SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Vamos que si me compro solo el gripshift de 12v y el casete de 12v es suficiente .
    El desviador actual de 11v actuara como de 12 porque depende el gripshift no? es asi?
    Y la cadena de 11 o de 12v?
     
  2. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Si vas a poner piñon de 12 la cadena de 12v
     
  3. risamba79

    risamba79 Miembro

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    Buenos días!!
    Tengo un Eagle Gx con 4500 km. Con tres cambios de cadena. Mi sorpresa a sido que al poner esta última cadena se me saltan los piñones segundo, tercero y cuarto desde abajo. Puede ser que los piñones están gastados??? el Plato?..... decir que el plato no es sram, es uno eagle pero de la marca NSB
     
  4. -KORE-

    -KORE- Miembro Reconocido

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    Vuelve a poner los topes correctamente. Los intermedios no se deberían gastar..... creo...
     
  5. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Entonces con un gripshift de 12v, piñón 12v, cadena 12v y desviador trasero de 11v ¿funciona?
     
  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Cambias la cadena por km o medida con la galga? A mí me dura mucho más de 1500 km hasta que entra el 0,75 justo, que es cuando la cambio. De hecho me dura más que la de 11v
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El problema que puedes tener es que el cambio no consiga recoger toda la cadena necesaria. Tendrás que ajustar bien la longitud de la cadena y si sigue sin recogerla bien, puedes intentar cambiar la rueda inferior del cambio por otra más grande, aunque en los cambios de 11v ya es más grande de lo habitual.

    Te lo digo porque yo monté mando y cassette GX Eagle con un GX de 11v y los cambios iban bien, pero o me quedaba la cadena corta en el piñón más grande o larga en el piñón más pequeño.
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Totalmente correcto, depende del cuadro de tu bicicleta y hasta q no lo montes no podrás saber si te va a funcionar o no. Si funciona ahorras pasta en el cambio, si no funciona pues a cambiar rulina inferior por otra más grande o cambio nuevo. De todas maneras q el cambio suba al 50 está en el límite y tampoco todos llegan a subir bien.

    En la práctica funciona pero no en todos los casos tenlo muy en cuenta. Es cuestión de probar.
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  9. Lsete83

    Lsete83 Miembro

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    Esta es muy buena opción ! Yo lo tengo y estoy encantado


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  10. alex27

    alex27 come back

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    Alguien ha montado este grupo con fundas tipo alligator o jagwire elite?
     
  11. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Luego tengo unas bielas fsa slk 386 con plato de 11v, no se vende nada compatible con 12v que yo sepa, tendré algún problema?
     
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    A ver si alguien me puede ayudar,estoy un poco agobiado por que no dan con el fallo en el taller. Mi grupo GX de 12v con plato sram de 34 sólo lleva poco más de 1 mes montado,el caso es q iba perfecto pero empecé a notar limpiandola q la roldana inferior estaba excesivamente dura,la llevé al taller la desmontaron,limpiaron y volvieron a montar, ya giraba sin resistencia y bien. Pero en la primera salida al usar los piñones de arriba empezaba a no entrar ,y de golpe se cruza la cadena lléndose a los piñones de abajo pero sin desplazarse la pata mi nada, la pata se queda desplazada al interior correctamente . Esto solo me pasa subiendo cuestas donde hay q aplicar mucha fuerza,si se pone la bici en El caballete y moviendo los pedales con la mano va bien. Lo único q se me ocurre es q sea de la roldana, gira bien pero veo q tiene mucha oscilación lateral y no se si es normal.El del taller dice q si pero a mi me da que todo viene de la roldana por q al principio me iba bien. ¿qué opináis?
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Que te toca probar:
    Mira a ver si la patilla del cambio está torcida; prueba con otra roldana. A ver si hay suerte y se soluciona.
     
  14. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    La patilla me la han comprobado y está bien. Voy a cambiar la roldana por una kcnc del mismo n° de dientes a ver.
     
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Longitud de cadena? seguramente corta. A mi me pasaba algo parecido.

    Pon fotos con piñón grande y pequeño engranados.
     
  16. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Hola, hoy he estado en el taller ,hemos probado roldana nuevas e igual,lo único q se ha visto q la patilla del cambio tiene una desviación hacia afuera de 1mm,según el del taller no da para q me de ese fallo,aunque yo creo q puede ser eso por q cuando los piñones están en el penúltimo piñón pide arriba se aprecia un espacio de la cadena con respecto al piñón justo para q el diente no caiga en el medio del eslabón.
     
  17. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Eso también lo hemos comprobado y está bien. Lo único la patilla del cambio que está doblada 1mm hacia afuera,que según el mecánico no tiene importancia ,pero tengo mis dudas ,por q ese milímetro es quizás el q le falta en los dos últimos piñones para q encaje bien la cadena ¿q opináis?
     
  18. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

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    Este cambio es muy sensible a las desviaciones de la patilla, por pequeñas que sean. Puede ser el motivo.

    Por otra parte, mi mecánico también me decía que la longitud de cadena era correcta. Al final añadí 2 eslabones y se acabó el problema. Miralo bien.

    Saludos
     
  19. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

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    Voy a mirarlo también,aunque eso él lo miró y me dijo lo contrario q estaba larga y le quitó un eslabón pero el problema sigue. El milímetro de desviación de la patilla con respecto a la cogida es hacia afuera,cuando llega la cadena a los piñones superiores ese milímetro ya se ha convertido en varios y si se mira desde atrás el encaje de la cadena con el penúltimo piñón se ve que ha entrado por los pelos,que no está centrada y q hay una separación de varios mm hacia afuera mayor de la q deberia haber con respecto al piñón suguiente(en este punto es cuando empiezo a escuchar ruido de no estar bien encajada) y ya cuando cambio al último en marcha en rampa dura es cuando me salta. Voy a ponerle patilla nueva y os comento. Gracias
     
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  20. risamba79

    risamba79 Miembro

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    La cadena la cambio dependiendo de lo que me de la galga
     

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