Buenas, Al ver la linea de cadena que se me queda con el monoplato, me preguntaba si alguno de vosotros ha optado por algún tipo de espaciadores diferentes a los aros/arandelas tipicas que se ponen entre plato y araña de biela y así corregir un poco el asunto...Explico por qué: En mi caso con 1x10, con 2.5mm de espaciador de eje de pedalier puesto en el lado de la cadena como me corresponde por tener caja de pedalier de 73mm, la linea de cadena "optima" corresponde al 7º piñón...lo que viene siendo bastante a tomar por **** de lo ideal sobre todo en las primeras marchas... En teoría necesitaría un espaciador entre plato y biela de 8-9mm...y eso con arandelas me parece una barbaridad... De centro de tubo de sillin a centro de cadena a la altura del plato hay 50-51mm... **Buje trasero es de 135mm alguna idea/consejo por favor? Saludos
Lo mismo me he preguntado Yo, espero que alguien con experiencia pueda responder. Saludos Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
aqui saben lo que no esta escrito del monoplato , http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-628#post-25647779
Lo primero que bielas llevas , pon una foto Para corregir la linea de cadena hay unos platos específicos con un offset ( es lo que se mete el plato hacia adentro ) los hay de 0mm 3mm y 6mm Por ej yo llevo bielas gxp de caja 73 sram gx direct mount con un plato de offset de 6mm y la cadena va en su sitio
Pregunté dos veces y nadié me respondió al final dejé de seguirlos. Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk
Gracias! Estas son mis bielas https://i.ebayimg.com/images/g/CB0AAOSwu4BVsLtc/s-l300.jpg Son las shimano SLX M-670/675
Lo primero que esas bielas no es lo mejor para monoplato En que plato has puesto el plato en el pequeño, mediano o grande Supongo que en el mediano?
Totalmente de acuerdo, me hubieran venido mejor unas de 2 platos pero que le vamos a hacer. Si, el plato esta en el lugar del mediano
Osea necesitas que se separe, como no lo pongas en el grande Pero la mejor solución es cambiar de bielas a unas 2x o 1x La verdad que lo siento pero no se hacer ñapas
Al final me he quedado con la duda, habría platos con offset para este tipo de bielas? Al revés, necesito que el plato quede mas hacia el interior, de forma que la linea quede más centrada en torno al piñon 5º y no en el 7º como ahora. Cuidado porque las bielas modernas de shimano en 2x11 usan 48.8 y 51.8mm de linea de cadena mientras que las XTR en 1x11 usan 50.4mm. Solo Sram usa lineas de cadena de 49mm...Si tenemos en cuenta que mi triple plato tiene una linea de cadena de fabrica de 50mm no es tan disparatada la elección frente a un juego de bielas moderno...el problema es combinar bujes de 135mm pensados para linea de cadena de 45mm, con bielas actuales de 50mm de linea de cadena. Me temo que salvo que encuentres uno de esos platos maravillosos con offset voy a tener que rendirme frente a los espaciadores para el plato jeje
La idea es buena, ayer busqué un poco sin mucho éxito, ya que no vi ningún 32-34T para 64BCD, solo hasta 30T en el mejor de los casos
Yo con unas bielas xt de 3 platos monté un 30 race face y la arandela del eje que va montada a la izquierda del eje la monté a la derecha y funcionava perfecto
mmm....que medida de caja de pedalier tienes? y qué eje de pedalier?Qué ancho de buje trasero? Mas que nada porque estas haciendo exactamente lo opuesto a lo que necesito. Por otro lado, lo malo de cambiar el espaciador del eje de pedalier es que desplazas todo el conjunto bielas-plato y no solo el plato para corregir la linea de cadena, pero vamos, que hay gente a la que no le importa llevar el conjunto ligeramente desplazado y por pasar no pasa ni media
yo tambien puse monoplato en unas bielas xt de tres platos. en mi caso tenia dos espaciadores del eje pedalier en el lado del plato y uno en el otro lado. y lo que hice fue poner un espaciador en el lado del plato y dos en el otro lado. tambien puse dos arandelas por tornillo entre plato y araña, y la linea de cadena me quedo perfecta. incluso en el piñon mas grande puedo pedalear hacia atras sin que la caneda caiga.