Penso que te van a gustar las addix. Todas las addix son ss. Ya usé liteskin, doble defense, snake skin, las evo oem (las mas ligeiras antes da la designación liteskin) y, curiosamente, hé rajado mas veces con las versiones reforzadas... Pero fueran situaciones pontuales donde qualquier una pincharia.
Hola...me gustaria vuestra opinon en relación a las cualidades de traccción/peso/ rodadura de la rueda Thunder Burt 29x2.1 Addix Speed.....Seria para la rueda trasera, actualmente llevo una maxis Ikon. Estoy barajando la Race TT o la Thunder, es para hacer rutas de pista y algun senderillo. Busco que tenga buena tracción ( subidas de pendiente ).. saludos y gracias...
A mi unas rocket ron 2.1 SNAKE skin tubelless easy me dieron entre 540 y 550 gr , también añadir que la trasera la corte y no precisamente en una bajada muy técnica por lo que quite también la delantera.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi el Thunder Burt es un neumático me gusta bastante. Con ese taco tan bajo, lógicamente no va a ser como la Ikon, pero es una rueda que personalmente a mi me ha ido bastante bien. El tema del agarre en pendientes creo que también depende de la conducción de cada uno, si das muchos "patadones" o eres de un buen pedalear redondo, del peso, las presiones y demás factores. Yo soy ligerito, y atrás suelo llevar 1.5 ó 1.6 máximo, ahora que la tengo en las últimas después de unos 1.500 kms, el grip ya se ha visto mermado. Yo he gastado ya un par de estos neumáticos y volveré a repetir, de la race TT no te puedo hablar. Saludos.
acerca de Ikon vs Thunder Burt, acabo de montar esta ultima en 2,10 las ikon en 2,20 estan sobre 640-650gr mientras que la Thunder Burt EVO son 180gr menos en mi caso, teniendo en cuenta que el peso esta en movimiento y en exterior de las ruedas se nota bastante al igual que el menor balon, 58 vs 53,5mm, ojo pero donde mas se nota es en la altura "vertical" aqui la Thunder Burt es claramente mas baja del orden de 6 o 7 mm. Se puede llegar a notar o no, yo si que lo noto hace la mtb mas baja de atras, y siendo un 10% menos de diametro acortas algo el desarrollo, para mi perfecto llevo un 10-42 En cuanto al comportamiento a mi me ha gustado, mas agarre del esperado incluso diria que en plegadas mas que el ikon, pero esto creo que podria variar segun el peso de cada uno yo estare en 70kg... La ikon al ser mas cuadrada y tener una carcasa mas dura al tumbar no hay tanto taco como pudiera parecer. La Thunder Burt en cambio tiene una carcasa claramente mas blanda, para una amortiguacion similar hay que llevar cerca de 0,5 o 1 bar mas, con lo que aun teniendo menos balon sigue siendo muy comoda! a la carcasa mas blanda, lo que viene bien para leer mejor el terreno, hay que sumarle un perfil mas redondeado y esos tacos tan grandes en los laterales se notan, ya digo en terreno duro y suelto no me ha desagradado, siempre teniendo en cuenta la rueda que es y comparandola con la ikon, ambas son ruedas rodadoras a tope. En cuanto a capacidad de traccion o retencion en frenadas, tengo que probar mas en mas situaciones
Yo siempre la he llevado detrás aunque creo recordar que en alguna prueba de la WC de XC se vio montada delante, en el post de UCI WORLD CUP seguro que se ve alguna.
Yo no diría que la Ikon es una cubierta rodadora a tope. Ciertamente no me parece comparable en tal sentido a una Thunder Burt. La Thunder Burt es similarmente rodadora a la Continental Race King. Ambas son algo más rodadoras que la Vittoria Mezcal con compuesto G+ Isotech. La Ikon está lejos de las tres. Me parece incluso menos rodadora que la Continental X-King. La impresión que me han dado en el uso se ve ratificada por pruebas de resistencia al rodamiento.
yo he pasado de ikon detras a race tt. Despues de 1000km con poca pista y mucho sendero volveria a hacer el cambio, igual es sugestivo pero noto mas traccion y mejor rodar en la race tt
Rocket ron es lo que llevo ahora, pero principalmente la veo para húmedo y barro. Para verano quería una apuesta más arriesgada
Jodo, esas las tenia como las siguientes a montar, pense que las snake skin serian mas resistentes.... pero claro con ese peso te quitas 1/4de kg respecto a las mezcal que llevo
Yo las lleve en mi bici anterior y en seco/compacto iban bastante bien para el taco que tienen igual era por el compuesto de la goma, pero es dificil encontrar compuesto blando en neumaticos xc.
Las versiones SnakeSkin de Schwalbe son reforzadas, pero no tanto como las ProTection de Continental o las EXO de Maxxis, la cual explica su menor peso. La Mezcal TNT G+ (la única versión que vale la pena, porque las versiones sin este compuesto son menos rodadoras) lamentablemente ronda los 690 gramos en 29x2.1, lo cual la hace más pesada que una Race King 29x2.2 ProTection , cuyo refuerzo es incluso más resistente que el TNT de Vittoria.
Igual las tuve y en seco andan bien pero las prefiero atras ( aunque duran poco) adelante muy conforme con los Nobby nick en humedo y por ahora no los cambio.
Hola, no encuentro informacion en la pagina de schwalbe sobre los pesos. Me gustaría saber si hay alguna nobby nic en 27,5 que este en 600gr como mucho y sea +- fiable, sabeis algo? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Nunca usé Schwalbe, como delantera como veis para terreno seco, compacto y suelto con arenilla la Racing Ralph ?, como trasera tengo casi decidido que será una Thunder Burt al no ser que apueste también por Racing Ralph como trasera ?. Ambas en versiones Addix Snakeskin rojas.