Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    1,265
    Location:
    Blanes
    Ve probando en donde te encuentras mas comodo. Todo depende tambien del tipo de terreno donde te muevas. Igual con 6,75 irias bien. Lo bueno del tubeless es que se puede ir perfectamente con menos presion y de esa manera se va mas comodo.

    un saludo
     
  2. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    63
    Location:
    As Pontes
    Hola. Pues para 81 kilos voy muy muy cómodo con 5.5 delante y 6.5 detrás. Es más, creo que le bajaré delante a 5 kilos...


    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  3. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,280
    Likes Received:
    301
    Shamal ultra? Por un poquito más las tienes. Las que comentas yo no las he visto por ese presupuesto.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
  4. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    6
    Strava:
    Yo salia con 6 delante y detras. Pero no sabia si era poco o tendria q llevar mas. Tampoco controlo mucho
     
  5. zarcala

    zarcala Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    87
    Pero nadie especifica si son de de 23 o 25mm y si la llanta es de 15c,17c ,19c e incluso más,ya que todo eso influye en el volumen de aire....sería muy de agradecer,una vez que os molestais en poner datos,poner algo de esto
    Muchas gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  6. elgeorge

    elgeorge Jorge

    Joined:
    Nov 2, 2010
    Messages:
    549
    Likes Received:
    55
    Location:
    San Antonio de Benageber
    Gracias por contestar. Las Ultra son otra opción que barajo. Las Dt por 709€ https-bike.com/DT-SWISS-Laufradsatz-PR-1400-DICUT-Oxic-Clincher


    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  7. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2014
    Messages:
    2,280
    Likes Received:
    301
    Yo es que estoy en la misma situación. He probado el tubeless y la verdad que bien, si evita pinchazos pues es un puntazo.
    Estoy buscando sustitutas en aluminio y bonitas que lo admitan solo las dt esas que has puesto. En dromosport están por 745 acabo de ver
    https://www.dromosport.com/ruedas/2...ut-oxic-32-juego-cubierta-tubeless-ready.html


    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rammdoom

    rammdoom Miembro

    Joined:
    May 30, 2014
    Messages:
    288
    Likes Received:
    6
    Strava:
    17c 25 y 6 de presion
     
  9. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    63
    Location:
    As Pontes
    17c, 25mm ambas

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  10. suoki

    suoki Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2007
    Messages:
    921
    Likes Received:
    64
    Location:
    ZGZ
    17C 25mm ambas.
     
  11. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,262
    Likes Received:
    268
    17c
    23 delante
    25 detrás
    79 kg
    Ambas a 6’5 (pro one)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2015
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    1,265
    Location:
    Blanes
    17c
    Pro one 25
    79 kg.
    6,5 delante y detras

    Un saludo
     
  13. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2014
    Messages:
    150
    Likes Received:
    15
    Una pregunta alguno sabe la diferencia de de tubeless a tubeless ready...
    gaste unas Hutchinson performamce tubeless ready y acabo de comprar un juego de tubeless normal que pesan más he imagino que serán más duras y tendrán mejor aguante a los pinchazos pero no tengo claro si esa es la diferencia ...
    a lo de la presión de las ruedas yo con 70 kg llevo 5,5 delante y detrás ... si les doy más presión pincho con más facilidad que aunque se tapa ya vas toda la ruta bajo de presión ...
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    TLR > líquido sellante es imprescindible
    TL > líquido sellante es opcional. La carcasa está más reforzada y por eso pesa algo más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,856
    Likes Received:
    10,068
    Location:
    La Capital del Reino
    Y que cantidad de líquido echáis en cada llanta aprox ?? Gracias
     
  16. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2005
    Messages:
    1,704
    Likes Received:
    271
    Location:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Todo esto está muy bien, pero hay informes o algo para ver que tal ruedan realmente?
    Yo estoy por montarlas en unas shamal ultra, pero no me gustaria que me "robaran" muchos w para ir a la misma velocidad.
    Por cierto, siempre he sido de 23mm, eso de ir con 25 o mas... no se, no me parece necesario ni "efectivo" si buscar ir deprisa, pero puedo estar equivocado.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,716
    Likes Received:
    20,389
    Location:
    Donosti
    por si te sirve de guia, en la web bikerollingresistance tienes comparativas......una de las mas completas es la de las Gp400S2 en 23-25-28...no son tubeless pero puedes compararla y hacerte una idea.......la diferencia de vatios es pirrica...yo no le daria importancia por no creo que nadie note nada si una cubierta le "roba o ahorra" 1-2 vatios respecto a otra
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    3,672
    Likes Received:
    2,036
    Location:
    Donde la lluvia es arte
    En cuanto al ancho los datos puedes verlos en la comparativa que ha comentado Ritxis, la conclusión es:

    «The bigger the tire, the lower the rolling resistance at the same air pressure. When you run lower air pressures, the differences get even bigger. At a comfortable 80 psi, you're only giving up 2-3 watts for a pair of tires when going for the 28C size. That's good to know when you decide to go for a bigger tire because you like a more comfortable ride or ride on bad roads with potholes a lot.

    Off-course, what will be won in the rolling resistance department, will be lost in the aerodynamics department. I'm not sure at what kind of speed this turnover point would be. This also depends greatly on the tire/wheel combo. A 28C tire on a rim that is designed for a 23C tire will perform poorer.

    All in all, I think the differences aren't that significant, in particular between the 23C and 25C tires. I'm looking forward to repeating this test with other tires to see if we can apply these results to other tires as well»


    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28

    En cuanto a Tubeless tienes esta otra comparativa:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/schwalbe-one-tubeless-clincher
     
  19. martinez_elche

    martinez_elche Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2014
    Messages:
    150
    Likes Received:
    15
    Gracias por la aclaración ...
    saludos
     
  20. chercen

    chercen Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    381
    Likes Received:
    55
    Location:
    Madrid
    Yo tambien lei en su dia articulos de este tema.... a mayor seccion, menor resistencia al rodamiento; y lo mas importante para quienes no somos profesionales, mas comodidad!! La aerodinámica sera peor, pero no creo q pase de algun q otro W y poniendolo en la balanza con la comodidad gana esta última.

    Llevo 25 (tubeless) en unas fulcrum racing zero C15 two way fit, y no llevo 28 xq me da la sensacion de que la combinación roza límites. Pero si tuviera C17, iba de cabeza a 28 o incluso 32, mi cuadro da margen suficiente...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page