Si el problema no es montar unas ruedas por menos de 500€ y que pesen menos de 1400g, el problema es que no sean una mie..da. ¿De verdad creemos que las grandes marcas no tienen tecnología para hacer unas ruedas de aluminio de menos 1400g, y que no sean de perfil superestrecho? El problema es que con ese peso ya se compromete la robustez y fiabilidad, y si os fijais muchas ruedas ligeras ya te advierten de que son para corredores de hasta 75kg. Resumiendo, una castaña. Muchos montajes de ruedas ligeras con aros extra ligeros dan problemas, y cuesta un horror talonar en algunos casos, por no hablar del radiado que parece de los años 80. Y todo para ahorrar 200 gramos, osea absurdo.
Yo me deje llevar con una RCZ de 1450gramos y menos de 300€...en menos de dos años tenía mis Zonda por estar cansado de reventar radios...
Yo tengo las DT... Te vas a unos 1.400 g y un poco más... Van bastante bien y peso 90 kg. https://www.bikeshop.es/par-de-rued...D_BwE&ef_id=Wp-KDwAAAGbC6RPK:20180418133240:s
Por cien euritos mas he encontrado esto, por cual os decidirías? https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=237214 https://www.bike24.com/p2113354.html
LAs que más rabia te den... Las primeras están basadas en los bujes DT240 que es de los mejorcito del mercado, y las tune con los Mig mag, que también son unos bujes de referencia. Yo me quedaba con las DT
Mi opinión es que en ese rango de peso busques ruedas fiables, y para mi, campagnolo/fulcrum es garantía. Luego ya es buscar la que mas te cuadre por precio (y mejor buscando ofertas puntuales que salen que te ahorras un buen pico). Segun web de campagnolo tienes por debajo de 1500 (por encima de este peso tienes las zonda y racing 3) Shamal - 1449 gr - alrededor de 800 pvp eurus - 1465 gr - alrededor de 700 pvp neutron - 1470 gr - alrededor de 600 pvp fulcrum racing zero - 1518 gr - alrededor de 700 pvp
1423g unas 1440g otras, en ambas pone "aprox". Pesando lo mismo mas o menos, por 100€ mas reitero que tienes unas Fulcrum Racing Zero, mucho mas versatiles y super probadas. Si tuviera que elegir también elegiría las DT.
Investiga, esta en el hilo de "Zonda contra el mundo", yo lo leí alli, y se lo cambie, hará mas de un año. Pedí la referencia del nucleo de aluminio de la Shamal y se la puse a las Zonda, se notaba claramente que pesaban la mitad, pues son blancos, de aluminio y los otros negros de acero. Las marcas nos toman el pelo como quieren y lastran algunas ruedas, para hacernos creer que aligeran otras.
y por 100 € más pilla las shamal, y por 100 € más las R-Sys, y por 100 € más las Bora... y así hasta las Obermayer. No se porque afirmas que las DT son menos versatiles o no probadas. Precisamente los bujes que lleva son de lo mejor del mercado, fabrican además aros y radios, y todos los ue conozco con ruedas DT dicen que son unas ruedas c0j0nudas...
Ya, pero es que el argumento "por 100€ mas" lo ha planteado el autor del hilo. Las DT tienen fama por sus bujes, pero parecen ruedas de los 80,solo viendo el radiado parecen unas ruedas de montaje, a años luz de toda la tecnologia e I+D de Campagnolo o Fulcrum, que viene a ser lo mismo, y son estandares de calidad por derecho propio. Para notar mejora de rendimiento teniendo Shamal/Zero hay que gastar mucho dinero y rodar a tope para notar esta mejoria. Aparte esta el tema de reventa, las Zero si te cansas de ellas se vendden rapido y a buen precio. Las Zero las veo mas versatiles por perfil y por radiado. ¿Por cierto tu conprarias Dt o Zero? Yo creo que comprarias las Zero, yo también por eso las recomiendo y porque es lo que yo haria, porque recomendar unas ruedas que no compraria no lo veo sensato.
No te lo tomes a mal, compi, pero que precisamente seas tu, que llevas una pedazo de bicicleta, pero con una estética anclada en los años 90, a hablar de la estética de unas ruedas, suena cuando menos gracioso Campagnolo/Fulcrum son unas ruedas excelentes, de hecho yo tengo las shamal, y unas Fulcrum 5, pero a día de hoy, después de haber probado muchisismas ruedas (por motivos que no vienen a cuento) serían una marca que recomendaría, pero no creo que yo las comprara. Creo que hay otras opciones interesantes, como montajes a la carta, o ruedas españolas tipo Speedsix, que no tienen el glamour de las Campy, Mavic, Reynolds... pero que son una opción más adecuadas al ser ruedas hechas a medida para tu uso, y no para el uso de ciclistas desde 50 a 110 kg, que salen a globear o a competir... donde tienes que dejar satisfechos a todos. Yo creo que el hecho de conocer de primera mano información de dentro de las trincheras me ha hecho cambiar, y mucho, como veo el material
En ningún momento hablo de la estética de las ruedas, simplemente el radiado de algunas ruedas por configuración parece de ruedas de los 80, técnicamente muy superadas. Por supuesto a mi esteticamente donde estén unas Zonda de hace 20 o 30 años, que se quiten las de ahora, por supuesto, nada que ver, lucen a kilómetros, lo de ahora es todo "plasticazo". Estéticamente me gustan mas las Rigida Dp18 de mi vitus de los 90 que cualquiera que me vaya a comprar. El problema es que todos tiráis por lo estético y tomáis todas las opiniones desde esa perspectiva. Si fuera por estética ponía las Rigida dp18 a mi CAAD12, pero por prestaciones a día de hoy me parecen una P..ta, m...da de rueda, comparandola con las de ultima generación. Para no darle importancia a las ruedas, tienes unas cuentas....
Yo creo que nunca me he dejado llevar por la estética o las pegatinas de las ruedas, de hecho salvo en las shamal (por temas de futura reventa) y las que van lacadas o termoserigrafiadas, le suelo quitar las pegatinas a las ruedas... vamos que se la he quitado a 3, jejejeje Yo jamás he dicho que no le de importancia a las ruedas, de hecho se la doy, y siempre digo que un usuario de a pie, va a notar mucha más diferencia de pasar de unas ruedas de serie a unas de gama media/alta, que al pasar de aluminio a carbono o de carbono a hi-mod. Pero lo que digo es que a partir de una determinada gama, las diferencias son matices: alguna mejora ligera de reactividad, alguna mejora de rigidez lateral, rodar más fluido de los bujes, rigidez del conjunto... Pero una cosa que me llamó a atención poderosamente al pillar las Speedsix, radiadas para mi peso y uso, era la comodidad de las ruedas, cosa que ningunas ruedas de serie va a tener. Y después de coger esa, paso a las Shamal incluso con cámaras de latex, y pienso que se me van a salir los empastes. Y tengo/tenido unas cuantas porque tengo 5 bicis entre España y Alemania... y en algunas tengo varios juegos (carbunco, perfil, invierno, ciudad, cx, viajes, dinamo de buje...) más otras cuantas que han ido pasando e he ido vendiendo o regalando, y además me gusta explorar el material y compartir con los globeros de a pie como yo, mis sensaciones con uno y otro material.
Ya, como ya te dije, valoro tu opinión pero en cierto modo te contradices, si piensas que en una cicloturista de 6,7 u 8 horas, la comodidad de unas ruedas no te va a dar rendimiento y que solo son matices, pues vale, pero yo pienso que cuando le exiges al cuerpo y ruedas a tu limite es cuando de verdad notas las diferencias y los minutos entre llevar uno u otro material, lo que es difícil es cuantificarlo, prácticamente imposible, como cuantificar la mejora por un estudio biomecanico, pero ya te digo yo que se nota. Te pongo un ejemplo, el año pasado en la Perico, en los dos tramos de "llano" fui con varios grupos y perdí rueda de un par, por metros, rodando fuerte, a mas de 50, esos metros puntuales que te dejan KO, fuera de rueda y pierdes una minutada y te toca esperar otro "autobus". No creo que en sas circunstancias unas Zonda que van de coña, se hubieran comportado igual que unas Speedsix de 45, por ejemplo. Ademas subiendo con 300g menos de rueda también debería de notar cierta mejora. Si me compro las de tubular, casi seguro que serán las EVO 45, pesan lo mismo que las 35 y aerodinamicamente deben de ayudar algo. Con 66 kg yo creo que no debería tener problemas con la fiabilidad. De rueda trasera tengo pensado poner las Gatorskin, por el tema de pinchazos, delante supongo que las Competition.
Al final creo que hablamos de lo mismo. Yo valoro más, para un uso como el que yo hago, como bien dices esa comodidad que cuando llevas unas horas en la bici, te va a dar mucho más que esos 4W a 30 km/h por aerodinámica, y es uno de los motivos por los cuales desde que tengo las Evo35 tengo aparcadas las Aero 58 de tubulares. Lo que te dije es que sinceramente, creo que si te has quedado con unas ruedas como las Zonda, creo que te quedarías igual con unas ruedas aero, con la diferencia que con las Aero, las travesías en el desierto, sobre todo con viento frontal y frontal-lateral serán un poco menos penosas. Pero como bien dices, esos 300 gr, se trasladan en un ahorro en otros momentos, que si te puede hacer llegar más fresco y no quedarte. Los Gatorskin los tuve, y dejé en las lonas uno en una frenada fuerte, y otros dos los rajé en cuestión de 2 km... y al palco. Luego puse los Sprinter, y le metí preventivo, pero al poco me agencié las Evo... y llevan en el palco desde entonces No se como serán las Evo 45 en tubular, sobre todo en tema de comodidad, ya que ahí se le suelen meter unas presiones más elevadas, pero las 35 de cubierta a 7 bares van de coña, y haciendole caso a Basili las bajé a 6,2-6,5 y voy como un ministro! Me falta un puro!