[Marcha] IV Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 21-04-18 130Km Arenas de San Pedro (Ávila)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by MARIOGREDOS, Aug 30, 2017.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    7,423
    Likes Received:
    2,622
    Location:
    Tarancón
    En mi caso sería que no lo he fortalecido lo suficiente, porque este año he invertido tiempo y dinero en ello.
     
  2. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    981
    Likes Received:
    182
    Location:
    Sevilla la Nueva
    Más fuerte que los cubatas del Sabina :D:D

    Efectivamente, en la Comunidad de Madrid es imposible ponerse un dorsal para hacer algo decente y apetecible por culpa de Medio Ambiente. Así que a cuidar el monte para poder seguir disfrutando de él.

    Los envoltorios a la pata del culote, que de ahí no se escapan, y en el avituallamiento se tiran.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    981
    Likes Received:
    182
    Location:
    Sevilla la Nueva
    Además de entrenar por terreno similar.

    Salu2
     
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    7,423
    Likes Received:
    2,622
    Location:
    Tarancón
    Sería lo ideal, pero eso ya es más complicado. Por donde vivo y me muevo hay lo que hay :(
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Me ha hecho gracia leer esto porque fue lo que iba pensando a partir del kilometro 110, vendo la bici y me dedico a ir al gimnasio 3 veces por semana y punto, y la de pasta que me ahorraria.... pero también sabia que el domingo se me iba a pasar y hoy se me ha pasado.
    Por cierto no sé encontrarme en las fotos, como va? he buscado en la franja horaria de los diferentes puntos de control y no me he visto, sin embargo si he visto a un amigo que tardo 1 hora y pico menos que yo dentro de mi franja horaria en el punto de control 3, no me coincide.
     
  6. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    3,786
    Likes Received:
    1,036
    Strava:
    Los tiempos no son del punto de control. Son del paso por el puesto de fotos. Pot ejemplo para el último punto debes haber pasado unos 10 o 15 minutos antes de llegar a meta

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    Ah ok, entonces no hay forma de buscarte en las fotos sin ver todas?
     
  8. mario_b1977

    mario_b1977 encarbonado

    Joined:
    Aug 2, 2006
    Messages:
    197
    Likes Received:
    47
    Leyendo el hilo me estoy animado. Tengo dorsal para el Soplao. Hice la larga y tengo el honor de estar entre los 20 últimos en llegar...

    Unas 12 horas de nada. La marcha es escandalosamente espectacular. Tiene unos senderos y unos tramos guapísimos. Pero claro, acumulando todo es un palizón. Subí Pedro Bernardo y Centenera a un "buen ritmo" de 14 km/h. Pero al pasar a la larga todo cambio. El primer puerto por carretera bien, pero ya los demás con su correspondientes bajadas igual de duras me tumbaron. Desde Candeleda hasta Arenas hicimos un pequeño grupo de Zombis que llegamos arrastrados y diseminados hasta el final.

    Todo genial. Quizá por ir a atrás del todo, yo me comí demasiadas motos de enduro... Por cierto doy fe que los últimos disfrutamos en los avituallamientos tanto como los primeros. Había de todo. Y en Arenas aún había comida.
     
    Last edited: Apr 23, 2018
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,760
    Likes Received:
    652
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Desde hace 4 años cuando me puse por primera vez un dorsal en el I Maraton Bajo Tietar en el recorrido corto, mi objetivo era hacer algún año la larga. Y este ha sido el año...el objetivo era terminarla junto a mi padre. La estrategia era dosificar hasta coronar Centenera y luego veriamos. Llegamos al desvio con dudas pero al final nos fuimos a la larga. El Portezuelo me pareció durisimo con unas rampas que te marcaban las piernas a fuego.
    Gracias a haber ido guardando, los ultimos 30km los disfrutamos mucho. Lo más duro, la subida a Poyales, pero desde ahí hasta meta, un recorrido increible!!! Como llegamos con fuerzas los disfrutamos muchisimo.
    Al final 10:20h de tiempo total y con muy buenas piernas, sin amagos de calambres, con la sensación de haber guardado demasiado (ayer estuve haciendo rodillo XD). Era la primera vez que nos metiamos con largas distancias y el objetivo era terminar. El año que viene intentaremos bajar a 9:30h.

    Como siempre todo de 10, sobre todo los voluntarios y la gente animando por todo el recorrido....por un momento te hacen sentirte como si fuese Contador subiendo el Angliru. No hay forma de pagar ese apoyo.

    Como unico punto negativo y a mejorar otros años: LA COMIDA EN LOS AVITUALLAMIENTOS!! Hasta Candeleda no conseguí comer un sanwich!! cuando llegaba y preguntaba nos decían "lo siento, se han acabado". Se hace durisimo tantas horas en bici comiendo platanos, naranjas, geles, etc...llega un punto, y más a medio día, que el cuerpo pide comida de verdad. Para otro año lo unico que mejoraría sería eso, asegurarse que hay de todo para TODOS.

    Y el momento medalla, a mi me parecío un gran detalle. Yo al menos me emocioné cuando llegué junto a mi padre, con toda la gente aplaudiendo y recibir la medalla justo allí. Unos la guardarán en un cajon....otros como yo ya estamos pensando en enmarcar el dorsal junto a la medalla y colgarla en el salon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    981
    Likes Received:
    182
    Location:
    Sevilla la Nueva
    A mí me pasa lo mismo, la primera piedra está a una hora de mi casa... Así que toca penar en estas marchas.

    Salu2
     
  11. ramick

    ramick Bicicletero

    Joined:
    Apr 20, 2005
    Messages:
    368
    Likes Received:
    23
    Location:
    Leganés
    Creo que esta es la clave...Por muy fuerte que estés si este tipo de bajadas las afrontas con una tensión excesiva, llegas abajo física y mentalmente agotado. Y la única manera de bajar con menos tensión (mas Flow) es a base de entrenarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Apr 23, 2018
  12. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    617
    Likes Received:
    163
    Location:
    Alcorcón
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. En mi caso ando casi mas fuerte de tren superior que de inferior y no por ello bajo mejor que subo. Me pasa totalmente al revés. Para mi gusto la bajada de Pedro Bernardo era demasiado exigente sobre todo de mitad en adelante. La parte del sendero muy bien, pero la parte del cortafuegos me dejó roto para lo que quedaba de prueba. Bajar 5 km con tensión hace que te agotes incluso mas que subiendo 15, al menos en mi caso. Toca coger confianza y mejorar en las bajadas.

    Por lo demás, quitando esa bajada de Pedro Bernardo (a la que he cogido asco) todo lo demás de 10!!! Enhorabuena un año mas a la organización.!!!
     
  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    2,229
    Likes Received:
    380
    Sabéis dónde se pueden ver las fotos del sendero de bajada a el Arenal?

    Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino
     
  14. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    3,786
    Likes Received:
    1,036
    Strava:
    Como pasando en los 4 años de vida de esta marcha, se lleva la mejor puntuación.
    Organizacion y voluntario perfecto.
    Recorrido muy bien marchado (soy la unica persona que se ha equivocado en una señal, mirando el gps segui recto en poyales, pero a los 100 m me dado cuenta)
    Dos puntos criticos muy bien arreclados, el primero era las piedras antes de llegar a la parra y el segundo era una una subida rota que fue asfaltada de camino a la centenera junto a la cruce de la carretera.
    Avituallamientos muy bien (no puedo valorar si faltaban cosas para los ultimos)
    Comida final, revolconas, cervezas y fresas. Perfecto
    Maillot conmemorativo de primer nivel y fotos profesionales incluida en la inscripcion.

    Es una marcha fuera de categoria!!!

    Enhorabuena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. AlberIllescas

    AlberIllescas Miembro

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    8
    Location:
    Illescas
    Gracias! Ya las vi
     
  16. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    228
    Likes Received:
    45
    Location:
    ande el mostro
    Y los que no tenemos Facebú como podemos ver las fotos?

    Enviado tras pulsar "Enviar"
     
  17. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2007
    Messages:
    3,786
    Likes Received:
    1,036
    Strava:
  18. sefirot

    sefirot un partocho a pedales

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    228
    Likes Received:
    45
    Location:
    ande el mostro
  19. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2017
    Messages:
    325
    Likes Received:
    170
    Location:
    Segovia
    Mi segundo Bajo Tietar. El año pasado llegué bien preparado e hice 11:30 horas porque iba con un compañero que andaba menos y se le hizo larga. Este año por culpa del mal tiempo y 3 constipados que he cogido este invierno llegaba con menos preparación. La salida de BTT más larga habian sido 70 km y la de más desnivel 1200 metros. Mi objetivo no era otro que intentar acabar la larga, y si subiendo la centenera iba mal, hacer la corta.

    Por suerte se dió bien el día, pude hacer la larga en 9:20 horas y como conocía los últimos 25 km guardé un poco fuerzas, aun así noté la falta de fondo y llegué bastante vacío de fuerzas pero muy contento de haber acabado con muy buen tiempo (para mi) según se presentó el invierno.

    Sobre la organización, ambiente y entorno hay muy poco que decir, si 2000 plazas se agotan en 8 horas es por algo, y yo tengo intención de volver al año que viene, nose si a la larga o a la corta, dependerá de la preparación que pueda hacer en invierno. Este año si que eché en falta en algún avituallamiento final algún bocadillo a la hora de comer (el año pasado en Cuevas del valle si que los había) porque despues de tanto sandwich, platanos, bollos, etc, el estomago me pedia algo salado y más contundente.

    El tema de los geles, barritas, etc. está ya muy comentado, pero es que hay gente muy GUARRA y CARADURA, no tiene nada que sean pros o el más globero del mundo. Yo no tenía cajón ni salí pronto, digamos que iba de la mitad hacia atras, y antes de empezar a subir Pedro Bernardo, uno que iba delante de mi se comió una barrita y el envoltorio directo al suelo, no hizo ni intención de guardarle en el bolsillo del maillot. Yo no pude por menos que llamarle la atención, y una chica que iba a mi lado igual, pero el CERDO como si no nos hubiera escuchado. Otra batalla perdida, los que a pesar de haber mucho trafico, adelantan a toda ****** en las bajadas y sin avisar... uno me adelantó dos veces bajando como si llevara prisa, y se lo comenté al compañero que ese tenía mucho peligro. En la tercera bajada, casi se lleva por delante a mi compañero. Y por no hablar de la gente que va a las mesas del avituallamiento con la bici. QUE NADIE SE VA A LLEVAR VUESTRA BICI. En el de Pedro Bernardo que había mucho tráfico algunos con la bici que no dejaban coger nada, se lo decías y te decían "Si es un momento, ya termino". Que falta de educación y no saber ponerse en el lugar de los demás.
     
  20. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2009
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    359
    Genial esta marcha. Muy dura, bien organizada, avituallamientos con cocacola y gominolas :) , cerveza al final, mas senderos y zonas chulas de las que me esperaba y encima una meteo ideal (subjetivo) y una burrada de agua bajando por todos los lados ( pero con el terreno perfecto ), eso si que se lo han currado bien ;-)
     

Share This Page