Buenas a todos: Tengo unas ruedas CBK 60: http://carbonbikes.es/es/home/5-cbk...de_radio-pillar_1422_conjunto_80_gr_ms_ligero Según su especificación: -La llanta lleva insertada paredes de aluminio en la pista de freno bajo el carbono. De esta forma soporta mejor la presión de inflado del neumatico sin peligro de reventar por sobrecalentamiento o presión, como pasa con la mayoria de llantas fabricadas integramente en carbono. -Este inserto de aluminio en esta zona especifica no aumenta significativamente el peso con respecto a otras llantas de carbono para cubierta. -Puede utilizarse las mismas pastillas de freno que las ruedas de aluminio con una eficacia de frenado optima. Y lo mismo si se usan zapatas para carbono. La bici en cuestión es: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...done/madone-9-0/p/21585/?colorCode=black_grey Lleva zapatas de frenos amarillas para carbono y el caso es que en las bajadas me hace un ruido/chirrido bestial. He probado a limpiar las ruedas y dejarlas impolutas pero nada de nada, el ruido sigue. El caso es que las zapatas de fábrica Bontrager con la Madone 4.5 que tenía antes también me chirriaba bastante. ¿Le pasa a alguien más?. Un saludo.
Si te sirve de consuelo... creo que nos pasa a muchos. Yo tengo una Reynolds de carbono. Con swissstop me sonaba... con las de shimano idem... ya no le doy más vueltas pero si alguien tiene la solución se agradece.
las amarillas son muy agresivas y cuando tienes que tirar de freno un poco bastante chillan, las azules de wiggle normalitas para carbono son menos agresivas y suenan bastante menos
es recomendable, al menos en las delanteras........complicadillo es, pero hacerse se podria hacer, aflojas el porta y le metes por detras un trozito de carton (de una caja de medicamentos te valdria)
noooo, al frenar primero tiene que tocar la parte delantera de la zapata, fijate bien en la imagen, mira la flecha
Sigo viendo lo mismo. Si te fijas, la parte más abierta es la de delante, la más cerrada la que da a la horquilla. En todas las fotos que pones indicas lo mismo. O eso, o que yo te he entendido mal. Las zapatas en cuña "permiten" pasar la pista de frenado y se van cerrando de forma que lo primero que apoya es la pista de frenado que está "saliendo" de la zona de contacto. A lo mejor estamos diciendo lo mismo, pero por mucho que te leo creo no dices lo mismo que sale en las imágenes... Disculpa si estoy equivocado.
Lo de poner las pastillas en cuña, en teoría es para limpiar la pista de frenado antes de que toda la pastilla esté en contacto con la llanta y asi evitar ruido. Por lo tanto entiendo que para tal fin, primero tiene que entrar en contacto la parte trasera de la pastilla. De todas maneras yo con las pastillas amarillas de Mavic 0 ruidos después de probar unas cuantas
No hombre, no, míralo bien, la flecha te indica el sentido de giro de la rueda y como puedes ver en la primera imagen que te ha puesto Ritxis, la zapata esta mas próxima a la pista de frenado en la parte delantera y en la parte trasera esta mas separada.
No exactamente, se supone que con la fuerza de la frenada el freno flexara, al estar en cuña por dicha flexión se consigue que la mayor parte de la zapata este en contacto, si se colocan buen paralelas o tocando antes atrás, la flexión las separara en la parte delantera
No lo veo. Me he puesto al lado de la bici, en la rueda delantera... Y sigo sin verlo. Me voy a tomar unas cervezas porque mira que controlo de física y fuerzas aplicadas... Y sigo pensando lo mismo y de hecho me va de lujo. Pero debo estar hoy medio colocao del calor.