Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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    Yo ningún problema, solo lo de desmontarlo.


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  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    la arandela negra no la rompiste , tranquilo esa arandela es asi , la mia tb esta asi asique trankilo
     
  3. pablo.casassaez

    pablo.casassaez Miembro

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    Yo lo he probado solo en una salida el domingo pasado y no le disgusta para nada en la posición de semi-bloqueado. Te deja un poco de movimiento sin penalizar en el pedaleo.
    La versión de Fox que viene en la Oiz no tiene la doble cámara como el nude que viene en la Scott spark, pero es que el de la spark además de cambiar el comportamiento del amortiguador cambia el shag y la geometría por lo que me han explicado.
    Yo empecé a mirar el tema del twinloc porque cuando fui a ver la bici para tomar la decisión final (dudaba en coger la spark) lo hice a la tienda propia de Orbea en Barcelona, y el mismo vendedor fue el que directamente me ofreció poner el twinloc.


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  4. jperez97

    jperez97 Miembro

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    Si que se me ha roto, se ha partido en dos piezas, a parte de la muesca que ya tiene de por si se ha roto por otro sitio.
     
  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Ah vale bueno yo creo k en una ferreteria podras pillar una aunk solo sea para hacer un apaño hasta k pilles una original d orbea


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  6. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Mi tendero me dió la oiz con eso partido y tramité garantía. Antes de estrenarla, imagino q se le partió al poner el tubeless y montar ruedas de nuevo.
    Ni de coña aprietes el eje a 20nm como dice, eso es una barbaridad.
    Yo lo pongo a 12 nm y no pondría más. Te puedes cargar las fibras del cuadro y todo con ese apriete, si te fijas hasta puede q este hundido en esa zona. Puedes usar una arandela normal de mientras, con más ala, yo lo hice así mientras me venía la original.
    Ojo, es mi opinión lo del apriete, porque no entiendo semejante par para tan poca sección, podría romperse la rosca interior. En la Occam con 15NM se me partió la rosca del eje de 12mm del pasante kcnc y no volveré a cometer el error.
     
  7. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

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    Buenos días chicos, he visto una oferta de unas bielas xx1 pero son bb30. Las nuestras son gxp ya lo se, pero seguro q no se pueden montar? Es q me hago un lío con esto de los ejes pedalier. Ah también mi Oiz es boost, a ver si alguien me puede ayudar xfa. Gracias

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  8. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Con eje rotor 4130 y a esas bielas necesitas ponerle el plato boost


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  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo he apretado el eje más de 10/12 veces siempre a 18/19 nm y ningún problema! Los pares de apriete considero que están para respetarlos tanto por arriba como por abajo, únicamente aconsejo bajar 1/2 nm para evitar el sobreapriete al ser repetitivo en la zona.
     
  10. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

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    Muchas gracias x la respuesta, pensaba q el eje era más corto. Pues voy a ver si me las quedo y le pego un pellizco de peso a las xt q llevo
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  11. Álexm2

    Álexm2 Miembro

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    ¡Exactamente esto me dijo mi
    mecánico!....
    Así lo hice siguiendo sus recomendaciones, y no voy mal.....aunque una posición intermedia vendría bien por según que caminos.....volví al taller a contárselo y me dijo que habría que cambiar (creo que me dijo) el vástago interno de la FOX para convertirla a 3 posiciones....que salía unos ciento y algo €.
     
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  12. Álexm2

    Álexm2 Miembro

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    Puede ser que haya que adaptarse controlando el rebote.
     
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  13. shiver46

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    Anoche viendo imparables me fijé en los mandos que llevaban y lo poco que pude ver llevaban el de 2 posiciones, habrá que mandarles un mensaje por Instagram a Tomi y a Zugasti y que nos lo expliquen..jajaja
     
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  14. pedalesXsierra

    pedalesXsierra Miembro activo

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    Finalmente era la llave. Era demasiado corta y por eso no llegaba a la tuerca.
    Desmontado con un 'vaso' con mas fondo.
     
  15. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Hola,

    En Chainreaction tienes una bielas XX1 GXP en oferta a 257€ aplicando el cupón de bienvenida. No son boost, habrá que poner un plato Boost 3mm, pero el eje es el correcto creo.

    Slds.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo.
     
  17. zarus

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    Si estaba Claro que es el vaso, en carretera llevo center lock con eje de 9mm delante y detràs, llevan el cierre que tú rueda trasera, desmonto con la llave de casete, vaso largo, en la Oiz tengo dos juegos de ruedas center lock, y las cuatro, (delanteras, traseras), llevan el mismo cierre que tú rueda delantera.
    Estos días de aquí atràs salió un Tema de los adaptadores de las ruedas, puès otro forero puso una foto, y también llevaba el mismo cierre que tú rueda trasera.

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  18. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Los del twinlock en las Fox sc por lo que me he informado las Sc en realidad son de 2 posiciones la tercera( intermedia) en realidad no existe es un apaño para imitar a las CTD de 3 posiciones( alguna ventaja tendremos los del extra de peso( a mi no me ha dado ningun problema la ctd,de hecho voy a pober twinlock y tengo que cambiar el dial porque el mio era de bloqueo en la botella y no el remoto)
     
  19. sandranibal

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    Ojo que si son las bb30 de eje corto no te valen, y si son bb30 de eje largo te pueden valer pero chapuceando con arandelas y quitando la arandela de ajuste lateral. Si puedes busca unas gxp y te dejas de problemas.

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  20. jordi.gonzalezsilva

    jordi.gonzalezsilva Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los dos. He leído el primer post del censo y ya lo he visto. Me estaré quieto o como mucho me pensare de pillar las eagle q son una pasada, lo malo es q tendré q cambiar plato. Gracias a los dos x la ayuda! Esto va para sandranibal I Darwin q no los he citado

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