Adaptadores para pasar buje de 142 a 148

Discussion in 'Enduro' started by davizete, Sep 14, 2015.

  1. laurito

    laurito Miembro

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    Hola a todos!
    Alguien que haya probado algun kit de adaptacion a boost para bujes center lock? o que sepa de alguno que vaya bien y donde encontrarlo?
    Gracias de antemano.
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Pitu para fulcrum trasera va bien el kit este de r2bike? Es quitar los de 142 poner estos y el espaciador de disco y ya esta?[​IMG]

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  3. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

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    La irgen después de leer el post algo rápdio veo como nos la meten denuevo doblada, pero creo que yo no voy a entrar al trapo por ahora hasta que sea necesario. El caso es que tengo una Fox talas del 2012 que pesa 2,500kgrs(que admite 27,5 din dar en puente) y quería poner algo más ligero como una 36 del 2018 y ya casi es obligado comprar boost, pero j---r no nos damos cuenta que tienen la misma medida que una horquilla de 36 de hace 6 años?que novedad es el boost de los cujons!!!!
    No estamos más tontos por que no entrenamos con tanto seguir el juego, esto ya es demasiaoooo o---a!!!!
     
  4. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    La frikada del dia.

    [​IMG]

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    [​IMG]

    Frikada porque es mas sencillo pedir unas arandelas especificas al ferretero que seguro que las hay jaja
     
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  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si pero igual sale mas caro que esos cuatro centimos.:D:D:D
     
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  6. RUBEN G.L.

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    Buenas, quiero adaptar mis ruedas dt swiss xr1501 de 142 a boost 148 con un adaptador asimétrico boostinator, alguien sabe si al realizar el aparaguado de corrección de los 3 mm es necesario cambiar los radios? o toleran los mismos radios la correción de esos 3 mm.
    Saludos
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso depende de muchas cosas. La manera ortodoxa de hacerlo sería la siguiente:
    1. Calculas la medida teórica de los radios para la rueda con el nuevo aparaguado
    2. Desmontas un radio de cada lado de las ruedas y compruebas que las longitudes sean compatibles con lo que te ha salido. El margen no es demasiado grande, del orden de 2,5mm máximo.
    En ese caso, puedes aprovecharlos. Es bastante frecuente que así sea.

    Otra manera quizás más práctica de hacerlo es la siguiente:
    1. Aparaguas la rueda con el offset que toque
    2. Miras por dentro como han quedado los radios respecto de las cabecillas y si han quedado bien, es que podías aprovecharlos.

    ¿Qué es quedar bien? Esto:

    upload_2018-2-6_11-58-51.png
     
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  8. jesusozil

    jesusozil Miembro

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    buenas noches queria saber que grosor tiene que tener el espaciador del disco estoy convirtiendo de 12x135 a boost, espero que alguien pueda ayudarme gracias.
     
  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    12-135? Será 12-142

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  10. RUBEN G.L.

    RUBEN G.L. Miembro

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    Buenas, ye he instalado el kit boostinator en mis ruedas, he necesitado aflojar media vuelta las cabecillas de los radios del lado del cassette y apretar una vuelta las cabecillas del lado del disco, es lo que indican las instrucciones de montaje y me ha quedado perfecta, según indica el fabricante solo varia 0,1mm el largo del radio del lado del cassete y 0,4mm el largo del radio del lado del disco, alto totalmente tolerable.
    Saludos.
     
  11. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Los que ya tenéis pasado el buje de 142 a 148 ¿lo recomendáis? ¿al disminuir 6mm el ancho entre los agujeros de los radios del buje se nota menos consistente?

    Tengo un Hope Pro4, si monto este tendría que tiene una arandela de 3mm por cada lado tendría que aparaguar los radios?

    s-l1600.jpg

    saludos
     
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  12. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Lo mejor es el kit de arandelas en las punteras y separador del disco. No hay que tocar nada y ni un problema

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  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Lo malo de eso es la línea de cadena, son 3mm y es posible que el cambio no te vaya fino sobre todo en los piñones grandes
     
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  14. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Alguien que pueda corroborar eso desde su experiencia?
     
  15. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

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    Gracias, finalmente voy a poner un casquillo de 6mm en la lado izquierdo y el separador de disco. Prefiero no entrar a modificar línea de cadena.

    Saludos
     
  16. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Con un plato de 3 mm de offset, se soluciona esto?
     
  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Claro, si fueras capaz de coordinarlos. Por ejemplo si tus bielas son GXP que el plato lleva un offset de +6mm, solucionarías el problema con unas con offset de +3mm. Si tus bielas son boost como llevan +3mm de offset pues necesitarías unas con 0 offset.
    Sí, esa es una opción .
     
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  18. Oscarlarrea79

    Oscarlarrea79 Miembro activo

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    A alguien le ha pasado al instalar el kit que no le suba a los dos piñones mas grandes, tb he valorado pasar la arandela de 3 al lado del disco pero entontes creo que la pinza quedaria desalinesada.
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo lo he llevado con 3 mm a cada lado y sin plato boost y todo más que perfecto. Ni un solo problema en ningún piñón. Así que por eso, tranquilos.

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