Buenas compañeros, Sigo en mi búsqueda de bicicleta de carretera para cada coger fondo (habitualmente hago mtb), y después de ver opciones y contando en que la voy a comprar nueva, las dos candidatas son las siguientes: Btwin triban 540, 699€: https://www.decathlon.es/bici-carret-triban-540-gr-ng--id_8377756.html Btwin Ultra 900 Af, 899€: https://www.decathlon.es/bici-carretera-ultra-900-af-id_8377261.html Bien, teniendo claro lo racional y lo ajustado de mi presupuesto para esta “segunda” bici, me surge la duda de la geometría. La 540 tiene geometria gran fondo, mientras que la 900 tiene geometria racing. Tanta diferencia hay entre una y la otra en cuanto a geometría se refiere?. Me interesa no llevar una postura muy “obligada”. Iría tambien bien con la 900?. Aprovecho para pediros consejo tambien. Habiendo una diferencia de 200€ de una a la otra, por cual os decantaríais? Gracias anticipadas por vuestra respuesta. Prometo fotos cuando la tenga. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es por ir a lo fácil, pero la ultra en mi opinión además de ser mucho más bonita va mejor montada. Horquilla y cuadro más ligeros y este último con cableado interno, los frenos bielas y llantas son de una gama superior. En cuanto a la ergonomia o geometría tienes muchas formas de adaptarlas a tus necesidades independientemente de para que estén concebidas en un principio. Puedes jugar con la altura, largura e inclinación de la potencia adaptando el manillar más a tu gusto. Yo no lo dudaría y me decantaría por la ultra sin dudarlo, creo que los 200€ se pueden pagar pero es algo muy personal. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La ultra sin duda! Si es como complemento a la MTB tienes bici para años y el mismo montaje vale la pena. como te ha comentado el compañero si quieres la puedes adaptar a cualquier posición de conducción
Otro voto por la ultra , si para ti no te supone demasiado problema poner 200€ más , yo creo que te puede merecer la pena. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad, ademas de lo comentado respecto componentes, las he visto en vivo, y la calidad de acabados difiere mucho de una a la otra (la Ultra se ve mucho mejor acabada -soldaduras-). Si la posición de la Ultra la puedo adaptar a un estilo “relajado” de conducción jugando con la potencia, creo que me decantaré por esta. Pero aun poniendo una potencia adecuada, la posición se podría igualar a una gran fondo? Lo dicho, mil gracias por vuestras respuestas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La postura y distancias si la puedes igualar, otra cosa es que la longitud de las vainas, ángulo de ataque de la horquilla y sloping que ya veo que es diferente en ambas haga que ambas no se comporten de igual modo. Pero esto que te comento hace que la ultra sea más reactiva y directa y quizá no filtre las irregularidades igual que la otra pero tendrías que pasar un montón de horas encima para llegar a notar que eso te pueda perjudicar de modo alguno. No temas por eso, yo no lo haría. Desde luego es tu decisión y cómo nos has pedido nuestra opinión pues ahí queda .
Muchísimas gracias Factory. Tomare vuestra opinión e iré a por la Ultra. Por cierto, olvidé comentar que será una caballo grande (mido 1,92 con 92 de entrepierna). Lo prometido, cuando la tenga, postearé fotos para presentarla. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo 95 de entrepierna, mírate bien la talla, con algunas he andado con una 58 y con otras talla 60