El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Lo comparto al 100% si entras a un taller preguntando si te montan algo de una marca A y de otra marca B. Ya te van a poner pegas, y si tu llevas el material, más pegas.
    Si tienes nociones de mecánica y no te importa perder tu tiempo en la bici, háztelo tú mismo. Es cuestión de paciencia, ver tutoriales , si sale bien perfecto, si sale mal recurre al hilo del Monoplato q entre todos algo sacaremos en claro. Hasta se traducen texto de la lengua de Shakespeare.

    Felicidades a todos los compañeros por hacer el foro cada día más grande.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    Pues si funciona bien, todo son ventajas. No me habia percatado de lo grandes que son los cambios eagle, hasta ahora que he pillado el gx. Ahorras, pasta, peso y problemas de enganchones y en estetica ganas.

    ¿En que peso se queda la bicha?

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    IMG_2343.JPG
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,027
    Likes Received:
    239
    Location:
    muy en el sur..........
    Que os parece bikers? IMG-20180416-WA0026.jpg IMG-20180416-WA0025.jpg
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    Yo pondría un o dos eslabones más. Tienes margen en el piñón pequeño y quedaría menos estirada la pata en el piñón grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 19, 2018
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    +1
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,274
    Likes Received:
    961
    Yo en la doble siempre lo mido así, comprimiendo basculante y siempre queda perfecta la medida, al unir las puntas lo más próximo como en la foto.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. CsxzL

    CsxzL Novato

    Joined:
    Apr 16, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Location:
    stgo. chl.
    Hola amigos, quisiera pedirles un gran favor, en vista al poco conocimiento que mantengo sobre el tema y además de consultarle al cletero de mi preferencia, quien no fue capaz de responderme, quiero hacerles la siguiente pregunta; ustedes me podrian decir que tal el grupo de transmisión que a continuación se las detallo:

    - PIÑON SUNRACE CSMZ91 WT5 12V (10-50).

    - VOLANTE SRAM NX GXP 1X12 SPEED 32T.

    - MOTOR GXP CON HILO.

    - SRAM GX EAGLE.

    -SRAM GX EAGLE 12 V.

    -CADENA SRAM GX EAGLE 12V.


    SE LOS AGRADECERIA CON MI VIDA.. SALUDOS
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 28, 2008
    Messages:
    1,691
    Likes Received:
    468
    Location:
    La Rioja
    Te ha quedado de fábula.

    Lo tuyo es la antítesis de que un cambio sram de 11 no llega al 50 y hay que ponerle pata de tuneo.

    No he leído por aquí muchas experiencias de que estos cambios lleguen al 50, si fuera así, me animaba a pillar uno, de alguien que se haya pasado al eagle, para tenerlo de reserva a mi actual cambio: shimano xt-11v con pata de tuneo garbaruk.

    Saludos
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Dale km q se te asiente todo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    Todo es probar primero, siempre he dicho que antes de hacer el gasto se puede probar, siempre hay tiempo después de si en los montajes de cada uno no funciona, hacer el gasto después.
     
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Pero el mando de ese xx1 es de 12?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    Si, y también tengo un X1 pasado a 12v.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Quien te lo ha hecho el paso a 12?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    Un forero que hace mucho que no se le ve por el foro, al menos opinando, Ikomar, hacía la pieza interior para sustituir la de 11 pro la de 12. Un forero que hacía bastantes piezas, coronas de 42, 43, para los antiguos montajes.
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Ya lo recuerdo del antiguo post,gracias

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Buenos días,
    Volante Sram NX 1x12 son las bielas? en España no hay NX de 12v.
    Todo lo que pones encaja.
    Ya que lo vas a compar, comentanos que tal ese Sunrace 10-50, supongo que para núcleo XD.

    Saludos!
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Hace poco un forero xenxocf a convertido una maneta de cambio x01 de 11 velocidades a 12 velocidades simplemente cambiando el pieza metálica q da los cliks de un gx eagle, y sin modificar nada sólo cambiando esa pieza. Teniendo en cuenta q un cambio gx eagle cuesta menos de 25€ y según el ,funciona perfecto yo si tuviera un cambio de gama alta de 11v , también lo haría.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  19. 21tiritos

    21tiritos Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    33
    Likes Received:
    1
    Buenas, debo adquirir un mando de 11v y me surge la duda (por precio y pensando en un futuro) de si me vale uno de 12v y limitarlo a 11v por el tornillo del desviador. ¿Valdria? o la distancia entre piñones de 11 y 12 no son la misma, como si sucede en 10 y 11. Gracias
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,596
    Likes Received:
    8,441
    Location:
    Tarragona
    Depende que 10v y que 11v, si es Sram 10v el tiro es distinto, shimano 10v y los demas de 11v los tiros de cable es el mismo 1:1.
    Y si puedes usar uno de 12v capado a 11v, pero depende de la geometria del cuadro, componentes y maña de montaje o finura de montaje ira mas o menos fino.
     

Share This Page