fulcrum racing zero,camapnolo zonda o evo c50

Tema en 'Material' iniciado por Fistron dexes, 24 Feb 2018.

  1. Fede1974

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    No conocía esa marca, pero las veo demasiado ligeras, las Speedsix las veo mas fiables, con un peso mas racional. Bora en teoría es ir a lo seguro, pero con 66kg me atrevería a algo menos fiable, sin arriesgar, EVO es lo máximo a lo que me atrevo.


    Lo que me extraña mucho es que en esta pagina no pongan datos de los tubulares mas famosos, como los Gatorskin, de hecho hay muy pocas pruebas de tubulares y no quedan demasiado bien parados.

    https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews
     
  2. Ritxis

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    rascar 5-10 minutos?????
     
  3. Ritxis

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    en vez de 5 o 10 minutos se puede decir media hora, o 20 segundos.....................................
     
  4. DHG01

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    Está muy bien esa página. Yo tenía los tubulares Schwalble One y en esa página vi que ofrecía menor resistencia la versión tubeless.
    De hecho, las 2 mejores clasificadas ahora son las dos Vittoria estando la versión cubierta por encima de la tubular.
     
  5. Fede1974

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    Según lo que he leído en pruebas. Con una rueda de 50 perfil tubular, de 300 g menos de peso, la ganancia suele ser esa, 5 o 10 minutos en una cicloturista de 160km y 7 horas. A 40km/h durante una hora con una 50 sueles sacar un minuto y pico a una rueda convencional. En bajadas donde puedes ir a 50 o 60 durante bastante tiempo la ganancia es mayor, aunque durante poco tiempo, luego están los cambios de ritmo, los momento en los que pierdes rueda de un pelotón por pocos segundos, eso es casi imposible de cuantificar, y por perden un buen peloton puedes perder una minutada. Si no recuerdo mal Zipp creo que da resultados de las pruebas de sus ruedas.

    https://albertoligero.wordpress.com/tag/test-ruedas/
     
  6. Erpeluson

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    Yo no he probado las afamadísimas Bora, pero si que tengo las Shamal, Reynolds Aero 58 de tubular y las Speedsix Evo 35, y si hay unas que son mis favoritas son las Evo 35... me queda la duda de si con 45 iría mejor la cosa... la parienta un día me mata!

    En el tema tubular... pues mira, un día raje los dos tubulares, por suerte al poco de salir, y me tocó meterme al tranvía. Si, en circustancias normales, no hay problemas con los tubulares, y arreglas un pinchazo más rápido que con cámara, pero el típico día que se tuercen las cosas (un colega pinchó 4 veces en una salida), unas cámaras alguien te presta, pero tubulares... está más complicada la cosa. Para el día a día, mi opinión es que no compensa, y si no compites, dejarte 1500 pavos en unas ruedas de usar 3 veces al año en als cicloturistas... yo creo que no compensa, ya que al final verás que esos 5-10 minutos es lo que nos venden los de marketing, y yo lo dejaría en 1-2 minutos (a nivel aficionado), y por eso, meter cubiertas y vas a tiro fijo (siempre y cuando sepas bajar sin recalentar la llanta)
     
  7. Fede1974

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    Gracias por la ayuda, pero en cierto modo te contradices, si en una cicloturista se gana solo 1 minuto o 2 por llevar una rueda para negra con 3oo gramos menos, mejores bujes, mas aerodinámica etc etc, y luego me dices que tus favoritas son las Evo 35, supongo que te referirás a estética, pues en rendimiento según tu pocas diferencias hay. Yo si pongo perfil voy a 45-50, pesan lo mismo que las 35 y en teoría a partir de 40-50 km/h dan un plus, que es cuando yo lo paso peor, pierdo rueda, y una minutada.

    Yo también pienso que el tubular no compensa para el día a día, mas aún siendo neófito , pero aún así tengo compañeros de grupo que lo utilizan a diario.
     
  8. Ritxis

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    haber si si en vez de ganar 1- 2 minutos los pierdes...............:D:D:D:D:D se ve en el mundo pro, en una misma carrera se ve todo en cuestion ruedas y no creo que ningun corredor este en ventaja/desventaja en relacion al perfil de ruedas que use
    con el tubular ha pasado una cosa muy curiosa, hace muchos años (15-20) se fue dejando de usar a nivel cicloturista* y quedaba relegado a su uso en competicion y a los mas viejos del lugar....volviendo a popularizar despues
    * tengo un vecino de 80 años que un tallercito en su trastero, al que mucha gente le traia tubulares a reparar y poco poco la gran mayoria de los que usaban tubular se pasaron a la cubierta............y en los ultimos años se volvieron a popularizar, sobre todo por la fiebre de aligerar y las ruedas para tubular ayudan bastante a ello
     
  9. Erpeluson

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    Lo que me refiero es que la ventaja aerodinámica que te da es cuando ruedas de forma sostenida en los 35-40 km/h, y yo personalmente rodando solo, no lo puedo sostener mucho. Si ruedas en grupo, la ventaja aerodinámica se queda minimizada por el hecho de rodar en grupo, y para rodar en grupo y no quedarse es más importante que la reactividad sea buena, para cuando toque hacer cambios de ritmos, ya sea en cruces, terreno revirado... que el hecho que te den 3 W a 40 Km/h, sobre todo cuando lleves unos cuantos kms en las piernas y cada cambio de ritmo notes la perezosidad de las ruedas. Claro está que un perfil 50 siempre acompañará mejor, ya que no siempre ruedas 100% a rebufo, te toca dar relevos... y esos watios que ahorres son bienvenidos.

    Y lo que me refiero a las favoritas es que las Evo 35 son unas ruedas muy reactivas, muy rígidas lateralmente, muy cómodas verticalmente (pero muuucho), con unos bujes que acompañan muy bien al conjunto (los nuevos F1), que notas por ejemplo que el avance con viento frontal fuerte o ligeramente lateral se hace muchísmo mejor que con las shamal (aunque algo peor que con las Aero 58), y es ahí donde si que notas que puedes ir un pelo por encima de velocidad de lo que llevarías con unas de perfil bajo, todo ello rodando solo, no en pelotón. Si te hicieras una cicloturista tu solo todo el rato, pues igual te daban esos 5 minutos que tu dices, pero rodando en grupo, no creo que mejoraras eso.

    El tubular... si tienes compis que salen con tubular, yo por lo menos llevo además de la espuma, un tufo ultraligero, que doblado lo llevo en el bidón o la bolsa, y si tus compis también llevan uno de repuesto, pues se puede salir más seguro, ya que raro será que todos pincheis 2 veces.
     
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  10. Fede1974

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    Valoro tus opiniones, pero sigo pensando que en cierta manera te contradices, pues dices notar claramente su mejora de rendimiento. Admito que parezco el típico que intenta autoconvencerse de que necesita unas ruedas de perfil. Mi experiencia es que rodando en grupo cañero, en primavera, en grupos de 16-20 personas dando relevos de dos minutos, a medias de 34-36 km/h, hay momentos en los que las paso canutas dando relevos, y solo son 2 minutos por relevo. Si te toca un compañero fuerte y un terreno favorable, te toca ponerte a 45 o mas y con las Zonda, pues me noto justito, mientras, la inmensa mayoría del grupo llevan perfil y tubular. Bajando también noto que yo doy pedales y otros no,y no pesan mucho mas que yo.

    El coñazo es meterse en el tema de tubulares donde estoy "en calzoncillos".

    Las FRZ las veo unas buenas ruedas, pero no tengo claro que note una mejora palpable frente a las Zonda.
     
  11. Ritxis

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    y te notas justito por llevar las Zonda? o por llevar cubierta?


    se pueden desmontar mitos viendo esto???
    miroir-198502--5--moser-hinault-trophee-barrachi.jpg
    2_0093075_1_thumb2.jpg
     
  12. Fede1974

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    Pues no creo, porque parece que uno es "el caimán" y el otro a saber si esta a su altura, tenía un buen día, un mal día, iba quemado, se había metido menos....en fin. Yo hay días y meses que no ando nada nada nada con la rueda que sea, y otros que cojo un poquito de forma y entonces no ando nada, simplemente. El dilema para mi es si puede mejorar mi rendimiento donde mas lo necesito, no si puedo ganar a fulanito o menganito si estan un puntito o dos por encima de mi
     
  13. Ritxis

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    te informo.........bien has acertado con el "Caiman"..........te suena de algo de "Cecco" Moser.......la prueba el trofeo Baracchi (contrarreloj a duo) ganada por ambos en 1984

    Pd: a pesar de llevar desviador, la bici de Moser lleva monoplato
     
  14. Fede1974

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    Pues eso, comparar peras con manzanas, si uno anda mas, andará mas con la rueda que sea. Habría que ver ademas todas las variables: estado de forma, recorrido, si van los dos a tope, si hacia mucho viento, etc etc.

    Muy curiosa la foto, la archivare.
     
  15. Ritxis

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    quizas compàrar peras con manzanas son mas tus afirmaciones......los 2 a tope (corrian juntos) segun tu, Hinault las debio pasar canutas, cuando le tocaba a el liderar el relevo "sufriria" mas por el material que llevaba respecto a Moser...ni cabra, ni tan siquiera lenticular atras.......................
     
  16. Erpeluson

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    Igual no se explicarme, pero si tu crees que no te vas a quedar del grupo por el hecho de llevar perfil y tubular, pues la única forma que tienes de averiguarlo es probando el material. De todas formas como he dicho, cuando vas solo, y te entra el aire de frente, es donde se nota cierta mejora con respecto a unas sin perfil tipo Zonda o Shamal, y ahí si que puede que notes que vas a dar los relevos un pelín más suelto (no esperes ir 2 km/h más fuerte, pero si un pelín más suelto). Y los descensos, pues depende del tipo de descenso. En los descensos culebreros, vas a ir más suelto con unas sin perfil, ya que todo son stop/go, y en las que sean de rectas largas, pues claro que te van a dar algo más las de perfil.

    Pero como digo, lo mejor es que pruebes y saques conclusiones. Yo llevo/he llevado R500, Aksium, Cosmic elite, Shamal, Aero 58, Evo 35, Aksium Disc, Maddux 2.0 Disc, Ritchey Zeta Disc y Next 30 Disc y alguna más que me dejo en el tintero y te puedo decir que noto diferencias más grandes o más pequeñas en los diferentes factores que se pueden evaluar, y que es lo que yo llamo mejor rendimiento, y puede ser mejor reactividad, mejor rigidez, mejor rodar de los bujes, mejor comodidad, mejor aerodinámica... Por ejemplo las Aero 58 muy buenas aerodinámicamente, pero con poca reactividad, muy poca rigidez lateral e incómodas... Es decir para subir y con cambios de ritmo pues no son las mejores, ya que te van a parecer perezosas y te van a ir rozando con las zapatas o las vainas, y como te tires 4 horas con ellas y por terrenos rotos, acabas muerto. Las Shamal, muy buenas en reactividad, rodar de los bujes, rigidez, relativamente incómodas, y muy flojas aerodinámicamente. Las Evo, muy buenas en reactividad, rigidez, comodidad, buenas en aerodinámica (pero no a la altura de las Aero 58), por lo que si compitiera o fuera a muchas cicloturistas pues elegiría en función del recorrido (pero por motivos que no vienen al caso, hago otro tipo de ciclismo desde hace un tiempo... y doy gracias que puedo)
     
  17. Tuercas

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    Yo tengo unas Racing Zero de aluminio y son la caña. Ruedan finas desde el primer día, deben tener unos 5 años, y no las he tocado, no se han descentrado ni 1mm. Son muy rígidas, frenan bien, bastante ligeras (1.440gr) y no puedo decir más que cosas buenas de ellas.

    En su día estuve barajando unas de carbono, pero dado que tampoco soy un finstro, paso de los 80kg, me daba un poco de miedo el tema de carbono y cubierta. Estuve muy tentado y de hecho no sé si finalmente me haré unas www.velozer.com de tubular y perfil medio, pero de momento, ya te digo que las Racing Zero son apuesta segura y no tienen un precio tan desorbitado como otras.
     
  18. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Tomo nota, muchas gracias. Las FRZ ya sé que son buenas. Cuando puse las Zonda si note diferencia frente a las Shimano básicas que llevaba, sobretodo en comodidad y en rigidez, lo notaba al ponerme de pie en cambios de ritmo.

    Las Evo me parecen una opción muy razonable, posiblemente pondría 35/45 y pondría tubular de 25. Hay mas ruedas de este tipo CBK, Velozer, FFW,Canden, etc etc, pero me inspiran menos confianza, ademas las Evo tengo entendido que te las pueden radiar a medida de tu peso y tienen un buen servicio postventa. Que sean cómodas me parece un plus muy importante.
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  19. DHG01

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    Tengo estas en disco y son buenas ruedas - DT Swiss, tubular y algo de perfil por €1000.

    https://www.bikeshop.es/par-de-rued...op=ES&ef_id=Ws@4QwAABRA8kGYf:20180412194923:s


    Zipp 404 cubierta. €800; un poco pesadas.
    https://www.mantel.com/es/juego-de-...jYXJyZXRlcmEtZnJlbm9zLWRlLWxsYW50YSNzdGFydDc=

    Las 303; pero ya son €1500

    https://www.mantel.com/es/juego-de-...lbm9zLWRlLWxsYW50YSZ2aWV3X2FsbD0xI3N0YXJ0NzA=
     
  20. elsheriff

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    Yo tengo Zonda, Racing Zero y Bora One 35.
    Cada una tiene una "personalidad" distinta. Tomando como referencia las Zonda, las RZ se notan bastante más rígidas y reactivas (sea lo que sea eso). Las Bora filtran bastante más que las RZ y resultan más cómodas, más incluso que la Zonda.
    A nivel de bujes yo no soy capaz de notar gran diferencia. Las tres ruedas muy bien. RZ y Bora llavan rodamientos USB.
    Aerodinámica: yo no tengo nivel para notar grandes diferencias. Si que noto que las RZ son más sensibles a viento lateral, supongo que por sus radios sobredimensionados.
    Para mí la opción inteligente son las Zonda. La diferencia de precio no se justifica con la diferencia de prestaciones.
     
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    Última edición: 13 Abr 2018

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