[Marcha] Quebrantahuesos 2018

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by serpal, Nov 14, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    966
    Likes Received:
    49
    Si miras un poco por Google hay comparaciones con datos de ruedas con y sin perfil. Las ruedas de perfil a parte de la moda de muchos que las compran x estética, la ventaja de ellas es si uno rueda solo. Si se va en grupo no se le saca rendimiento a ellas.
    Otra cosa luego es si quieres tener más de un juego de ruedas.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Precisamente la QH es una ciclo en la que sí hay diferencia...obviemente, si son unas de 2.1kg y las otras que tienes son de 1.5kg...pues igual no...pero en la QH, por como son los puertos, los llanos, ratos de rodar y como pega el viento, suelen compensar...
     
  3. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Joined:
    Aug 14, 2013
    Messages:
    892
    Likes Received:
    512
    Location:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Perfil 35, 38 como mucho. Apenas penaliza subiendo y algo ayuda bajando y en llano. Ayuda menos que un perfil superior sí, pero es lo más compensado entre subida llano y bajada.

    Luego también entraría en juego el peso de las ruedas, pero sinceramente para gente que no compite es más importante y barato bajar peso de la persona que de las ruedas.
     
  4. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2016
    Messages:
    139
    Likes Received:
    17
    Hola a todos, una pregunta, que tal son los puertos bajando? Quiero decir si son de mucho curveo, si son carreteras anchas y con buena visibilidad, y si hay que tirar mucho de frenos y curvas cerradas, la digo por que llevo ruedas de carbono con cámaras y cubierta y no me fio de que se recalienten demasiado, por si alguno la ha hecho con ellas digo el modelo: vision metron sl 55 perfil 55 y cubiertas de 25. Gracias de antemano, ya falta poquito!!
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Cuando hablo de frenar, hablo de exigir al freno...habrá quien baje con las manetas ligeramente apretadas para no pasar de 60km/h...

    Somport, se frena en cuatro curvas...
    MB, tres...
    Portalet, no se frena...
    Hoz, dos curvas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,387
    Likes Received:
    13,134
    No son especialmente problemáticos, bajando normal no vas a castigar el freno, ahora, somport es largo, si te gusta bajar frenando todo el rato podrías tener calentar algo la rueda...pero creo que hay que ser muy paquete para llegar a tal extremo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Dani21PG

    Dani21PG Miembro

    Joined:
    Mar 11, 2016
    Messages:
    139
    Likes Received:
    17
    Gracias por las respuestas compañeros, entiendo entonces que no son bajadas complicas y de castigar frenos. Saludos
     
  8. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    Si sabes bajar, los descensos son facilisimos.

    El unico "problematico" es el del Somport porque suele haber mucha gente pero el descenso es muy facil. La Hoz de Jaca dos curvas complicadas con carretera estrecha. El portalet no se frena en ninguna curva y el Marie Blanque, no se, igual se toca el freno en dos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. BruCeLee

    BruCeLee Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    240
    Likes Received:
    31
    Yo no se como haceis para bajar Marie Blanque tocando dos veces el freno... Ya me explicareis... Diria que es imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,387
    Likes Received:
    13,134
    En sueños no...
     
  11. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    3,115
    Likes Received:
    1,203
    Location:
    Bizkaia
    Yo también he pensado lo mismo al leer los comentarios.
    No son puertos de calentar mucho los frenos, pero de ahí a frenar sólo 9 veces en toda la marcha....
    Debo ser un paquete de cjns bajando.
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Yo he puesto exigir a la frenada, que no es lo mismo q frenar esas veces

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,387
    Likes Received:
    13,134
    El freno se toca en muchas ocasiones. Los lentos, porque bajan lento y frenan en curvas y rectas. Los rápidos, porque, salvo los rápidos que van con los primeros, tienen que frenar con los lentos, ya que no puedes siempre adelantar según pillas, y además frenas en las curvas cerradas.

    Bajar MB tocando dos veces el freno es una fantasía al nivel de hacer un trío con scarlet johansson y gisele bundchen, más que nada porque igual hay al menos cuatro o cinco horquillas.

    Ahora, como dice undersea, exigencia, poca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    J oder macho, os pillais las frases con papel de fumar.

    Si hay que puntualizarlo todo, esto pierde su gracia, que lo sepais.
     
  15. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    Os imagino a un amigo vuestro viniendo de comprar y diciendo "he comprado cuatro cosas" y vosotros contando la cesta como si fuera la caja rapida del Pryca y diciendole "pues vaya fantasias que te montas, has comprado 7 productos diferentes y no 4" Casi el doble j oder... ¡¡¡ casi el doble!!!
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,387
    Likes Received:
    13,134
    Jajajajaja! Hay que dar datos más precisos, que hay gente que no ha ido nunca y se acojona. O a ver si va a salir uno a fuego porque apenas hay que frenar...y luego se estampa...hay de todo.

    Lo importante es que quede claro el concepto a los que nunca han ido de que las bajadas en sí no son exigentes con los frenos, y que se puede llevar carbono perfectamente.
     
  17. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2015
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    915
    Ese es el resumen, si ;). Si acaso cambio mi frase. En la Hoz de Jaca hay "unas cuantas" curvas complicadas por la estrechez de la carretera. Y en el Marie Blanque, hay que frenar "unas cuantas" veces :D
     
  18. Ortos

    Ortos RAID-er

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    3,934
    Likes Received:
    123
    Location:
    Zapateira
    Refloto este mensaje por si alguien tiene o conoce de alguien que se le haya quedado una vacante de alojamiento para la prueba.

    Gracias
     
  19. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    966
    Likes Received:
    49
    Después de 1 semanita de relax con 2 salidas de 1h 30 min después de la 312 pues otra vez de vuelta a la faena.
    Este mes de que volumen de km soléis meter o km de garantía para terminar en condiciones.
    De ellos cuántos km con salidas en puerto y desniveles
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,387
    Likes Received:
    13,134
    Yo creo que si has terminado la 312, no te va a suponer gran cosa la Qh....otro tema es si vas a marcar tiempo, pero vamos...con mantener lo que llevas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page