Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Dec 30, 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 vote(s)
    16.3%
  2. Giant Reign

    46 vote(s)
    11.5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 vote(s)
    9.8%
  4. Trek Slash 29

    34 vote(s)
    8.5%
  5. Mondraker Dune

    29 vote(s)
    7.3%
  6. Devinci Spartan

    25 vote(s)
    6.3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 vote(s)
    9.0%
  8. Yeti SBC6

    27 vote(s)
    6.8%
  9. Norco Range 29

    43 vote(s)
    10.8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 vote(s)
    13.8%
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  1. Graku

    Graku Sir

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    Ojú que follón.
     
  2. Graku

    Graku Sir

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  3. termaltake

    termaltake Doctor House

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    bueno.... avanza hacia como vaciar las carteras mas rapido :D porque avances..................... :p

    si mirais las manitou antiguas llevaban uno en el muelle para ayudar a su mega linealidad, muchos los usabamos en las de aire cortados a modo de token flotante, lo que vino a hacer ahora los italianos estos... espero que cuesten 1.5 € como un corcho de vino artificial :D
     
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  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    El fúturo de los neumáticos? Ni nube, ni procore, ni aire, ni líquido tubeles....:D:D



    Un saludo.
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Si, en coches ya llevan unos cuantos años ( ¿decada?) con el tema de este tipo de neumáticos pero no se por qué la cosa no arranca. Imagino que no será iguales las sensaciones con un neumático tradicional con un colchón de aire en todo el perímetro. Luego, el tema de regular las presiones, el tema de ¿ y si se rompe, agrieta un panel " nido de abeja"? Y las inclinaciones al tomar las curvas en las bicis y motos...No es tan sencillo.
    Pero está guay poderse fabricar "en casa" "cubiertas" y salir del paso.
     
    Last edited: May 4, 2018
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Trail trasero? No entiendo a qué te refieres.

    Partiendo de la base de que va un poco por gustos, no entiendo muy bien cómo a una bici larga, puede beneficiarle unas vainas más largas aún para que sea más manejable y no al revés.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Entiendo la premisa, pero no estoy del todo seguro...
    Es decir, por mucho que una bici de 1300 de wb, tenga unas vainas de 420... seguira siendo una bici torpona en zonas reviradas... Quiza menos que otra que con vainas de 435, pero seguira estando, creo yo, dentro del umbral de las torpes en zonas viradas y estables en zonas rapidas.
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    No, sera todavía mas torpe que la que mida 1310 con vainas de 430 porque estará descompensada.
    No te vendrá de 10mm de wb cuando estás comprando una bici larguisima de delante
     
  9. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Todo esto está muy bien , sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría se va a toñar en la 2 , si me apuras la tercera curva de la ruta del domingo intentando hacerse pasar por el Sam Hill de su barrio.
    Independientemente de la bici que lleve
     
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  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    [​IMG]

    Para endureros exigentes
     
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  11. Mr Rabbit

    Mr Rabbit Miembro Reconocido

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    Eso es una RIGHTY *****!! Que poco conocimiento :p
     
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  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Los putoschinos y sus falsificaciones , cuanto daño ha hecho aliexpress.
    Con todo el respeto a los putoschinos , no se me molesten.
     
  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Empiezan a molarme las ebikes...!

    https://m.vitalmtb.com/forums/The-Hub,2/Would-You-Ride-This-13-000-Downhill-Fat-E-Bike,10118

    s600_Rev_AT.jpg

    The Revolution AT features:
    · 4.8” Maxxis Minion tires
    · 14-speed Rohloff Speedhub with 526% gear ratio
    · All-aluminum 6061-T6 body
    · Fully CNC’d swingarm
    · Custom DVO factory-tuned FAT suspension
    · Brushless Mid Drive (PAS and Throttle)
    · 12” of ground clearance
    · Up to 3000W power
    · Top speed of 9mph in low gear up to 45mph in highest gear
    · 230mm frame travel
    · Range up to 100 miles
    · Retail price: $13,000
     
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  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Parece llevar un Bafang o similar...¿Y el peso?
     
  15. Ricbiker

    Ricbiker Miembro Reconocido

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    Diria que empiezan a gustarte las motos mas bien
     
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  16. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

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    alfaro
    13000$ casi na lo del ojo, y lo llevaba colgando.
    J.o.do por 13000 $ me pilló una KTM 450 y creo que todavía me sobra dinero para un año u año y medio de gasofa
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
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  17. Giuseppe_Caloggero

    Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

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    Destroying high voltage singletracks
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Esto me recuerda a elegir una bici una talla mas pequeña porque era "mas manejable".

    Se parte de la base de que una bici mas larga, será mas torpe que una mas corta, entonces: ¿habría que entender que una bici talla XL es mas torpe que una talla S ?

    Una bici larga llevará para empezar mas inercia en la bajada (como las famosas 29), además te permite entrar en curvas (normales, no de 190 grados) a mas velocidad que una bici "estandard", seguramente en algunos puntos la bici larga sea mas lenta que una corta ( también creo que de esos puntos, hay mas bien pocos o menos en una carrera... porque aquí hablamos de bicis rápidas por el tema de carreras no? porque si es para rutas, da exactamente igual) pero cuanto es la perdida? ¿y cuanto se pierde respecto a lo que se gana en estabilidad y seguridad a alta velocidad en otras zonas?.

    Al final hay que buscar un compromiso y ese compromiso no existiera, no habría Poles, Nicolais, Patrols etc... simplemente la forma de conducción de estas bicis es diferente a una "normal" con sus cosas buenas y malas... como en todo, yo he podido tener ambos perfiles (ahora sigo con la Nicolai Geometron) y lo único que puedo notar en falta es la facilidad para levantar la bici (vainas de 443mm), por otro lado en zonas muy empinadas, paso por curva, estabilidad etc... es claramente superior a la patrol. Al final como en todo, es buscar lo que a uno le viene mejor.
     
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  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    De acuerdo en casi todo jejejjej, cierto es que una bici más larga corre más, salgo con un colega con Dune en talla xl y cuando se pone recto ni dando pedales le sigo y son 5cm de una bici a otra entre ejes..... yo voy con Reign en L. Pero también me saca 15-20kg y eso también hace lo suyo, te dejo un vídeo de entrenos o carrera de samu y el vikingo y verás a lo que me refiero

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216418283199786&id=1537255680

    El pobre samu con los 50 kilos mojado que pesa cuando se pone recto se lo comen, eso sí como entra a las Z's :eek:

    :D
     
  20. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

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    Pienso que ese es el futuro de las motos de cross/enduro, aprovechar las características de las bicis para conseguir motos ultraligeras que por tanto no necesiten 40/50 cv, en vez de una moto de 120 kg y 50 cv, una de 30 kg y 12.5 CV, son 12 kg mas que una bici de DH y por lo tanto valen las suspensiones, ruedas etc.
     
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