Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para ganar mas con las ruedas de mejor gama??? Fulcrum ya solo tiene la Zero Competizione en 2 way-fit, ni las Racing 3
     
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  2. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Hay que revisar de vez en cuando también las zapatas porque se les quedan esquirlas de aluminio incrustadas y eso hace que el frenado sea peor y el desgaste mayor
     
  3. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    En efecto, hay que ligarlas para quitarles las esquirlas de metal.
    Ademas yo al finalizar de montar les quito la presión a las cubiertas..total antes de salir les voy a dar aire y no se debilitan las paredes de la llanta
    (7-8 BAR es muchisima presion para que esten durante tanto tiempo presionando unas paredes de aluminio de un grosor de 1mm)
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    nunca he desinchado las ruedas y ningun problema con las llantas (aluminio) peso cerca de 90kgs. y llevo esas presiones
     
    Last edited: Apr 17, 2018
  5. Wallis

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    Eso he dicho, mirar zapatas y pista de frenado
     
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  6. jlhuertas

    jlhuertas Miembro activo

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    Cierto, no vi tu post ;)
     
  7. afrikaner

    afrikaner Miembro activo

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    Me cito a mi mismo.
    Tras pasar por el taller: sustitucion del muelle, que estaba roto. 10 euros.
    El haberme dejado tirado es lo que mas me fastidia...
    No puedo negar que tras este incidente y el del radio roto hace menos de dos meses, no estoy plenamente satisfecho con lo que me esta pasando con estas llantas. Quizas tuviera las expectativas muy altas, no lo se.
    Cruzo los dedos para que esto se termine aqui.
     
  8. fjse1966

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    Pues ayer tras sus primeros 12.000 kms. por primera vez engrasé el eje/nucleo trasero de mis zonda (ya sonaban demasiado a metálico y quiero que los trinquetes duren muchon tiempo), un pegotito de grasa en los rodamientos, en los trinquetes y a tirar como el primer dia. A la delantera ni la toqué porque va fina-filipina. En mi caso un descubrimiento las zonda.
     
  9. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    A los trinquetes no se les echa grasa, porque al final se hacen pegotes y pueden atrancar los trinquetes. Aceite de maquina de coser, por ejemplo, es lo que se recomienda.

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  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Pues mis trinquetes tenían restos de grasa, igual es la que ha salido de los rodamientos pero ahí estaba. De todas formas si la grasa es de buena calidad y no entra agua, no creo que se forme ningún tipo de pegote y en los 50 kms. que he hecho esta mañana iba como el primer dia.
     
  11. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Yo te digo lo que se recomienda, luego cada uno es libre de hacer lo que considere mejor o le haya ido bien.

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  12. fjse1966

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  13. edu_prisma

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    Grasa en los rodamientos, pero no en los trinquetes. Es de lógica, por buena que sea la grasa será consistente y pegajosa, con lo que no es bueno para los trinquetes. Ahí aceite para proteger de la corrosión. Nunca grasa.
     
  14. edu_prisma

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  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Sin ninguna gana de polémicas, para ti la perra chica, si le das grasa en el interior de la zona de los trinquetes, ¿los trinquetes no se van a impregnar de la misma?

    Lo del aceite yo lo he leido y hecho muchas veces para engrasar los trinquetes y el rodillo de apoyo de teflón de los nucleos de las llantas mavic (punto negro de las ruedas mavic, he tenido tres juegos de llantas mavic y en mi segunda bici tengo unas ksyrium sl montadas en este momento) que ahí la grasa no llega y además los muelles que llevan los trinquetes son mucho más débiles que el muelle de las campagnolo, pero bueno cada uno hace lo que buenamente puede y sabe en estos menesteres mecánicos.
     
  16. edu_prisma

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    No, si engrasas por dentro del núcleo, en la zona de los trinquetes pero por dentro, no afecta a estos.
     
  17. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Os suelo leer casi siempre (este hilo y otros del foro claro ), y me surge la duda y aunque a las mías no les he hecho demasiados kilómetros , en particular este invierno me ha tenido bastante aterido en casa , me surge la duda de a partir de cuantos kmt deberían hacerse algún mantenimiento o revisión de núcleo , trinquetes , etc, imagino que es un tema muy manido.
     
  18. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho despues de 4 años xD

    Desmontar buje, limpiar, engrasar, cambiar rodamientos y a seguir.

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  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Yo las he revisado todos los años, antes de las cicloturistas, osea llevo 3 años desmontando los rodamientos, cambiando la grasa y mirando tensión de radios y mi mecánico me dijo que haciendo esto tengo rueda para milenios.
     
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  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Por haberme juntado con 4 pares de ruedas, unas tienen que salir y son las Zonda, por si a alguien le interesan.

    Aún les queda un mes de garantía aproximadamente, mantenimiento a rajatabla, rodamientos sellados en núcleo y regalo rodamientos CERÁMICOS nuevos para la rueda trasera (que es donde mejor van) y 5 muelles de trinquetes también nuevos (lleva puesto uno nuevo). Están usadas, obviamente, pero son unas ruedas que tienen muchísima vida todavía.

    Cuando le haga fotos colgaré el post en compraventa. Están en Cantabria

    Anuncio: http://www.foromtb.com/threads/campagnolo-zonda-para-shimano-10v-y-11v.1439535/
     
    Last edited: Apr 26, 2018

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