MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Esa es la que utilizo,es más líquida que la motores(que también va bien pero prefiero la blanca),la original no me atrevo a decir el nombre,molikote o algo así,pues cada cuánto no se decirte porque por mis manos pasan unas 200bicis con bujes 350 que son similares ,mi MTB tiene las spline 1501 que tambien son similares a los 240 y según el uso, las veces que lave ,etc,pero lo ideal según mi experiencia sería unas dos tres veces por año porque es muy fácil de mantener y hacer y evitas posibles desgastes prematuros en los ratches, cuálquier duda me preguntas que sin problema te ayudó

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Exacto,probé una vez con el motorex 2000 y aceite,una mezcla pero también tenía poca durabilidad,el truco está en utilizar grasa sin pasarse de exceso,una vez que cojas la medida exacta,no tendrías más problema

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  3. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    35
    Buenos días, disculpad mi ignorancia, pero ¿sabéis si todos los bujes dt swiss admiten núcleo sram xd?Tengo un buje 240s con un núcleo shimano, y desearía ponerle un núcleo xd de sram para pasar a 12v. ¿Todos son compatibles?Muchas gracias, un saludo
     
  4. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    98
    Location:
    Centro
    No sabria decir si todos los bujes DT son compatibles con el nucleo XD, hay muchos , pero el 240 es totalmente compatible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    35
  6. quilombo

    quilombo Miembro activo

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    787
    Likes Received:
    98
    Location:
    Centro
    Si, ese nucleo es para ejes es de 135x9.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2011
    Messages:
    325
    Likes Received:
    35
    Si es el que necesito, muchas gracias por todo.
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Es este compañero?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    725
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Si, con este
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Ok gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,622
    Likes Received:
    25,171
    Location:
    llanes asturias
    Ese es el que yo uso también para mis bujes Tune
    Limpiar bien unas gotas de aceite y listo
     
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Hola,una duda que no me queda claro...el eje del buje trasero sale a golpes por el lado del disco?(golpeando por eleladondel nucleo)hay algún truco o solo darle bien?
     
  13. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    16
    Buenas foreros quería saber cómo soltáis el casquillo que sostiene el núcleo sin rayarlo porque está duro y al final en mi caso lo tuve que soltar con unos alicates y marque el casquillo, un saludo y gracias de antemano

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Es difícil no marcarlo si lleva tiempo sin desmontarse

    ..
     
  15. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Yo le puse cinta de carrocero y con unos alicates salio bien
     
  16. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    16
    Esa es buena idea,gracias

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Desde el lado contrario del casquillo a extraer con un pasador o una varilla rosada lo metes por dentro del eje buscas el lateral del casquillo, golpe seco y sale hacia afuera.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  18. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    16
    Pues probare,a falta de probar me parece dificil buscar el lateral interior del casquillo pero para opinar,lo mejor,probar

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  19. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    En mi caso muy fácil con casquillos para eje de 9x135mm.
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. porrontxo

    porrontxo Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    16
    El mio es de 12

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     

Share This Page