[Marcha] Castro-Castro 15-04-2018

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by Elhacedor, Jan 6, 2018.

  1. Igortxu2109

    Igortxu2109 Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2013
    Messages:
    195
    Likes Received:
    68
    Nosotros que no somos ni de la cabeza, ni de la cola ( 30,9 de media creo que nos ha salido), no hemos notado nada diferente a otros años, excepto la parada más larga en el avituallamiento para reagrupar.
    Volveremos el año que viene !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bittor41

    Bittor41 Miembro

    Joined:
    Oct 12, 2017
    Messages:
    109
    Likes Received:
    8
    Location:
    Barakaldo
    Todo bien.No se ha notado nada.Buen día y todo muy correcto
     
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 28, 2014
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    397
    Es más, me aventuraria a decir que salvo la bajada de la escrita, que no se si es Pq se les ha escapado o Pq ya era abierto, me quedo con el hecho de ir sin tráfico a costa de la parada del avituallamiento

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  4. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por la bidegorri
    Comparto lo que se esté diciendo. Yo he clavado prácticamente la media del año pasado, 28,4 este año. Al llegar al avituallamiento he tardado lo mismo que otros años en avituallarme y al ponernos en la cola de salida no hemos estado tardado más de 3/4 minutos parados. La hora de llegada a meta ha sido prácticamente clavada a la del año pasado. Creo que los más perjudicados han sido el grupo cabecero que habrán tenido que esperar bastante más.
    Por otra parte, hasta el avituallamiento hemos ido de cine con la carretera cortada, sobre todo en la bajadas. Algún susto hemos tenido en la zona de Udalla, pensando que la carretera estaba totalmente cortada y aparecía algún grupo de ciclistas en sentido contrario, me imagino que será difícil de controlar estos detalles. La segunda parte del recorrido, desde Villaverde hasta Guriezo, si que hemos visto coches circulando, aunque ya no se si estaba el tráfico abierto o salían de algún cruce.
    A mi en definitiva no me ha disgustado este planteamiento en esta marcha, aunque en las marchas más largas y exigentes que esta, creo que habrá problemas.
     
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    586
    Likes Received:
    183
    Pues yendo en el grupo de cabeza ( media casi 34km/h ) y detrás del vehículo que abría paso y de la moto de la Gurdia Civil, esto es lo que he visto.

    Lo malo:

    - Parada de unos 25min en el avituallamiento. Me he quedado bastante frío y menos mal que el tiempo estaba siendo bueno. No quiero pensar lo que hubieran sido esos 25min aprox. si estuviera lloviendo....

    - Antes de llegar al avituallamiento había algún cruce sin ningún voluntario/organización, y menos mal que había 2 personas al menos en el grupo que se sabían el camino. Incluso en un cruce una persona de organización se nos ha quedado mirando como las vacas al tren sin marcar el giro y hemos tenido que retroceder una vez pasado el cruce ya que no nos ha indicado el giro ( los 2 que conocían el camino han avisado ).

    - En la subida a La Escrita, unos 500m antes de coronar, nos han parado de nuevo unos 3 min en plena subida.

    - En el tramo sobre todo de Villaverde hasta los últimos 10km aprox, un poco "parados" por el vehículo y moto ( pero la verdad es que ibamos rápido )

    Lo bueno:

    - Muy poco tráfico en general en sentido contrario.

    - Especialmente desde la Escrita y sobre todo desde Villaverde de Trucios, hasta Castro Urdiales, parece que la carretera era nuestra. Seguramente algo de lo indicado en el campo de "Lo malo" ha servido para que en este sentido hayamos ido tan cómodos respecto a tráfico.

    Creo que se ha podido notar un poco más para la gente que iba en cabeza ( quizá los más perjudicados ), que para los que no iban tan adelante.

    Lo que más me ha preocupado, el tema del tiempo parado en avituallamiento y como tema positivo, creo que ha sido de las marchas de este tipo con menos tráfico, y esto es algo importante.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 15, 2018
  6. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    124
    Location:
    Teruel
    vamos que por lo que leo, los unicos perjudicados los que andan mucho, los que somos del monton, como todos años, y veo que mejor por el trafico............pues nada a ver si el proximo año no me la pierdo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. probeti

    probeti Novato

    Joined:
    Feb 12, 2017
    Messages:
    16
    Likes Received:
    10
    Location:
    Madrid
    Mi impresión es que para los que no nos da para ir detrás del coche que abre carrera la diferencia mas acusada respecto al año pasado es la neutralización del avituallamiento. El resto del recorrido igual con la mejora de no tener tráfico en sentido contrario y grupos más numerosos desde el avituallamiento al final con el consiguiente aumento de velocidad desde La Escrita.


    Un saludo
     
  8. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2006
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    195
    Location:
    europa
    Lo suscribo al 100%
     
  9. Cacaito Rguez.

    Cacaito Rguez. Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    142
    Likes Received:
    35
    Location:
    Josetxu´s Tabern
    Bueno pues se ve que la tónica general es que la gente de la zona cabecera es la más perjudicada con esta nueva normativa, la verdad es que el "parón" en Gibaja ha sido llevadero porque era cuando más calentaba el sol, si eso lo haces con 9 grados, viento y lluvia racheada igual te defecas en la madre que parió al "ingeniero" de la normativa.
    Lo del tráfico cerrado, bien, bien, peeeeero cuidadín, hay gente que baja como si no hubiese un mañana, y hay ciclistas que suben y que ignoran o, directamente, pasan de pararse al indicarles que la carretera esta cortada (bajando La Escrita he visto dos momentos muy apurados) y hay multitud de entradas y salidas que son imposibles de controlar (un pelotón de 150 tíos van sin pega, pero mil y pico de colegas...es difícil cerrar el tráfico al 100%)
    Yo, personalmente, volveré el próximo año y la semana que viene me espera La Cantabrona, esa si que será una prueba de fuego del sistema este.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,364
    Likes Received:
    13,126
    Me alegro de que más o menos haya salido bien el experimento, es positivo para todos. Enhorabuena a los organizadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2010
    Messages:
    71
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por la bidegorri
    Por cierto bajando Seña he visto una caída muy fea. Espero que todo haya quedado en chapa y pintura, no se si algún forero sabe que tal se encuentra el accidentado.
     
  12. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    283
    Likes Received:
    12
    Location:
    Burgos
    Siento decir que no me ha gustado. Especialmente lo de la nueva normativa. Media hora parados por la neutralización es un despropósito. Menos mal que hacía un poco de sol. Pero imagínate esto con viento o agua. ¿También se neutralizarán Soplao o Quebrantahuesos? Pues para mucha gente el tema va a perder interés. Mejor hacer la excursión por tu cuenta cualquier otro día. Tampoco hay tanto tráfico.
    Otros problemas:
    - En Castro Urdiales es muy difícil aparcar un vehículo un poco grande. Complicaciones para encontrar el punto de entrega de dorsales. Lo de poder usar la ducha, nada.
    - Gente muy maleducada, colándose por las vallas a empujones y sin respetar los turnos en la salida.
    - Mucha gente sin dorsal. En el avituallamiento estaban en primera fila. Algunos jovencitos a los que la cuota les puede resultar una barrera. Pero otros con bicis de 3.000 euros.
    - Gente que no ha aguantado la espera en la neutralización y que han tirado por delante en pelotones y columnas de 3 o 4 olvidándose que ya no estaban en la marcha.
    - Mala señalización en algunos puntos. Si no es por alguno que se sabía el camino nos habríamos ido rectos en más de un cruce, como dice más arriba el compañero.
    - Difícil aparcar la bici en la llegada. Imposible sentarse, posar el pincho o la bebida.
    - Solo bebidas enlatadas en la llegada. La opción menos ecológica.
    En resumen, no he visto "buen rollo"

    Ha sido mi primera vez y posiblemente sea la última.

    Menos mal que nos queda Portugal. O Francia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    En la curva cerrada a derechas. No me digas más.

    Pd. Hace un par de años había un mongolo haciendo fotos en plena curva, con la bici aparcadita al lado (será que no hay más sitios). Esas imprudencias son las que, muchas veces, tiñen de oscuro un día precioso.
     
  14. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    892
    Likes Received:
    512
    Location:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Contento con mi novena Castro Castro terminada.

    Al igual que a la mayoría, la nueva normativa apenas me afectó, y lo que afectó lo hizo para bien en su mayoría. Hubo pelotones más grandes, que para el ir en llano son una gozada pero bajando Seña o la Escrita pues hay más gente bajando a la vez y de distintos niveles y tocó bajar con más precaución.

    Que la carretera estuviera cortada es todo un lujo y facilita adelantamientos además de la tranquilidad de saber que no te vendrían coches en curvas con poca visibilidad, pero complica la organización de las pruebas. Otras marchas no discurren por carreteras tan secundarias como esta, de hecho a los 300 metros de la nacional que sube a los Tornos se le buscó una alternativa pero no siempre será esto posible.

    Y lo de los 5 kms entre primeros y últimos no se cumplió evidentemente.
     
  15. txemabujias

    txemabujias Novato

    Joined:
    Nov 11, 2013
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Yo que fui a cola casi toda la marcha aporto también mi punto de vista:

    -La nueva normativa es complicada para la organización (es difícil no parar a los delante o dejar fuera a los de atrás). En mi caso antes del avituallamiento me pasó el coche de fin de carrera yendo a 23 Km/h de media (entiendo que yendo a más de 20 Km/h no debería ser así). En el avituallamiento me reenganché y no lo volví a ver.

    - Lo peor de la marcha es la entrada a Castro, en mi caso entré entre esquivando coches embotellados en ambos sentidos. Imagino que es un tema difícil de controlar (hay bastante tiempo entre que llegan primeros y últimos).

    -Los voluntarios agradables y yo pude ducharme sin problemas de que se acabase el agua caliente (algo habitual en otras marchas).

    -Es una gozada tener los dos carriles cortados pero yo vi a la gente demasiado confianza. Por mucho que la organización esté encima no es nada improbable cruzarse con una bici, un tractor o un coche que acabe de salir de alguna pista o similar.
     
  16. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    124
    Location:
    Teruel
    Me choca que nadie ha comentado nada de la jornada de pinchos que habia en Castro a partir de este viernes pasado, y nadie ha dicho nada, con lo que me jodio a mi perdermela, porque lo que vi en TV tenia una pinta de muerte...............
     
  17. javicupra

    javicupra Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2011
    Messages:
    71
    Likes Received:
    14
    Por aqui uno más de la zona intermedia (31km/h de media), lo unico que no puedo hacer comparación porque para mi era mi primera Castro-Castro.

    El ir con el trafico cortado es un puntazo, eso si, sin dejar de pensar en el "a ver si viene algo de frente"...lo que hizo que unicamente utilizara el izquierdo para adelantar puntualmente en las subidas (y siempre con visibilidad).

    El reagrupamiento...pues para unos una putada...para otros un acierto. Yo estuve unos 20 minutos parado en Gibaja y el comentario comun de la gente era que cómo hubiera sido ese tiempo de parada en el caso de lluvia/frío.

    La entrada en Castro pues muy peligrosa, en gran parte por la gente que parecia que se jugaba un sprint con Cawendish. Yo en la rotonda de entrada a Castro apagué el Garmin, quite plato y me relajé porque tal y como decia el reglamento de la prueba, era recorrido neutralizado, cosa que mucha gente parece que no entendía...entrando a toda velocidad entre coches, badenes y gente intentando pasar por los pasos de peatones... en fin.

    En resumen, para mi, fue un buen dia de ciclismo y seguramente repita al año que viene (me voy a llevar un plato para el lunch final... se va a enterar el CC Castreño, jaja)
     
  18. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,182
    Likes Received:
    833
    Location:
    Por aquí, por allí...
    ¡Dale duro! ¡Dí que sí!

    Hasta luego.
     
  19. DITEC 1.2

    DITEC 1.2 Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    124
    Location:
    Teruel
    Este año el maillot que lo han hecho para los participantes de 14 años ??..........pedi la talla de todos años XL me ha ido sobradito el de hace dos años (rosa) y el chaleco del pasado, este año me pido la misma talla y vamos parezco un figurin, para los profesionales puede que sea la talla correcta, pero para segun que edad, pues canta ya............y vamos si me subo la cremallera hasta el final igual me ahogo, ¿ habeis tenido el mismo problema con las tallas ?
    Lo recibi ayer por correo, ya que no puede asistir a la prueba
    gracias compañeros
     
  20. esmifu

    esmifu Miembro activo

    Joined:
    Apr 27, 2016
    Messages:
    321
    Likes Received:
    31
    Yo creo que nos ha pasado a todos. Habremos comido demasiado el invierno
     

Share This Page