Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    en teoría la burbuja de aire debería subir, pero en la práctica no siempre es así , o por lo menos no ocurre sin ayuda ya que se puede quedar trabada varias veces. Normalmente se dan golpecitos en los latiguillos para ayudar a que salgan o tambien se puede empujar líquido para arrastrarlas.

    Yo lo que hago es esto último, lleno el vaso de líquido y lo empiezo a bombear con la maneta para que salga por el pistón y empuje las burbujas que pueda haber en el circuito. Abro la pinza, empujo maneta (entra líquido en el circuito y va saliendo por la pinza), cierro la pinza (así evito que vuelva el líquido con aire al circuito) y suelta maneta (como la pinza esta cerrada el circuito coge liquido del vaso) y así hasta que no sale nada de aire por la pinza.

    También se puede hacer al revés, empujando con una jeringuilla el líquido de la pinza al vaso, pero para mi es más cómodo de la otra forma.

    El tema es arrastrar el aire que pueda existir en el circuito, que aunque debería salir porque "sube" , al final no siempre es así porque al estar en el circuito se suelen quedar atrapadas.
     
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Me pregunto si los puedo cortar los latiguillos con mi herramienta de cortar cables y fundas o tiene que ser un **** cortador específico (en el video de Hope sale un chisme que parece de cirujano). En mi vida he cortado las fundas de los frenos hidráulicos,... :oops:
    El que tengo es este: https://i.ytimg.com/vi/R_cOlSpZ7FY/maxresdefault.jpg
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Los cortaras sin duda,pero el corte te quedará aplastado.Utiliza un cuter o cuchillo bien afilado.
     
  4. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Para limpiar los pistones, sabeis cuanto salen los pistones?
    En el video pone una chapa, pero no se de que espesor.

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo uso uno similar a ese, aunque reconozco que no es lo mejor porque quedan un poco aplastados. Luego les vuelvo a dar forma con unos alicates de punta fina y nunca me han dado problemas.

    Los cortadores de latiguillos siempre me han parecido caros...
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo pongo la herramienta de meter los pistones de Park Tool, que es de unos 3mm, en medio, y con eso no se salen.
     
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  7. tsismu

    tsismu Miembro activo

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    Ok, muchas gracias

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  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    +1000 .y como el orificio del latiguillo también se quedara aplastado , lo puedes dejar redondo de nuevo introduciendo un clavo y listo . Yo siempre lo hago así y no he tenido nunca el mas mínimo problema .


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  9. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Bueno ya se que se ha comentado mil veces y que cada persona es un mundo. Me refiero a las pastillas de freno.
    Tengo unos V4 y ha llegado la hora de cambiar, tenia unas de recambio pero ya las he usado y tengo que comprar unas cuantas para tener en casa.

    Que pastillas me recomendais? Donde comprarlas?

    El factor bueno bonito y barato se agradece y se valora mucho.

    Tengo un colega con unos saint que compra pastillas en aliexpres o algo asi es a 1€ el par o algo asi i que frenan de **** madre, existe algo asi en las hope? (Al estar tan baratas las compra de 20 en 20 asi siempre tiene en casa de repuesto por si acaso)
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Los frenos son lo unico que paran la bici, cada cual que se la juegue como quiera. Si se suelta el ferodo ya verás que risas.

    Por aquí estamos tirando de pastillas EBC.
     
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  11. ray

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    Galfer es una buena opcion...Suelen ser las que montan HOPE
     
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  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Winner combo: Galfer verde delante, rojo detras.
     
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  13. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Okk mirare las galfer y las ebc estas, igual pillo una de cada y pruebo
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Veo que has gastado las que traen los V4: rojas y metálicas. Cuál te gustó más? Diferencias?

    Yo confirmo que las rojas sin Galfer porque lo pone (Hope by Galfer)
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo despues de gastar las Galfer Hope, las Uberbike, me quedo con las EBC con algo de ventaja.

    Es verdad que las Galfer no me convencieron nada de nada. Las Uber me convencian a veces, unos días y otros no, y cada pareja nueva era un mundo lleno de emocionantes aventuras porque no funcionaban todas igual incluso siendo la misma.

    EBC de momento muy bien. Verde delante, Roja detrás si mal no recuerdo.
     
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  16. ray

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    Coincido contigo Night..las UBER funcionaban segun el dia.No le cogi nunca el tacto...Muy raro todo
     
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  17. moriscos

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    Pues a mí sí que me molan.
    Las blancas esas (matrix creo). Ya llevo 3 juegos y muy contento con su frenado y durabilidad. La verdad que no he probado otras con los Hope y como me gustan ¿ para qué voy a experimentar ?
    Bueno aunque cualquier día igual me lanzo
     
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  18. RedMars

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    Zevilla
    El tema recurrente de las uber :D La bipolaridad hecha pastilla.
     
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  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La otra cosa de las uber es que yo diria que tienen menos ferodo... asi que ahi puede estar parte del ahorro. Las que tienen disipador si tienen muchisimo menos, y las otras creo que un cacho menos.
     
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  20. Sanurias

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    Yo también llevo dos juegos de las matrix en unos M4 y encantado con ellas. Buen precio y buen mordiente en todas las condiciones. Eso sí, duran poco y hasta que calientan un pelín no tienen muy buen tacto.

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