 empezando por el final Pilla el hotel YA, y disfruta del finde con familia y amigos, esta muy bien organizado y el ambiente es muy bueno, y luego la zona da para cenar el viernes de maravilla, cenar el sábado mucho mejor, y el domingo hacer turismo con Don Quijote (el Museo del Hidalgo esta muy chulo y a los niños les gusta, y a los adultos; y los Molinos hay uno abierto al público y molan mucho; los de la última subida jejeje).
No es excesivamente dura, si no más bien pesada, muchas subidas cortas y bajadas que después de 200 km se hacen muy pesada. Lo más bonito es cuando sales de puerto lapice dirección Consuegra/Urda. En La subida a la calderina la parte primera y final es un poca mas dura, pero las curvas están asfaltadas. Sobre todo en esa subida tened cuidado que es de subida y bajada. Cuando subas te bajará gente.
Del reglamento de la Titan. Artículo 11. Seguridad. La organización se reserva el derecho de desviar la ruta por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si por las condiciones meteorológicas existiera aviso de alerta naranja o superior por viento o lluvias. Es obligatorio el uso de casco homologado. Es obligatorio el uso de luces delanteras y traseras suficientemente potentes entre la salida y el amanecer. Es obligatorio el uso de GPS Se sale de noche, si tú tienes visión suficiente para considerar que no hace falta foco, pues eres todo un fenómeno, dios te conserve esa vista.
Puntualizar que el año pasado, la de 200 no llegó a esa cifra por poco y la de 100 fueron 110km. Eso sí, el desnivel de la primera es casi casi el triple que el de la segunda.
No hablo del foco porque yo hice la de 110 kms, no la de 200, me pidieron hablar de mi experiencia, y sí sabía lo del foco para la de 200 (algunas fotos son espectaculares con las subidas a los molinos alumbradas por una serpiente de color).
Me parece muy bien lo que dices. Pero yo conteste directamente al creador del hilo( que hara la de 200) y le puse textualmente " importante Rubén llévate un foco". Y tú me pusiste un no estoy de acuerdo, diciendote "el por qué no estás de acuerdo"?
Yo mas que en el entreno creo en la mentalidad de cada persona , hay gente que entrenando muy poco hace lo que sea simplemente porque son así tienen una mentalidad fuerte y si dicen que hacen algo lo hacen yo conozco uno que entrenando muy normal hace Ironman pero es que querer es poder la mente es poderosa y todos seguro que conocemos alguno de esos , por eso lo único que te puedo decir es que si tu crees que puedes hacer la de 200 adelante.
Claro, claro, entrenando muy normal se hace un iron man, no? Jajajjaja pues nada si es por mentalidad todos ganarían la cape epic, el tour de Francia, el giro, la maratón de madrid... La mente es poderosa , pero si no estas “en forma” no subes ni a casa andando
Te lo he quitado, pero no estoy ni estaba de acuerdo porque no es obligatorio para los de 110 kms, solo para los de 200 kms que salen de noche. Ese era el motivo, nada más.
Ya ya, pero estábamos hablando de la de 200km que es la que correrá el creador del hilo. Y yo le cité a el directamente para que lo tenga en cuenta, que en esa marcha era necesario. Solo te pregunté por qué no estabas de acuerdo, cuando era necesario.
Ya están abiertas las inscripciones la semana que viene me apúntate a la larga y ya se verá que pasa seguramente haré la corta pero saliendo en la larga , ahora mismo es lo que creo
Yo ya estoy inscrito, en la de 110 kms, como el año anterior, que luego la semana siguiente tengo la Madrid Lisboa y no quiero cagarla jejeje. El año pasado por el mismo precio que este año la inscripción dieron un maillot chulo y bueno y medalla de finisher, ese año adiós medalla, ¿se nota la mano de la Titan Desert? empresa grande que solo quiere beneficios ...... esperemos que no porque era una prueba cojonuda y mejor organizada imposible.