MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,430
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....
    agarras con un torno y golpeal con las manos hacia arriba y listo, salen sin problemas.
     
  2. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    3,011
    Likes Received:
    725
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Exactamente, así lo he visto hacer en el taller.

    Enviado?
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Correcto, pero tendrás q poner algo en el torno ,un trapo , goma para no marcar Los Casquillos. Es lo q preguntaba el compi, sacarlos sin q se marquen.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    La cinta de carrocero funciona muy bien. Si es casquillo de QR con una Allen por ese lado y el cierre rápido por el otro sale fácil,pero si es de 12 o 15 eso no funciona, habría que hacerlo de las otras maneras
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Lo pregunte antes pero no hubo respuesta que yo sepa,el eje del buje trasero sale a golpes por el lado del disco,no?para cambiar rodamientos
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    en este video se explica muy bien.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  7. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Mensaje 619.
     
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    No es más fácil (y rapido)decir sí o no?no soy un novato en mecánica y he cambiado varios rodamientos de ruedas y otras partes,pero el eje trasero de unas spline me está dando guerra. Ya saqué en su día el de un 190ceramic y era así, golpeando. Pero estas después de darle unos buenos golpes no hay manera de ver un atisbo de movimiento del eje y de ahí mi duda
     
  9. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    Yo nunca lo he hecho y todavía no me lo he planteado, así que no te puedo decir sí o no. En el vídeo lo desmontan si te sirve de ayuda.
     
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Lo que desmontan es el núcleo y los ratchet,no el eje ni el ring muy. La parte de los ratchet es fácil y se desmontan casi solos. Probaré a darle más fuerte,ke debería salir el eje con el rodamiento por la parte del disco,o eso creo
     
  11. torozos

    torozos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    186
    Location:
    Entre Aliste y la Alcarria
    En el vídeo que te digo del mensaje 619, desmontan todo. Golpea el eje desde el lado del núcleo. Entiendo que lo estás haciendo por el lado equivocado.
     
    Last edited: Apr 27, 2018
  12. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Me habré equivocado de mensaje. Debe estar bloqueado el eje porke no sale nada fácil. Le dare bien cuando tenga un rato. Le doy por el lado bueno .
    Muchas gracias!
     
  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Creo recordar que la ultima vez que desmonte el 240s era golpear por la parte del nucleo y salia por la parte del disco , solo para asegurarte fijate en los despieces del manual de fabricante y en el dibujo se ve perfectamente.
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Muchas gracias,así lo intente. Se habrá quedado gripado con el rodamiento,habrá ke darle fuerte
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,846
    Likes Received:
    668
    Calienta el rodamiento, para desencajado.
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Busca algún producto para aplicar sobre el rodamiento y déjalo actuar bastantes horas y luego pruebas, sino te tocará aplicar calor/frío

    ..
     
  17. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    Me he llevado sorpresa está mañana con el.buje 190....lo estuve limpiando ayer y engrasando y está mñn en un tramo de barro donde había que hacer fuerzs me ha empezado a resbalar el cassete al dar pedales. De ahí a casa medio andando medio montado,cuando había que hacer fuerza resbalaba el cassette. Puede ser por exceso de grasa?es grasa muy poco consistente pero igual eche demasiada.
    De vuelta he parado en gasolinera a limpiar de barro y demás y ha mejorado, pero por hoy se acaba la salida.
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    947
    Location:
    MADRID
    Strava:
    El núcleo es de aluminio y las estrías que tiene puede que estén desgastadas

    Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
     
  19. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2015
    Messages:
    1,604
    Likes Received:
    689
    No,los ratchet son nuevos y el núcle XD casi nuevo. Hace una semana no me pasaba,y el único cambio han sido los ratchet y el engrase
     
  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2012
    Messages:
    6,312
    Likes Received:
    2,612
    Location:
    Extremadura
    Desmonta y revisa que este todo donde debe y limpia el exceso de grasa.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     

Share This Page