Consejos ¿Bici por debajo de los 259€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Monver, 23 Abr 2018.

  1. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! Después de más de 8 años de oxido y sin hacer ningún ejercicio , quiero volver a "intentar" coger algo de forma y la bici fue lo que más me divirtió para conseguirlo.
    Algo de historia, tenía el típico hierro de más de 30 años, con el que estuve un año, y hace 9 me compré la RR 8.1 de decathlon , con la horquilla tora que bloqueaba en el manillar, los dos años que la tuve disfruté mucho y me sobraba bici, solo la cogía por caminos y alguna trialera esporádica, finalmente deje de cogerla y la vendí.
    Ahora años después como decía antes necesito coger algo de forma, ( no voy a entrar en mucho de talle , pero físicos y emocionales.) Y creo que la mejor forma es volver a eso que me hizo disfrutar tanto.. ( y sufrir)
    Para ello mi presupuesto es muy corto, y dentro de lo corto que es me gustaría poder comprar algo que me permita "disfrutar" , coko dije será sobretodo para ir por caminos , mucha subida y bajada, quizás algo de camino llano.
    Las dos opciones que barajó son estas:

    https://www.carrefour.es/mountain-bike-indur-27-5-talla-m-negra-y-naranja/2001540040/p

    Alguien de confianza me ha comentado que carrefour en esta gama no hace malas bicis, fui a verla y la verdad.. que muy parecida a la segunda opción , horquilla zoom de 100 , y bueno los detalles que podéis ver en el link.
    Pros, el precio, la puedo conseguir por 190€ más o menos, con unos cheques descuento que tengo.
    Garantía de por vida en cuadro también.
    Contras, parece que me gusta más el diseño de la RR 520 que será la siguiente candidata, sobretodo me gusta la forma de la potencia y que se parece mucho en diseño a las bicis estás que tienen la potencia muy pegada al cuadro y que tanto me gustan cuando veo.

    La segunda opción es esta.

    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

    Pros , me encanta el diseño, sobretodo la parte de la potencia y lo agresiva que se ve, además una garantía de 19 € que cubre prácticamente cualquier avería, durante dos años.. que te das con una rama y partes el radio.. a que te lo cambien, que giras la cabeza por ver la bici de tu vida y te comes una bordillo y partes la horquilla.. te la arreglan.. que pinchas y no tienes ganas de arreglar el pinchazo por tu cuenta, te lo arreglan.
    Contras. Básicamente que son 69€ más con respecto a la indur de Carrefour, pero quizás sean 69 euros muy bien invertidos, aquí es un poco el dilema, pq de características van muy parecidas montadas, para lo que busco creo que me sobra.
    Y luego viene el tema de siempre, la cogeré o la dejaré colgada? , Va a estar en una terraza por lo que supongo que se deteriorará relativamente rápido, me refiero a oxido en algunos lados y ese tipo de cosas por estar en el mar. Por lo que el gasto no quiero que sea excesivo por si no la cojo y pq si en un momento dado me engancho mucho, poder venderla sin perder mucho precio y comprar una superior..

    Realmente me encantaría poder ir a por la RR 560 creo que era muy parecida a mi RR8.1

    No soy muy de comprar en 2 mano, entre otras cosas pq entiendo la básico y probablemente lo que me parezca un chollo sea una porquería.. o tenga algún problema, en fin.. que 10 años después más o menos vuelvo al mismo sitio y a la misma pregunta,
    Gracias a todos por leerme!
    Saludos!
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  2. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Huye de la del Carrefour, de verdad, emplea esos cheques em comprar allí casco, guantes, bolsa herramientas, lo que quieras menos la bici, si no quieres acabar aborreciéndola en dos salidas.
    La del Deca tiene un desviador delantero que no es que sea una maravilla, pero por lo menos no se te va a desajustar todo en dos salidas.
    Antes que la del Carrefour pillaría una B-PRO de las de el Corte Ingles, pero en ese precio me iría al Decathlon, por lo menos las garantías tanto en el C.I. como en el Deca son buenas y te cambian la bici en caso de problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    La de Carrefour no era mi preferida, por lo visto son marcas "buenas" me refiero que no son las típicas de esas blancas que venden a 70€ la marca indur, o botechia, por ejemplo dicen que no están mal, de echo hay una botechia por 299 que está muy chula, y los cuadros tienen buena pinta, más lejos de lo estético, ni idea, por eso quería preguntaros , por si alguien realmente sabe si son malas pq lo sabe o pq tiene prejuicios por el sitio.. la verdad que las bpro ni las he mirado, los cheques la verdad que era por aprovechar y rebajar la bici, pq realmente tengo todo lo que necesito extra, casco , bomba, etc..
     
  4. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    No es prejuicio por el sitio, si vas a salir a hacer 5km de paseo por el parque una vez al mes... para eso te sobra, pero los componentes que llevan esas bicis son tan sumamente básicos que tienen mucha tendencia a desajustarse y dar problemas, por ejemplo: los frenos, en ambos casos són de disco mecánico (que no mejoran a unos V de toda la vida, pero la del Deca lleva unos Hayes que dan algo más de confianza; el cambio trasero Sram x3 le da mil vueltas al Shimano TX55 (de lo más básico), las palancas de cambio X4 están a años luz de los puños giratorios RS 35; el cassete de 8 velocidades de 11-32 de la del Deca te permite más desahogo que el de 7 y 14-28 de la del Carrefour.
    Sinceramente, tengo 46 años, llevo montando en bici 30 años, y antes que la del Carrefour te aconsejaría, además de la 520 que tenias en mente cualquiera de estas:
    https://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-500-gris-rojo--id_8379020.html (montaña -uso ciudadano-carretera) frenos "V"
    https://www.decathlon.es/bicicleta-polivalente-btwin-riverside-500-gris-roja-id_8405210.html (montaña -uso ciudadano-carretera) frenos disco mecánico
    https://www.decathlon.es/btt-st100-amarillo-26-275-id_8400336.html (más enfocada a la montaña) frenos "V"
    Si con el tiempo, tienes intención de cambiar los frenos de disco mecánicos por unos hidráulicos pillaría una de estas dos (ya que sólo tendrías que cambiar el sistema de frenos, llantas y disco te servirían):
    https://www.decathlon.es/bicicleta-polivalente-btwin-riverside-500-gris-roja-id_8405210.html disco mecánico
    https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html disco mecánico
    Si no tienes intención de hacerle ninguna mejora con el tiempo, mejor las otras dos que te he dicho:
    https://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-500-gris-rojo--id_8379020.html frenos "V"
    https://www.decathlon.es/btt-st100-amarillo-26-275-id_8400336.html frenos "V"
    Los frenos de disco mecánicos quedan "mu chulos" pero frenan peor que los "V" de toda la vida y son más complicados de ajustar.
    Hay muchísimas mas opciones en el mercado, pero las bicis de "supermercado", no suelen dar buenos resultados ni en gamas medias.
    Perdona todo el rollo y espero no haberte liado mas ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    Muchísimas gracias! Esto sí que es una verdadera "guía" de compra! Me has dejado claro muchísimas cosas! Me habían comentado que la de Carrefour en componentes era igual o muy parecida a la del deca y claro digo bueno, pues si me ahorro, otros 80 euros (aunque no tenga la garantía adicional de rotura del deca) pues buenos son, ya viendo el análisis tan exhaustivo y el tiempo que ten has tomado en hacerlo, he de decir que practicamente he descartado la de Carrefour, pues ya no es lo que yo creía ( igualdad de componentes o muy similares)

    He estado viendo el mercado de segunda mano y no termina de convencerme.. quizás pq no es alguien de confianza y por qué por el presupuesto 250 , 270 tampoco voy a encontrar algo mejor y encima sin garantía ( yo de mantenimiento , lo básico y ni eso)

    Añadir que la quiero para salir por montaña y la intención es hacer más de 20km cuando salga, serán de subida más de la mitad de ellos , y por ríos con caminos, incluso la intencion es volver a retomar las salidas de más de 4 horas hasta donde el cuerpo aguante.. vamos que quiero darle uso..

    Se me olvidó comentar que la rockrider 520 tiene la horquilla, Sontour xcr 100 evo por que no tenian las que habitualmente ponen y pusieron esa..
    Ahora bien el tema de los frenos.. es verdad que en la rockrider 8.1 de frenos hidráulicos que tenía cuando frenaba y del hierro que venia la frenada era increíble, ahora bien..la duda surge con los frenos , obviamente alguien con más de 30años de conocimiento y muchos kilómetros para mí tiene toda mi atención y respeto , por los que digamos , que practicamente vas a ser quien "elija" mi bicicleta :)..

    De todas la que me has dicho, con cuál te quedarias con lo último que he añadido, quizás la 520 con la horquilla xcr de 100?

    Muchísimas gracias por tu tiempo!
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    670
    No descartes algo de segunda mano, quizás veas algo similar a la 8.1 que tenias y que encaje con tu presupuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Las serie 8RR (8,1, 8.2, 8.3)son estupendas y las puedes encontrar por ese precio sin mucho porblema. Si están bien, tienes bici para años y con una calidad mas que aceptable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Por ese precio, o la RR 520 nueva o tirar por segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    Parece que todo va encaminado a la 520, en segunda mano he estado mirando a ver si existía la rr8.1 pero supongo que con el tiempo que tienen, tienen que estar curradas muy curradas!.. la de Carrefour bien de precio pero después de la máster class que me han dado esta mañana, pues la descarte de inmediato. El ahorro va a ser poco más de 80 euros y sin garantía excepto en el cuadro claro.. en eso decathlon creo que es insuperable.
     
  10. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    El único inconveniente que tiene la RR520 es que el desviador delantero (Microshift) es una ****** bien gorda. Si tienes suerte funciona correcto, pero suele fallar más que una escopeta de feria. Al tener servicio de taller los 6 primeros meses, si tienes este inconveniente la solución es pillar uno normalito pero que cumpla tipo Acera o Altus y que te lo instalen. No son más de 10 euros y creo que si no eres muy exigente, tienes bici para rato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Como te han comentado, y ya te dije, el desviador delantero de la 520 suele dar guerra, pero el cambio trasero X4 aguanta lo que le eches.
    En mercado de segunda mano, hay cosas muy decentes, pero si no estás muy puesto, mejor que te acompañe alguien que entienda de bicis, no sea que te la cuelen :confused:
    Por ese precio no vas a encontrar nada mejor en nuevo, si te da problemas el desviador, como te ha comentado el compi cbd82, en una de las revisiones pillas en el mismo deca un simple "altus" por 15 pavos y que te lo monten allí:
    https://www.decathlon.es/desviador-shimano-altus-pull-349-id_8209075.html
    Y los frenos, sondeas un poco el mercado de segunda mano y pillas con el tiempo unos hidráulicos por unos 50€ y los cambias.
    Los frenos mecánicos suelen ser difíciles de ajustar, no te asustes si notas algún roce o "chillido", que es normal.
    Y acostumbrate a que te miren por encima del hombro por llevar una bici del Deca y no una de tropecientosmil pavos de "marca" :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Solo un pequeño inciso. En lo de los frenos mecánicos no estoy tan de acuerdo. Los hayes que monta los he probado, y la verdad no estan tan mal como los pintan. Creo que es cuestion de probarlos, y si para las exigencias que uno le va a dar, le es suficiente o sobrado, creo que no hay que darles mas vueltas. Además, hay que tener en cuenta que el mantenimiento de estos frenos es mucho más despreocupado y económico respecto a unos hidráulicos medianamente buenos.

    Respecto al desviador, tambien decir que puede que te toque una tirada buena y no necesites tocar nada. No es una regla de tres que siempre se cumpla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Ahí si te digo que cuando los he probado (en la bici de mi vecinillo) sólo he podido comparar con los "V" que llevé antiguamente y con los hidráulicos, no con otros mecánicos, así que quizás si me falte información, se los ajusté un par de veces (deberían poner un aviso bien grande de que de vez en cuando hay que "sacar" con el tornillo la pastilla fija, ya que el chaval ya frenaba con la pinza por el interior debido al desgaste de la pastilla).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Poco tengo que añadir ,MATARRAYAL ,te ha aconsejado de lujo ,con la 520 deberia valer ,pero has tenido una bici mejor ,con hidraulicos y tora ,pillar una 8.1 usada no estaria mal como afirma vicber, pues es una bici que conoces y al probarla sabras si esta bien,tambien puedes financiar e ir a por una rr 540.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si me lanzo.. ya a financiar.. creo que entonces directamente voy a por la 560 que debe de ser la "evolución" de la RR 8.1 supongo, no se cual equivale.
    Creo que con la 520 me puede sobrar.. pero me surge la duda de y si luego me arrepiento y por 300 euros más hubiera tenido una bici ya una bici supongo que muy buena en el rango que yo necesito.
    Y ahí estoy, 249+seguro en la 520 o 560 por 549+seguro... Diferencia 300€ me compro dos 520 :)
    En fin..
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    Por eso te sugiero la 540 ,son 399,99E,llevas una transmision de 9vel,frenos hidraulicos y horquilla xcr 100mm, muchisimo mas completa si vas hacer caminos,luego si te enganchas y quieres tralla,unos pulsadores ,camcio trasero y del deore 9vel te cuestan 80-100E y le ha metido un buen salto de calidad a la bici,la 520 lleva horquilla de 80mm y barras de 28, ,frenos mecanicos,como quieras mejorarla mejor venderla y comprar algo superior,mas o menos sabia los montajes ,pero acabo de entrar en la web para comprobarlos,habiendo posibilidad de financiar a 6 meses,yo no me lo pensaba ,la 540 va en la linea de tu anterior 8.1,cuando tengas que aproximar frenos mecanicos o notes que con la horquilla de la 520te has quedado corto ,te arrepentiras ,no eres novato ,ya le has dado a esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Es una opción muy a tener en cuenta la que comentas. Aunque ese es el caso en el que se enganche definitivamente a este mundillo y tire para adelante. En ese caso, es mejor pillar una 540 o 560 si se puede.

    Pero por otro lado, si hay muchas dudas de cuánto se va a enganchar o de si va a seguir mucho en esto, creo que no complicarse y tirar por la 520 es mucho mejor. Y no solo porque económicamente es más accesible, sino porque a medida que se enganche en esto, tambien te da más conocimientos tanto de tí mismo como de lo que realmente necesitas. Por no hablar que, a nada que uno muestre un poco de interés en cuanto al mantenimiento de la bicicleta, puede ser que en un futuro desarrolle cierto ojo para detectar material de segunda mano bueno y malo, vender su quiza 520 y aventurarse en algo usado de mucho más nivel.

    Pero vamos, que esa es mi opinion. La otra opción que comentas me parece igual de válida y muy acertada si tiene claro que esto es lo suyo o que se va a quedar en este mundillo. El caso es que creo que ambas opciones son de una calidad más que suficiente como para no arrepentirse, que es lo que cuenta al fin y al cabo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Monver

    Monver RR 8.1 /08

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias una vez más por los comentarios! Y por cómo me estáis ayudando!
    Fer, la 520 que tengo ( ya he ido a por ella, no la he estrenado y lo mismo la cambio, según sigamos avanzando en el tema y conociéndome :) ) lleva montada la xcr de 100,
    Es decir, merece la pena en ese caso ir a por la 540, ( que llevaría está misma horquilla) , mejoraría en frenos por lo de que son hidráulicos y en el desarrollo de 9 velocidad.. supongo que será todo una gama más alta, esto ya me pilla un poco fuera de juego el tema de components y calidades,
    O ya me voy del tirón a por la 560, cuya diferencia supongo más destacable es la horquilla rock shock que lleva, para hacerme una idea, sería equivalente a la tora de la rr8.1 , mejor o peor?
    La 540, no le había echado mucha cuenta y si llega nada tener una rock shock había caído :) no se.. que lo mismo entre la tora de mi rr8.1 y está Sontour xcr 100 la única diferencia es el bloqueo en el manillar que tenía mi 8.1 si no recuerdo mal..
    Resumiendo, tengo en casa la 520 con horquilla de xcr 100 y ya estoy pensando en ir a por la 540 que me ha enamorado el color negro y rojo.. o dar a el salto e ir a por la 560 :)
    Gracias a todos los que os tomáis tiempo en ayudarme! Saludos!

    Edito
    Pd: añadir que después de esta inversión, no voy a mejorar nada de la bici, no voy a gastar ni 50 ni 100 euros en mejorar algo, me conozco y sé que no lo voy a hacer por eso tantas dudas a la hora de elegir.. pq prefiero hacer esa inversión ahora y finiquitar el tema, así no me caliento más, quizás eso pueda ayudar algo a como enfocar la decisión final.. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2018
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    594
    LA 520 hasta ahora venia con xct 80mm,y asi sigue viniendo en web .lo he mirado no me lo creia ,,cuando se quedan en montaje sin un componente montan el ¡nmediato superior,como rockrider creo que no tiene ninguna bici con xcm ,han pillado la xcr y alguna remesa de 520 viene asi por suerte para su comprador ,eso para decathlon que compra horquillas en cantidades bestiales les supone como mucho 10E por unidad.Disculparme si parezco repetitivo pero ya has tenido y practicado mtb ,algo sabes de que va esto ,yo me iria a por la 540 y si te lo puedes permitir a por la 560,la horquilla rshock es de muelles y de 30 mm de diametro de barras ,en teoria son un poco mejores que las suntour ,pero la xcr lleva barras de 32 eso en ete caso lo iguala ,aun asi una transmision 2 por 10 en Sram x5 montada en la 560,es mucho mejor que la altus 9 vel de la 540.En casa hemos tenido una conor 8500alivio 9 vel ,despues compre una 8500 deore 10vel ,la alivio va bien ,pero por 100-120 E mas la transmision Deore es muchisimo mas precisa cambiando ,cero desajustes en muchos kms y varios años , en esta solo me limito a cambiar pastillas y cadenas ,eso te pasara con la 560 seras feliz ,con la 540 estaras contento ,con la 520 como te metas por caminos y comiencen a aparecer desajustes ya no podras dar marcha atras ,con toda mi buena intencion al final es tu decision ,muchas veces el bolsillo manda ,un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Si ya tienes la 520, te puedes hacer este planteamiento:
    La tengo, la uso durante dos años y si considero que es poca bici, la pongo en venta, mínimo vas a sacar por ella 100-150€ tirando por lo bajo (por ese precio yo te la copro en dos años :D), con lo que considera que has disfrutado de una bici por un módico alquiler de 100-150€ por dos años, con lo que te sale a 50-75€ al año de alquiler.... seguro que en cañas te gastas más al año, le sumas la mejoría física y la mental de que la jefa no te cruja (si tienes jefa) y realmente no te sale tan mal la operación jajaja.
    Edito: no me había dado cuenta de que la llevas montada en XCR en lugar de la de serie, si te sirve, y sin entrar a comparar con otras marcas estamos hablando de una diferencia de precio de casi el doble en la horquilla, una XCR sale por unos 120-140€ y una XCT por unos 60-70€, así que técnicamente la bici te sale unos 60-70€ más barata ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Abr 2018

Compartir esta página